MOD ventiladores traseros

Se modifican unos ventiladores traseros que recogen su energía de la fuente de alimentación de la xbox360 para que se alimenten a través de una fuente independiente.

Imagen

Al principio pensé conectarle un cable usb y enchufarlo al usb trasero de la xbox. Pero los 5v que proporciona es muy poco para mover los ventiladores. La mejor opción es alimentarlos por 12v. Para ello he aprovechado una fuente de alimentación de un antiguo escáner. Siempre hay por casa algún cacharro de este tipo que ya no utilizamos y lo podemos aprovechar. Entrada 220v 50 Hz ca y salida 12v cc.

Imagen

Agujereamos la carcasa de plástico para el cable de alimentación. Lo hacemos con cuidado para no rajarla. Con una broca pequeña o un cuchillo puntiaguado para hacer una pequeña mueca. Y después con otra más grande para obtener el diametro requerido para el cable de alimentación.

Imagen

Imagen

Le quitamos los tres tornillos de sujección y levantamos la tapa. Vemos que tiene dos cables que van conectados a los ventiladores. Aquí son el marrón y el gris.
Los cortamos y conectamos los cables de los ventiladores directamente al cable externo de la fuente de alimentación. Los cables de los ventiladores son el rojo y el negro.

Imagen

Una vez conectados comprobamos que funcionan correctamente. Que expulsen el aire de la consola. Y tapamos las conexiones con cinta aislante.

Imagen

Ponemos la tapeta de plástico con los tres tornillos y acabado.

Imagen

De está manera se aprovecha unos ventiladores que según muchos posteadores no son buenos para la xbox porque se alimentan de la propia consola y alguna fuente de alimentación o cargador de móvil, etc que ya no utilizamos.

Imagen

Es un mod para aprovechar cachivaches electrónicos. [flipa]

Salu2.
No está nada mal, ¿se le podría poner un interruptor, y así no tener que quitarlo del enchufe?. otra pregunta: ¿puedes meterlos dentro o en un lateral metiendo aire? porque creo que es mejor que si solo están sacando aire contínuamente.
No está mal, pero falta saber donde ponerlos, o que hacer con ellos.
Un saludo, y sigue aportando.
Yo los tengo conectados por detrás. Se encajan en el enchufe de la propia consola y se sujetan con cuatro pestañas a la rejilla trasera. Estos ventiladores están fabricados adhoc para la xbox.

Yo solo he modificado su alimentación. En vez de chupar de la propia fuente de alimentación de la consola le he conectado otra independiente. Apago la consola y dejo los ventiladores funcionar hasta que ya expulsa aire frío. En cinco minutos listo.

El interruptor se le puede poner. Yo los tengo enchufados a una base múltiple de enchufes. En ella tengo conectadas la consola, los altavoces, los ventiladores ...la cuál tiene su interruptor.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
En que teoría cuantica vemos el problema de que este cacharro esté alimentado directamente de la fuente de la consola? Es como decir que un mod interno con varios ventiladores a 9v va a dar problemas a la consola ya que estos se alimentan a través de ella... vamos es que de tonterías muchas, pero como esta ya se cae la leche de graciosa xD

Yo lo que si que haría, y me acabas de dar la idea [ok], sería montar un sistema que detectase cuando se apaga la consola y el ventilador siguiese soplando unos 5 minutos. (Esto creo que las consolas modernas ya lo hacen y se dice que era uno de los mayores problemas a parte del tamaño de los chips de las primeras 360, que se calentaban más cuando apagabas la consola por que los ventiladores se apagaban con esta).

PD: Buen trabajo xDDD
El día que se explicaba la teoría cuántica en la facultad estaba en la cafetería.

En serio. En bastantes posts se ha hablado sobre si es bueno o no que los ventiladores se alimenten de la propia consola. Y por norma general se dice que es perjudicial porque le resta potencia.

Yo he aprovechado unos ventiladores y un transformador que ya no utilizaba. Ahora mismo se nota que la consola se calienta menos y la puedo dejar apagada con solo los ventiladores encendidos.

Muchos dicen que ese tipo de ventildores no sirve y que si se tiene que morir la consola se morirá. Yo lo que sé que he estado trabajando en una multinacional con un montón de ordenadores en marcha y con el aire acondicionado a saco. Afuera con 35 grados y dentro con chaqueta y con la prohibición expresa de no tocarlo.

En cualquier cacharro electrónico lo fudamental es la disipación del calor.

Salu2.
Pues llevaba mucho tiempo detras de hacer esto, ahora con tus indicaciones igual me animo.
1 saludo!

EDITO: ya e hecho lo mismo que el autor del hilo. Al compañero que pregunta lo del interruptor, si haces el empalme ANTES de llegar a la conexion con el propio interruptor del intercooler, te servira ese mismo, bastante util vamos, se cambia unicamente la toma de corriente.

Total:
1- misma potencia de ventiladores
2- interruptor sin cambios (salvo que puede funcionar con la consola apagada)
3- el cable de corriente lo "pegas" al de la consola y solo parece que tengas uno, salvo al final que tienes dos enchufes.

1 saludo!
Mi sistema de ventiladores son más antiguos que el tuyo porque no tiene un interruptor para apagarlo pero como ya dije, lo conecto a una base de enchufes con interruptor y puedo apagar la consola y dejar en marcha los ventiladores hasta que se enfríe completamente.

Salu2.
yo no podia hacer eso porque tengo la regleta con mas cosas xD

de todas formas te lo digo, porque si puedes, con que uno de los empalmes (el cable rojo creo) lo hagas antes del interruptor, te va a funcionar

1 saludo!
7 respuestas