Nuku nuku escribió:Viendo esto, y encima viendo que hay gente que lo ve normal, lo justifica y lo apoya entiendo que seamos el país que somos.
Pues yo sí lo veo normal. Ya que comparas con Japón el trato a los clientes, compáralo todo y piensa cómo se comportan aquí muchos "clientes" cuando les das manga ancha. No sé los datos, pero imagino que los robos en los establecimientos en Japón (por japoneses) serán bastante inferiores a los robos hechos por españoles (en España).
No me he visto en el caso de ir con el portátil por la calle y sentir la necesidad imperiosa de entrar a comprar algo en un establecimiento con taquillas o precintos, pero la opción seria clara si no me convence el sistema que tienen (taquillas chungas): A casa y ya veremos otro dia.
Si se trata de las bolsas de precinto (que tienen su truco. Sellar sellan bien) y la mochila no cabe en la bolsa a precintar, precinto todo lo que hay dentro. Así, a bolsitas, pliego tambien la mochila y pido una bolsa grande, de ellos, o lo llevo todo (embolsado) en un carrito o cesta pequeña. Y arreando. No creo que la solución sea indignarse y dar media vuelta sin comprar lo que ibamos a buscar y perdiendo el tiempo en ir a buscarlo a otro sitio.
Por otra parte, siempre voy con un bolso de tio, con prácticamente todo dentro que parezco tia, incluyendo como mínimo la PSP. Y en ningún sitio me han dicho que de dejarlo fuera. Supongo que irá en comercios, pero no me ha pasado nunca. Sólo con mochilas o bolsas de otros establecimientos (que he embolsado, o dejado en taquilla según el valor del contenido, lugar y duración prevista de compra). Lo de dejar en la caja, bueno, antes si lo hacia, pero claro, sólo llevaba apuntes y cosas así. Nada de valor. Lo de valor conmigo.
A mi no me indigna tener que dejar cosas en taquilla o llevarlas en la mano precintadas, así que...
Saludos