Problema con placa base de portatil

hola, tengo un portatil marca Fujitsu Siemens, modelo Amilo K 7600; y cuando lo enciendo solo enciende una par de led y se escuha el disco duro sonar, pero nada mas; lo he estado mirando y he encontrado en internet que seguramente sea algo de la placa base, algo relacionado con lo que le suministra energia a cada componente, ¿como se podria arreglar? ¿hay algun esquema o tutorial relacionado con este problema?, porque no he encontrado nada sobre como repararlo, ¿que componentes de la placa son los que habria que sustituir y donde se encuentran situados? agradezco cualquier sugerencia
Directamente mete el HD en una carcasa y tira el portatil, las placas no son nada facil de reparar y una nueva rondara los 350-400 €
Efectivamente las placas base de los portatiles son complicadas de reparar, aunque la electronica es muy parecida en la mayoria de los portatiles, de un tiempo a esta parte lo que mas suelen fallar son chips BGA (puente norte, puente sur grafica integrada, etc...) debido a las altas temperaturas que cogen (problema parecido a las primeras xbox 360) mirate los manuales de reballing que encontraras por internet y veras que es de todo menos facil. Hace algunos años era mucho mas "sencillo" repararlas, solian petar condensadores, diodos y transistores de conmutacion en la mayoria de casos y en ese orden. Trabajo en un servicio tecnico de reparacion de portatiles y reconozco que cada vez me miro menos las placas base....

De todas formas para diagnosticar un problema de placa antes deberias hacer algunas comprobaciones basicas, cambiar memorias, sacar disco, limpieza de contactos etc... lo que pase de ahi, si no te atreves a desmontarlo, llévalo aun servicio tecnico NO AL OFICIAL y que te hagan un presupuesto de reparacion a ver que te dicen y entonces valoras en comprar uno nuevo o repararlo.

Respecto a lo que comentas de tutorial de reparación hace tiempo que me ronda por la cabeza en montar un foro de electronica exclusivo de reparación de portatiles a nivel de placa base para que la gente se anime a aprender y a compartir conocimientos a ver si se anima alguien y me hecha una mano ;)

Un Saludo
ok, muchas gracias, ya he probado combiando los componentes como disco suro, memoria ram, etc..; y por eso he deducido que puede ser algo de la placa tambien he desmontado el portatil para ver que le pasaba pero no he encontrado do donde puede ser el fallo, ya ver si encuentro algo o vere si me vale la pena mandar a arreglarlo.
3 respuestas