vizoso escribió:entonces que disipador pondrias que sea mejor que un termalright 120 extreme porque mi micro se pone a 55 grados cuando juego y no quiero que este tan alto
por $DEITY, 55º no es nada... Intel no recomienda que pase de 71º, todavía te queda un colchón de 20º... aunque si lo tienes sin OC sí que parece algo alta la temp.. ¿temperatura ambiente? ¿has puesto bien el disipador? ¿que pasta térmica usas? ¿le has hecho la prueba de la cuchilla para comprobar la base?...
como mucho te recomendaría ponele un par de Noctua NF-P12, que es probablemente el mejor ventilador para acoplar a éste disipador...
vizoso escribió:yo no quiero mantener temperaturas lo que quiero es bajarlas, tambien queria saber como colocar los ventiladores en una caja cosmos s la acabo de montar y quiero que circule bastante aire para bajar asi un poco la placa
en la Cosmos S lo que tienes que montar son tres ventiladores arriba sacando aire y el trasero sacando aire tb, con ésto la caja ya tiene presión negativa y el aire entra por succión...
luego tienes el venti del módulo de los HDD metiendo por delante y si eres ingenioso y puedes meterle un par de tajos al venti de 20cm lateral para montarlo con el TRU120E, pues ya tienes la manera perfecta de refrigerar gráfica y placa... tb el hueco de abajo lo puedes llenar con otro venti metiendo...
así lo tengo yo y me funciona muy bien (aunque estoy a la espera de otro módulo para HDDs y un recambio para el venti de 200mm para animarme a tirar de dremmel)... E8500@4500 (con 1.288v) a 23º en IDLE y 55º en LOAD... Ci7 920 (OC pendiente) con 1.29v (auto) a 35-38º en IDLE y 60-66º en LOAD...
venzuan escribió:Pues Thermalgirht ifx14.
el rendimiento real del IFX-14 con dos NF-P12 (el mejor ventilador para éste disipador y para el TRU120E por su diseño) al TRU12E con otros dos NF-P12 apenas es reseñable (como mucho 3-5º)...
venzuan escribió:Una preguntita. hay alguna razón en concreto por la cual quieras gastarte un fortunon en una refrigeración, que seguirá haciendo ruido es compleja y no rinde mucho mejor que un buen disipador por aire, vease un noctua.
eso es bastante cuestionable... sobre un Ci7 se están manejando deltas de 20 a 50º de diferencia entre usar RL o disipadores por aire... la cosa está en usar una buena RL...