Otro sobre los Seagates de 1,5TB

XD

Es que me mondo...

Al otro lado del mostrador escribió:Estas semanas hemos tenido una avería de esas extrañas de nuevo en la tienda. Un cliente que se había llevado un HTPC de gama alta hacía mes y medio, nos llama. Se escuchaba un ruido raro del disco duro (Seagata de 1,5 teras) y cuando el ruido estaba presente el equipo iba más lento.

Nos trajo el disco duro y se lo cambiamos por uno nuevo. Lo curioso fue que su disco a nosotros no nos hacía ningún ruido. Los tests de Seagate iban bien. Como no nos fiábamos, lo dejamos en un PC de demostración que tenemos en la tienda. Y allí sigue sin haber fallado.

A las dos semanas el cliente vuelve a quejarse de los mismos síntomas. Así que nos envía el PC completo. De nuevo, desmontamos el disco y no nos hace nada. Por si era otr componente del PC el culpable, pues instalamos el sistema limpio en un disco duro de 500 gigas y todo perfecto. Ponemos otro disco de 1,5 teras nuevo y parece que funciona bien. Montamos todo y de repente… el ruido que podemos escuchar y el equipo que empieza a ir lento, lento.
Resulta que el ruido se escuchaba al montar los disco en vertical. Se trataba de una Antec Fusion y en estas cajas los discos duros van en vertical, en lugar de en horizontal. Pero vamos a las especificaciones técnicas de Seagate y en ningún sitio dice nada de la forma de colocar el disco. Cogemos los otros dos discos y no fallaban en horizontal. Disco en horizontal sin problema, disco en vertical, a los minutos de ponerlo, empieza a hacer ruidos y a ir lento el PC.

Al final le montamos al cliente un Western Digital que no nos dio ningún problema al montarlo en vertical. Así que si montaís un Seagate de 1,5 teras, de lado no ponerlo

Fuente...

Anda que, primero con el fallo y ahora que no sepueden poner de lado... Estos de Seagate... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que asco me empieza a dar Seagate de verdad.

Yo desde ahora Western digital o Samsung y así evito problemas.

Seagate nunca mais y lo tengo claro.
Yo he estado meses con problemas en un Disco duro Seagate ST3750330AS (750 GB, 7200 RPM, SATA-II), el cual no iba rapido hasta que alcanzaba los 23º, con menos temperatura no se podia escribir en el a mas de 8/10MB/s, en el momento que estaba a 23º o mas, escribia a 70MB/s o mas.

En lectura no tenia ningun problema, y en invierno era todo un problema, incluso tube que apagar el ventilador que tengo delante de los HDD's, o si no no cogia temperatura.
Me costo mucho que me lo cambiasen por un wester digital, el de la tienda decia que no le pasaba nada, cuando se lo lleve el no tenia el fallo, tambien es cierto que en la caja que lo ponia, estaba a esa temperatura casi en el momento.

Desde luego tardare en confiar en Seagate de nuevo despues de todo lo leido y sufrido ...
Puf yo seagate nunca mais,el otro dia se me jodieron 2 sectores y aqui estoy con el que no se cuando va a petar...
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Estos de seagate me hacen hacer un mega lol...

Yo siempre cogere Western Digital que a parte de no tener firmware chuscos tienen muuucha mas calidad.
Yo hace 10 años que decidí no volver a comprar Seagate asi que todo esto me resbala.
Buenaaaaa Seagate!!!

Ojalá peten... [360º]
Joderr y yo que tengo 3 tb con los seagate 7200.11 y cambiando los fimwares se me sigue congelando el ordenador y cuando arranco juegos tambien. Compre los discos duros 6 meses antes de que saliera la noticia. Ya he cambiado uno pero sigen los fallos. Diosss que rabia. que puñeta. Lo tengo claro no me voy a volver a comprar otro seagate ni tampoco pienso recomendarlo. Luego he llevado otro hd a appinformatica (donde compre 2 de 1tb) y en vez de cambiarlo al momento como me paso con pcbox va y me dice que tienen que hacerle unas pruebas y que estare 1 mes sin el. En finn cuando pete que pete
Todas las marca tienen sus problemas. No disculpo ni a segagate ni a ninguna marca pero nadie es infalible. Si no te funciona bien el disco duro cambiando firmware envialo a seagate y te lo tendrían de cambiar. Yo tengo 6 Seagates de 1,5 TB que aun no he probado......

Recuerdo hace años creo que fue maxtor que saco los quantum.... unos discos duro de 5 1/4 que fallaban un monton pero por eso no voy a dejar de comprar maxtor si sacan un buen disco duro.
saka261977 escribió:Joderr y yo que tengo 3 tb con los seagate 7200.11 y cambiando los fimwares se me sigue congelando el ordenador y cuando arranco juegos tambien. Compre los discos duros 6 meses antes de que saliera la noticia. Ya he cambiado uno pero sigen los fallos. Diosss que rabia. que puñeta. Lo tengo claro no me voy a volver a comprar otro seagate ni tampoco pienso recomendarlo. Luego he llevado otro hd a appinformatica (donde compre 2 de 1tb) y en vez de cambiarlo al momento como me paso con pcbox va y me dice que tienen que hacerle unas pruebas y que estare 1 mes sin el. En finn cuando pete que pete

Me pasó igual con  APP aunque a mi me tardaron 1dia solo.

Una vez cambiado por uno nuevo me dice la tipeja esa de los cojones que si se me vuelve estropear que no me lo cambian más y eso que le queda todavía 1año y medio de garantia.

Oye donde puedo testear si este nuevo hdd que me dieron necesita actualización de firmware o no? No encuentro la herramienta .

saludos
9 respuestas