
NeKoZ escribió:Ah vale , claro , ahora q lo pienso 1 byte = 8 bits... ale , caso resuelto , que tontería no haber caido en eso
NeKoZ escribió:Vaya , me has pillado , si , uso el m3real , pero también he visto que ocurre lo mismo con el TT , por eso pensé que no era una excepción![]()
Otra pregunta. - ¿ Por qué los juegos originales tienen que ser 4,8,16,32,64,128mb... mientras que los que son fixed o homebrew pueden pesar cualquier tamaño ?
NeKoZ escribió:Vaya , me has pillado , si , uso el m3real , pero también he visto que ocurre lo mismo con el TT , por eso pensé que no era una excepción![]()
Otra pregunta. - ¿ Por qué los juegos originales tienen que ser 4,8,16,32,64,128mb... mientras que los que son fixed o homebrew pueden pesar cualquier tamaño ?
Por que los cartuchos originales tienen el tamaño en potencias de 2, y cuando los dumpeas, sacas todo el contenido, hasta lo que no hay.
Trimmearlo es quitarle los datos inservibles que están al final del juego, tal que 00s, FFs...
migue95 escribió:hola! sabeias decirme por que no puedo guardar el juego pokemon platino? me ha sido imposible jugar porque cuando intento gurdar no me lo admite y tengo que empezar de nuevo cada vez que apago la consola.

sexto escribió:no hay que irse hasta la N64, mismamente, cuando contratas internet que te ponen
ADSL a 10 MEGAS!!!
y tan contentos, bues efectivamente son 10 Mb/s
NeKoZ escribió:Alguien me podría explicar una cosa no entiendo muy bien?
Resulta que tu cuando metes un backup en cualquier cartucho , metes un fichero de 8 , 16 , 32 mb , sin embargo la consola , a la hora de leerlo te indica que son de 64 , 128 , 256 etc... , pasa lo mismo con final fantasy 3 , son 128mb , pero la consola indica 1024 ... es algo que acabo de entender y me tiene bastante fascinado ^_^
Alguien puede darme una explicación informatica / tecnica o de lo que sea?
Muchas gracias
linditapaty escribió:pues bueno arrojemos luz en el tema principal, para aclarar ya bien.
nintendo tiende en primera a engañar a los usuarios que desconocen terminologias de computo dando cifras enormes de sus juegos, y asi a sido siempre.
por ejemplo en el antiguo mario 64 de N64, la rom original se anuncio como 64Mb (pero ojo la trampa esta en que son Mb, si con minusculas) osease que el juego mide 64 megabits osea 8 MB (mega bytes), lo que significa que los nintendo expresa los juegos en megabits y no megabytes como se hace generalmente, esto causaba confucion aya por las empocas del N64 cuando comparavan los Megas que ocupaban los juegos vs Juegos de playstation, asi que argumentavan que un juego de N64 media 512 Mb y que ribalizaba con juegos de PS que median en MB osea hasta 700MB, pero esto era completamente incoherente, pero los fans de nintendo que lo descubrian los negavan, incluso en revistas especializadas.
total a fin de cuentas recuerden que MB no es lo mismo que Mb, osea una cosa es 1 byte y otra 1 bit, que 8 bits bienen siendo 1 byte osea, 8 bits = 1 byte, asi que en un juego de 64Mb se divide entre 8, llegando a ser 64/8 = 8MB, y esa es la explcacion tan sencilla, ojo siempre leer MB o Mb pero es un error que incluso personas que escriben articulos de computo cometen muy a menudo.
espero aya quedado claro
besos bye
pepone1234 escribió:linditapaty escribió:pues bueno arrojemos luz en el tema principal, para aclarar ya bien.
nintendo tiende en primera a engañar a los usuarios que desconocen terminologias de computo dando cifras enormes de sus juegos, y asi a sido siempre.
por ejemplo en el antiguo mario 64 de N64, la rom original se anuncio como 64Mb (pero ojo la trampa esta en que son Mb, si con minusculas) osease que el juego mide 64 megabits osea 8 MB (mega bytes), lo que significa que los nintendo expresa los juegos en megabits y no megabytes como se hace generalmente, esto causaba confucion aya por las empocas del N64 cuando comparavan los Megas que ocupaban los juegos vs Juegos de playstation, asi que argumentavan que un juego de N64 media 512 Mb y que ribalizaba con juegos de PS que median en MB osea hasta 700MB, pero esto era completamente incoherente, pero los fans de nintendo que lo descubrian los negavan, incluso en revistas especializadas.
total a fin de cuentas recuerden que MB no es lo mismo que Mb, osea una cosa es 1 byte y otra 1 bit, que 8 bits bienen siendo 1 byte osea, 8 bits = 1 byte, asi que en un juego de 64Mb se divide entre 8, llegando a ser 64/8 = 8MB, y esa es la explcacion tan sencilla, ojo siempre leer MB o Mb pero es un error que incluso personas que escriben articulos de computo cometen muy a menudo.
espero aya quedado claro
besos bye
¿pero qué tiene que ver el número 64 de la nintendo 64 con lo que ocupasen sus roms? Por si no lo sabes la nintendo 64 se llamaba así porque tenía un procesador de 64 bits.
Y luego las divagaciones ininteligibles esas que haces sobre tamaños de roms y demás creo que también te lías tú sólo. Roms de 64 megabits ya existían en la época de la super nintendo (super metroid por ejemplo) y en cuanto al tamaño de roms de la nintendo 64 vs ps1, pues te aconsejo que busques referencias acerca de juegos como resident evil 2, la cual ocupaba dos cds en la ps1 mientras que en la nintendo 64 se utilizaba un cartucho de 512 megabits (porque hay cartuchos de varios tamaños ¿sabes? no solo de 64 megabits).
Y lo de que nintendo engaña con sus medidas, no se si es porque serás de la generación de los que miden todo en "chopecientos gigas" y en cuanto les sacan de ahí se pierden, pero de toda la vida han existido los bits, es más, la velocidad de las conexiones de internet también se mide en megabits por ejemplo.
pepone1234 escribió:¿pero qué tiene que ver el número 64 de la nintendo 64 con lo que ocupasen sus roms?
pepone1234 escribió: y en cuanto al tamaño de roms de la nintendo 64 vs ps1, pues te aconsejo que busques referencias acerca de juegos como resident evil 2, la cual ocupaba dos cds en la ps1 mientras que en la nintendo 64 se utilizaba un cartucho de 512 megabits (porque hay cartuchos de varios tamaños ¿sabes? no solo de 64 megabits).
pepone1234 escribió:Y lo de que nintendo engaña con sus medidas, no se si es porque serás de la generación de los que miden todo en "chopecientos gigas" y en cuanto les sacan de ahí se pierden, pero de toda la vida han existido los bits, es más, la velocidad de las conexiones de internet también se mide en megabits por ejemplo.