Trabajo y carnets de coche y moto

Buenas, mañana empiezo a trabajar, y me estoy sacando dos permisos de conducir a la vez (el A y el B). Ahora me quedan, para Julio, 3 exámenes prácticos: uno de coche y dos de moto. Mi pregunta es si el ir a examen, es causa justificatoria de faltar al trabajo. Intentaré cambiar turnos, hacer coincidir con el dia de fiesta, etc... pero me gustaría saberlo por si no conseguimos llegar a un acuerdo, o se ponen tontos o algo así...

Un saludo, y gracias ;)
Pues no lo se, pero vamos, que si se lo comentas al jefe supongo que no tendrá problema, y más si le dices que quieres coincidir el día de fiesta con el de examen...

saludos
Cuando yo hice el mio pregunté a mi profesora y me dijo que al ser exámenes oficiales si me tenían que dar el día libre, eso si tendría que pedir de antemano a los de trafico que me prepararan el justificante o algo asi. De todas formas al final no hizo falta llegar a tanto, pero en teoría si que tienen la obligación de dártelo como día libre. Aun así mejor consúltalo con la autoescuela a ver que te dicen.
Ok, gracias a ambos ;) El problema es que quizá no serà posible hacerlo coincidir con el día de fiesta, por tener dos exámenes en una misma semana o así...

Un saludo
EmPaTy escribió:Ok, gracias a ambos ;) El problema es que quizá no serà posible hacerlo coincidir con el día de fiesta, por tener dos exámenes en una misma semana o así...

Un saludo

Estan obligados a darte el dia SIN ser fiesta, porque es un examen oficial, pero necesitras que en trafico te den un justificante, que como ya te han dicho tendras que avisarlo con antelacion por si acaso, para entregarlo en el trabajo. Hombre si es un contrato de verano SOLO y es para sustituir a alguien especificamente, puede que te den algun problema mas, sino no pueden decirte nada legalmente pero...cada empresa es un mundo.
4 respuestas