Duda con router ADSL

Hola tengo un amigo que tiene ONO y quiere poner wifi en su casa. Yo tengo un router ADSL que no uso ¿podría conectarlo al modem de ONO para que tuviera señal wifi o es necesaro que el router sea neutro?
Un saludo.
Por lo que me pareció entender en otro hilo, para las compañías de cable, necesitas un router que tenga entrada coaxial.
Y lo de router neutro parece que es una denominación algo absurda, jejjeje.

A ver si entra alguien que nos ilumine.

Ciao.
Ya, pero tu puedes conectar el router que te da la compañia al "router neutro" para que te sirva de punto de acceso, tanto wifi como lan, lo que pregunto es si puedo conectar el modem de ONO a un router ADSL para que éste me sirva de punto de acceso wifi.
Un saludo.
Creo que si, yo tenia pensado conectar el modem monopuerto de telefonica:
Imagen
A este router D-Link:
Imagen

Y creo que funcionaría, ¿me lo podríais confirmar? Gracias.
Yo creo que lo que quiero hacer yo es lo que quieres hacer tu crowest
No, no es lo mismo, tu tienes una línea de telefónica y quieres conectar el módem monopuerto al router, cosa que, si el router es modem-router, como parece en la foto, no es necesario, tan sólo tienes que conectar el cable de teléfono al modem-router de d-link y configurar el módem-router con los parámetros necesarios que te haya dado telefónica. Lo que yo he preguntado, y de paso darte las gracias por chafarme el post, es conectar un modem-router como el que tú tienes a una línea de ONO para que sirva de punto de acceso WIFI.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
si ONO es a traves de cable-modem, no te vale un router adsl, pues ONO capa las ip, y solo te permite asignar una.

tienes que colocar un router neutro wifi, detras del cable-modem, y asi podras conectar varios pc por rj45, y por wifi. ;)
Gracias por la respuesta, a rascarse el bolsillo tocan.
Un saludo.
6 respuestas