Ati HD 4870 solo 20 FPS en algunos juegos AYuda¡

Buenas¡¡ Gracias por leer. Os cuento. Tengo una ati Hd 4870 (sapphire) 512gddr5 y me va stupendamente en muchos juegos casi a 70 frames con todo al maximo y 1650x1080 de resolucion. Pero en dos juegos El prototype y el Arma2 se limita a darme 20 fps lo ponga como lo ponga sigue dando 20 fps tanto a 640x400 y todo a minimo como a 1650x1080 todo maximo con antiliasing a tope. No se porque es pero se que no es por potencia de la grafica ni del resto del ordenador ( Q6600 4g ramm 800 A-data extremme 600w de fuente de alimentacion ademas no es por ordenador porque en otros juegos va perfecto).
Estoy viendo que en ordenadores con x ejemplo una 8600gt M portatil dan hasta 50 frames en el prototype y va fluido a medio alto pero esque ami no me sube de 20 ni baja y va relentizado si alguien sabe como solucionarlo o le pasa algo parecido que tb pregunte aki. Gracias¡

Cosas que he intentado:
-Cambiar los drivers.
-Reinstalar los juegos.
-Instalar en otros discos duros.
-Borrar la cache y el registro.
y con nada de eso funciona. sigue exactamente iwal :(
Imploro ayuda..
acabas de poner la ati? antes tenias una nvidia?
Son versiones "Sparrow"??? Quizas sea por eso...

PD: Que conste que no estoy acusandote de "Sparrow", solo que como poder, puede ser ese el fallo ;).

Salu2!!!
Antes tenia una nvidea 8600gt pero hace un año y hay 2 formateos de por medio asi k no es tema de drivers :S gracias d todas maneras. Y si a lo de sparrow pero probadas en mi portatil y funcionan sin ese stupido limite de frames :S si me funcionase bien me compraria el arma 2 de cabeza para jugar online pero si tengo ese limite ya ves.. esque se hace injugable
Yo tengo una 4870 y el prototype a 1680*1050 con todo a tope solo baja de 40 frames en momentos puntuales, ¿ tienes los últimos drivers de la web de ati ? a ver si tienes instalados los que te venían en el cd... [bad]
Y no sera que el juego limita las FPS en alguna configuracion? Ami me paso con el edi Academy
Tengo los catalist 9.5 instalados de la web de amd :S ya no se que hacer los he actualizado hoy. Hay alguna opcion que activar?
kiketon15 escribió:Tengo los catalist 9.5 instalados de la web de amd :S ya no se que hacer los he actualizado hoy. Hay alguna opcion que activar?

Prueba arrancando en modo seguro y borrando los drivers con driver sweeper para luego instalarlos limpiamente.
Ya he limpiado los drivers y reinstalado y aparte de no funcionar me sale un error al principio de archivo MOM no encontrado o algo y no me abre el catalist y por lo tanto no puedo jugar porque se me quemaria la grafica al jugar sin los ventiladores activados........... :S esto es desesperante [mad] el error es (( no se puede cargar el archivo o ensamblado cli.implementacion ni una de sus dependencias. el sistema no puede hallar el archivo especificado))) :SSS ahora si que pido ayuda... me da iwal el prototype k asko d vida
el prototype pide como requerimientos minimos un dual core a 2.6.Quizas tengas uno menor?
No no es menor esta overclockeado a 3 gh ... pero ahora mi problema no es el juego sino el que no se me queme la grafica... ya que no me inicia el catalist cc ni me inicia nada porque me salen 2 errores uno de MOM y otra paranolla mas y he probado todo lodo lo que he leido por ahi de desinstalar el net framework y luego instalar los catalist y no me funciona me sigue dando el mismo error... y ahora con media hora el pc encendido 90 grados en grafica... porque no puedo poner los ventiladores ni quitarle lo que la tenia subida de potencia y no puedo usar mi ordenador...ahggggg AYUDAA
kiketon15 escribió:No no es menor esta overclockeado a 3 gh ... pero ahora mi problema no es el juego sino el que no se me queme la grafica... ya que no me inicia el catalist cc ni me inicia nada porque me salen 2 errores uno de MOM y otra paranolla mas y he probado todo lodo lo que he leido por ahi de desinstalar el net framework y luego instalar los catalist y no me funciona me sigue dando el mismo error... y ahora con media hora el pc encendido 90 grados en grafica... porque no puedo poner los ventiladores ni quitarle lo que la tenia subida de potencia y no puedo usar mi ordenador...ahggggg AYUDAA

Esto del MOM es que has desinstalado o instalado mal o a medias.
Me encontré con esto en un PC y costó lo suyo.
Recuerdo que con el driver sweeper pudes eliminar los drivers por completo. Y luego pasar el Ccleaner para limpiar el registro.
También he visto algún problema con los drivers 9.5 pero no creo que sea esto... aunque para descartar, cuando hayas limpiado bien instala los anteriores 9.4 por ejemplo.

Saludos
Probare lo de los catalyst 9.4. La forma en lo que lo estoy haciendo es. Iniciar xp en modo seguro borrar net framework 2 y 3, reiniciar limpiar registro, instalarlos de nuevo y limpiar el registro ( todo esto con los drivers de ati borrados con el driver sweeper y con todo lo que he pillado) pero esque me sigue dando el ***** error de los ******* y no se me inicia.... :( [mamaaaaa]
Intenta esto:

1. Desinstala todos los drivers y softwares utilizando el "ATI - Software Uninstall Utility"
Panel de Control > Agregar o Quitar Programas

2. Reinicia el PC

3. Borra la carpeta "ATI" que está en C:/ (o la letra que tengas) y la carpeta "ATI Technologies" que está en C:/Archivos de Programas

4. Reinstala el Catalyst Control Center

Saludos
¿Qué programa usas para mirar los fps?, ¿el FRAPS?, ¿notas el juego fluido?.

Lo digo más que nada porque puede ser que el programa que usas para mirar los fps no te funcione correctamente con el juego en cuestión, recuerda que es un programa y que puede fallar.

Te recomiendo que en el caso de Prototype cierres el programa de fps y te limites a jugar. Si notas que el juego es fluido pues disfrútalo y déjate de fps. Pero si realmente notas que te va a pedos pues a hacer McGyver con el PC [buuuaaaa]

Saludos!

EDITADO: ¿Por cierto que SO usas?
He hecho lo que tu me has dicho ds_impact y he conseguido quitar el error del principio pero aun asi no me carga el ccc :( voy a probar desinstalandolo e instalandolo de nuevo el 9.4 a ver si con ese me lanza de una vez el ccc :S. El fraps funciona bien ya que lo he probado en muchos otros y ademas los 18 frames los notaba yo antes de poner el fraps.. que 18 son 18 ... y va lento. Pues de sistemas operativos tengo el xp y el vista instalados pero despues de como me estan llendo los nuevos juegos a 18 fps me voy a pasar al windows 7 que va de rendimiendo bien jiji.. Valla problemitas del ordenador y encima mañana un examen de microbiologia clinica en la facultad que le den a las bacterias¡¡¡ yo kiero jugar a 60 frames xD
kiketon15 escribió:He hecho lo que tu me has dicho ds_impact y he conseguido quitar el error del principio pero aun asi no me carga el ccc :( voy a probar desinstalandolo e instalandolo de nuevo el 9.4 a ver si con ese me lanza de una vez el ccc :S. El fraps funciona bien ya que lo he probado en muchos otros y ademas los 18 frames los notaba yo antes de poner el fraps.. que 18 son 18 ... y va lento. Pues de sistemas operativos tengo el xp y el vista instalados pero despues de como me estan llendo los nuevos juegos a 18 fps me voy a pasar al windows 7 que va de rendimiendo bien jiji.. Valla problemitas del ordenador y encima mañana un examen de microbiologia clinica en la facultad que le den a las bacterias¡¡¡ yo kiero jugar a 60 frames xD

Prueba una última cosa, ves al exe del Prototype y le das click derecho/propiedades y en lo de compatibilidad, probar compatibilidad con diferentes SO ves probando cosilas. Debería estar desactivado, si está activado pues desactívalo y está desactivado pues actívalo y ves probando compatibilidad con otros SO. Recuerdo que una vez me paso algo parecido con un juego (no recuerdo cual era) y eso me funcionó.

Saludos!
kiketon15 escribió:He hecho lo que tu me has dicho ds_impact y he conseguido quitar el error del principio pero aun asi no me carga el ccc :( voy a probar desinstalandolo e instalandolo de nuevo el 9.4 a ver si con ese me lanza de una vez el ccc :S. El fraps funciona bien ya que lo he probado en muchos otros y ademas los 18 frames los notaba yo antes de poner el fraps.. que 18 son 18 ... y va lento. Pues de sistemas operativos tengo el xp y el vista instalados pero despues de como me estan llendo los nuevos juegos a 18 fps me voy a pasar al windows 7 que va de rendimiendo bien jiji.. Valla problemitas del ordenador y encima mañana un examen de microbiologia clinica en la facultad que le den a las bacterias¡¡¡ yo kiero jugar a 60 frames xD

Ahora intenta esto:

1 - Desinstala el Framework 2.0
2 - Instala Framework versión 3.5 SP1 : http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Saludos
X fin he conseguido abrir el ccc y poner fresquita la grafica fiu... Tengo los catalyst 9.4 instalados pero esos dos juegos siguen llendo a pocos frames :S y no entiendo el porque. Estan como limitados a esa velocidad ya que no meten parones pero se nota como lentos corriendo y eso tirando vehiculos es como todo a camara un poquito lenta :S en el arma 2 igual :S.

PD. Gracias Ds_ impact me has salvado la vida parcialmente jiji si puedo hacer algo x ti?
kiketon15 escribió:X fin he conseguido abrir el ccc y poner fresquita la grafica fiu... Tengo los catalyst 9.4 instalados pero esos dos juegos siguen llendo a pocos frames :S y no entiendo el porque. Estan como limitados a esa velocidad ya que no meten parones pero se nota como lentos corriendo y eso tirando vehiculos es como todo a camara un poquito lenta :S en el arma 2 igual :S.

PD. Gracias Ds_ impact me has salvado la vida parcialmente jiji si puedo hacer algo x ti?

jaja, nada para eso estamos.
Bueno pues un problema menos.

En cuanto al problema con dichos juegos es raro si... Si pasara con todos seria distinto.
Yo también tengo una HD4870, el Prototype no lo tengo pero el ARMA2 lo he probado para ver si me gusta y me va bien la verdad con prácticamente todo al máximo y 1280x1024.
No le encuentro una explicación...
Es por eso por lo que pedia ayuda porque no encuentro logico el problema... ya llevo 3 instalaciones xD hasta lo he instalado en discos duro externos .... [buuuaaaa] xD con las ganas k tngo de jugarlo xD
¿Has probado lo que te he comentado de la compatibilidad?.

Saludos!
Si ZaRMaN he probado con compatibilidades pero no funciona :S gracias de todas formas. Al ser un juego nuevo no suelen tener errores de compatibilidad. Pd tambien he probado el juego en el windows vista y me va a los mismos frames¡¡¡¡ 18... no se ya k puede ser
kiketon15 escribió:Si ZaRMaN he probado con compatibilidades pero no funciona :S gracias de todas formas. Al ser un juego nuevo no suelen tener errores de compatibilidad. Pd tambien he probado el juego en el windows vista y me va a los mismos frames¡¡¡¡ 18... no se ya k puede ser

Es que a mi con un juego reciente me pasó algo similar en Windows 7 y el Fraps, no recuerdo cual era ahora pero me pasaba lo que tú comentas. Mientras que en el resto de juegos me iban los fps perfectos, en ese juego (repito no recuerdo cual era pero era uno reciente) me aparecían como limitados a 20 fps y ya me aseguré que la sincronización vertical estuviera desactivada. Después me fijé que en la compatibilidad tenía activada la opción de compatibilidad con Windows Vista, fue desactivar la compatibilidad y el FRAPs ya mostraba correctamente los fps normales.

Por eso te lo comentaba pero si no te ha funcionado pues ya no sé.

Saludos y suerte!
Nadie me hizo caso respecto a lo de la limitación de FPS? Que eso PASA
SexBomb no tiene limitacion lo he buscado por todos lados :S. Gracias d todas formas

He estado lellendo en foros americanos y le pasa a todo el mundo que tiene un qcore q6600, no depende de la targeta grafica ya que he visto que le pasa a la gente hasta con una gtx 295'' asi que si yo estoy cabreado esa gente tienen que estar cargando las escopetas xD y en el arma mas de lo mismo. A ver si sacan un parche o algo porque se hacer realmente un incordio para jugar.. Pierden toda su gracia los juegos :S

Alguien sabe algo mas al respecto??
yo tengo tmbn una 4870 shappire pero la de 1 gb ddr5 la compre ace unos meses aran 2 o asi y me iba muy bien pero siempre me e apsado lo tuyo a abido algunos juegos que ponga la configuracion que ponga los fps me salian limitados, el legendary se me ponia a 9 y de ahi no pasaba poniendolo al tope a 1080 p que a 800x600 al minimo, sera algun fallo peor no tengo ni ide de que es
He sido el primero en el mundo en encontrar el fallo... Ademas de puta potra... xDD ya te digo como lo he exo ahora me tengo k ir a mi examen de microbiologia ;) [beer]
djoker escribió:yo tengo tmbn una 4870 shappire pero la de 1 gb ddr5 la compre ace unos meses aran 2 o asi y me iba muy bien pero siempre me e apsado lo tuyo a abido algunos juegos que ponga la configuracion que ponga los fps me salian limitados, el legendary se me ponia a 9 y de ahi no pasaba poniendolo al tope a 1080 p que a 800x600 al minimo, sera algun fallo peor no tengo ni ide de que es

Yo cambie el casi el pc entero por culpa de ese juego y al final solo me pegaba unos mini enganchones en ciertas areas pero a 60 estables.

A mi me pasa lo mismo con los ultimos juegos que he instalado, casos de prototype y mass effect que cualquier resolucion que ponga me da los mismos fps y a cuanto menos resolucion menos fps, vease la ironia me funciona mas rapido a 1080p que a 1024.
Me di cuenta de la solucio de pura potra despues de todo lo que me paso con la grafica en el post... que ya habreis leido los que lo seguiais jeje .. Para los que os pase eso teneis que ir darle en Mi pc a boton derecho, luego darle hardware, y luego a administrador de dispositivos luego ir a dispositivos de interfaz de usuario HID y desactivar todos dejando solo el teclado y el raton ((( aviso cuidado los que no teneis manejo con el teclado porque como desactiveis el raton tendreis que reactivarlo con el teclado y saber como manejaros para hacerlo))) cuando hagais eso el juego subira como la espuma en frames ami no me pasaban de 18 y ahora no bajan los dos de 40 fps al maximo con resoluciones muy altas asi que ya sabeis.... Yo no le encuentro explicacion pero lo que cuenta esque lo he descubierto y funciona y por eso lo posteo jiji para la gente que me ayudo a arreglar lo del ventilador de la grafica y a los que le haga falta jejeje [ginyo] [beer] Ala a jugar como locos jejeje .
kiketon15 escribió:Me di cuenta de la solucio de pura potra despues de todo lo que me paso con la grafica en el post... que ya habreis leido los que lo seguiais jeje .. Para los que os pase eso teneis que ir darle en Mi pc a boton derecho, luego darle hardware, y luego a administrador de dispositivos luego ir a dispositivos de interfaz de usuario HID y desactivar todos dejando solo el teclado y el raton ((( aviso cuidado los que no teneis manejo con el teclado porque como desactiveis el raton tendreis que reactivarlo con el teclado y saber como manejaros para hacerlo))) cuando hagais eso el juego subira como la espuma en frames ami no me pasaban de 18 y ahora no bajan los dos de 40 fps al maximo con resoluciones muy altas asi que ya sabeis.... Yo no le encuentro explicacion pero lo que cuenta esque lo he descubierto y funciona y por eso lo posteo jiji para la gente que me ayudo a arreglar lo del ventilador de la grafica y a los que le haga falta jejeje [ginyo] [beer] Ala a jugar como locos jejeje .

Vaya cosa mas rara ...
En mi caso solo tengo el ratón en el apartado de HID.

Bueno, me alegro que lo tengas todo solucionado.

Saludos
Si es la cosa mas rara que he visto en años xD pero bueno la cosa esque ya puedo jugar al prototype a su velocidad adecuada jiji¡¡ [360º]
hola que tal, yo tambien tengo una ati 4870, windows service pack 3, directx actualizado y los drivers correctamente instalados. Me anda el crysis en very high. Pero instalo el prototype y cuando intento abrir el juego la pantalla se pone en negro y de ahí no pasa.
El problema es que amigos con placas y computadoras mucho peores que yo lo instalaron con los mismos discos y los mismos procedimientos que yo hice, y a ellos el juego les funciona correctamente.
Espero que puedan ayudarme, gracias.
analca3 escribió:Son versiones "Sparrow"??? Quizas sea por eso...

PD: Que conste que no estoy acusandote de "Sparrow", solo que como poder, puede ser ese el fallo ;).

Salu2!!!

Siempre me rio con estos comentarios...

Diem tu ami que tendra que ver los fps si es un juego sparrow o no si es el mismo juego?
33 respuestas