Problemas de calentamiento (portatil)

Buenas a todos

Desde hace par de días a tras; noto que el portatil se calienta una barbaridad.
Esta noche para no ir tan lejos; jugando 10 minutos a un juego de estrategia (Demigod creo recordar) he notado como el procesador a comenzado a girar como un loco xD

Automaticamente he dejado de jugar; he mirado en el Sensor del Everest y veo que mi Procesador esta a 65 Cº
Al cabo de unos minutos, he vuelto ha realizar la misma operación; está vez marcaba 53 Cº

Pienso que estas temperaturas son un pelin elevadas (estoy hablando de un portatil xD) y temo que en un viaje de estos mi equipo vaya a mejor vida :S
¿Que alternativas creeis que puedo tomar para mejorar este problema?

Por último me gustaría recalcar que no uso mucho el portatil para jugar; uso más bien para usos de ofimatica, navegación web y a lo mucho alguna chorradilla estilo LackeyCCG
Pañero, yo tengo ese mismo problema de calentamiento en mi portatil por que lo tengo casi todos los dias encendidos ya que siempre me consumira menos electricidad que mi sobremesa que tiene una grafica normalita, 5 Hdd y unos cuantos ventiladores, con esta crisis y lo cara que esta la puta electricidad, entonces pense comprar una de estas bases que llevan ventiladores, puse un post preguntando sobre si estas bases hacian bien su trabajo pero nadie me respondio, ¿ Tu sabes algo de estas bases ?.
worfi escribió:
jugando 10 minutos a un juego de estrategia (Demigod creo recordar) he notado como el procesador a comenzado a girar como un loco xD

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Que bueno lo del procesador girando como un loco [oki]

Ahora fuera de coñas. Las bases están bastante bien, sobre todo si son de aluminio y llevan ventiladores ayudan bastante a disipar el calor. También en plan casero, puedes probar a ponerlo sobre una chapa metálica, o levantarlo un poco de atrás para que disipe bien el calor (sin tapar los conductos de aireación), quitarle la batería si lo tienes conectado a la red eléctrica... ponerle un ventilador casero que le de aire, etc... Sobre todo no lo tengas sobre tela, papel o cosas así, ni sobre las piernas, disiparan peor el calor.

Respecto a las temperaturas... tampoco creo que sea excesivamente alarmante 65º, alto puede ser, pero he visto cosas peores.
Bueno esto no es normal xD

Lo tengo sin bateria, enfrente de la ventana; es decir el aire de la calle le entra directamente por la parte de atras del portatil.
He puesto una base de plastico con 2 ventiladores y tras jugar 30-45 min alcanzo los 75 Cº

Estoy por abrirlo y mirar si el ventilador tiene polvo o que pues esto no me parece muy normal :S
worfi escribió:Bueno esto no es normal xD

Lo tengo sin bateria, enfrente de la ventana; es decir el aire de la calle le entra directamente por la parte de atras del portatil.
He puesto una base de plastico con 2 ventiladores y tras jugar 30-45 min alcanzo los 75 Cº

Estoy por abrirlo y mirar si el ventilador tiene polvo o que pues esto no me parece muy normal :S

Abrelo, puede que por algún golpe se haya movido el disipador del procesador o parecido, porque esas temperaturas no son normales.
A mi si juego a algo o hago uso de alguna cosa en 3D me subida a esas temperaturas el proce (75 no mas) pregunte por EOL y me dijeron que era normal ya que los intel se calentaban bastante (tengo un P8600) pero vamos no se, tengo un Dell Vostro 1320
Tras buscar un poco de información sobre mi portatil (Dell XP m1530 con T8300) veo que no soy el único con tener este tipo de problemas.

En frio el equipo alcanza unas temperaturas de 46Cº pero al ponerse a trabajar con algún juego (algo decente) sube hasta 75 Cº en mi caso ( he leido de gente que llegan alcanzar los 85Cº )
Desde mi punto de vista este tipo de temperaturas me parecen una verdadera burrada xD

He optado por limpiar el ventilador del procesador (el cual tenia algo de polvo) y cmo decia en post anteriores he quitado bateria (con el fin de que refrigere por las aperturas) y puesto encima de un cooler básico de plastico con 2 ventiladores

Sí ha alguien se le ocurre algúna otra idea soy todo oidos pero ... vamos que hasta hace 2 meses no me pasaba nada semejante xD
Otro mas, yo tengo un toshiba y hasta hace un par de semanas bien pero ya se me ha parado solo el ordenador un par de veces por exceso de temperatura, la verdad que es algo exagerado la temperatura que coge. ahora en verano.

He comprado una base con tres ventiladores el ordenador se calienta igual, pero la temperatura no llega al nivel critico como que tener que parar el sistema el ordenador.

Ahora si el sistema de ventilacion es como una estufa :(
7 respuestas