el iMac de 24" me quema los ojos!!!

Bueno, quizás sea algo alarmante el título que he dado al post pero es que es la primera vez en 11 años que no soy capaz de mirar a un monitor al cabo de un rato...

Antes de comprar el iMac ya leí mucho acerca de que su pantalla tiene mucho brillo y tal pero no pensé nunca que iba a ser tan exagerado! El caso es que a partir de las 9 de la noche consigo mitigar un poco el efecto del brillo usando el programa screenShade pero por el día también tengo mis molestias.

El iMac está colocado en una esquina y justo a su derecha hay una ventana. El problema viene cuando cambian las condiciones de luz del exterior (nubes, sol...) que mis ojos se tienen que estar todo el tiempo adaptando tanto al brillo del mac como al de la ventana...lo soluciono bajando la persiana y iluminando el mac con buena luz pero me gustaría saber si vosotros disponéis de algún perfil de color que solucione este "problema" porque ni con el brillo al mínimo es suficiente.

Con lo que me gustan a mi las pantallas con mucho brillo pero es que esta es exagerada! Mismamente ver este foro con el fondo blanco es un suplicio para escribir! Eso si, para fotos, pelis 1080 y demás aplicaciones multimedia es una auténtica gozada.

un saludo!
Cambia de sitio men, o dame el imac xD
Yo tengo un ventanal a mis espaldas, y se me rompio la persiana. No veas el suplicio, para ver el imac y otra pantalla que tengo conectada a la xbox. Hay un momento entre las 3 y las cuatro de la tarde que le da el sol del pleno y no veas - era insufrible total.
bufff...si es que yo problemas de reflejos no tengo. La cosa es que al estar todo el tiempo cambiando las condiciones de luz pues mis ojos se tienen que adaptar cada poco tiempo y acabo cegato perdido. Hay veces que la gran cantidad de brillo del mac se agradece pero en otras es que ni al mínimo se soluciona.

igual me planteo comprar las tiras de led que hay y ponérselo tipo ambilight a ver si mejora un poquito el tema este. El caso es que si le enchufo directamente a la pantalla (sin obtener reflejo visible) con una fuente de luz más o menos potente, el problema se soluciona.

Ya os digo que me he pasado muchísimas horas siempre delante de monitores y sin problemas pero con el iMac no puedo, a los 20 minutos ya tengo que mirar un rato a un sitio lejano y descansar un poquillo la vista. La distancia de visión yo creo que también es correcta porque está en torno a 85-90cm.
Pues yo no lo noto, pase en 1 mes del de 20 al de 24 y encantado.

Mi habitacion practicamente esta a oscuras siempre y no noto molestias

un saludo
Yo me paso el dia mirando la pantalla del imac y no tengo problema alguno.

Cuidaros
A mi me molestaba al principio con el brillo al máximo. Ahora está casi al mínimo y es una gozada (20").
davidnintendo escribió:A mi me molestaba al principio con el brillo al máximo. Ahora está casi al mínimo y es una gozada (20").


es que el de 20" debe tener menos brillo...bueno, parece que me tocará acostumbrarme!
Busca Shades, es un plugin que se te instala en preferencias del sistema y que sirve para bajar mas aun el brillo del minimo que viene. Tiene combinaciones de tecla, lo puedes poner en la barra de menu...Yo lo tengo desde el primer dia, indispensable para mi.
RRCS1913 escribió:Busca Shades, es un plugin que se te instala en preferencias del sistema y que sirve para bajar mas aun el brillo del minimo que viene. Tiene combinaciones de tecla, lo puedes poner en la barra de menu...Yo lo tengo desde el primer dia, indispensable para mi.


gracias! lo probaré esta misma tarde! un saludo
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Cómprate unos estores, XD
Il Duque escribió:Cómprate unos estores, XD


jaja, has dicho textualmente lo que le he dicho a mi madre nada más instalar el mac para que quite las cortinas que no hacen na!!! esa si que sería una buena inversión!! [carcajad]
A mi al principio también me molestaba el brillo, cosa rara porque hasta ahora nunca había tenido ese problema. Aunque lo pude resolver bajando el brillo a 4 o 5 puntos.

Saludos! [360º]
Yo tengo un iMac 24'' desde hace muy poco, 2 días para ser exacto y la verdad que me molesta el tema del brillo, yo siempre tengo los monitores al mínimo y el mínimo de este iMac me resulta demasiado alto, probaré el programa Shades que se ha mencionado antes.

Edit: Probado el shades y esto ya es otra cosa, gracias RRCS1913 por comentarlo.
Yo creo que la solucion seria buscar un mejor lugar donde ponerlo.


En caso de que te siga molestando, me lo puedes mandar a mi casa. [oki]
Yo en el imac 24", de los 16 niveles de brillo que tiene, lo tengo siempre en el 0.
Gyzmo escribió:Yo en el imac 24", de los 16 niveles de brillo que tiene, lo tengo siempre en el 0.

Yo lo uso en el 8, es donde mejor calidad da.
16 respuestas