[PREGUNTA]Que es mejor, bootmii como IOS o preloader?

Hola,

Acabo de comprar una Wii Pal nº de serie LEH24......y ha venido con la versión 3.4E. Al ser nueva no puedo instalar bootmii como boot2 y me ha surgido la duda de si instalarlo como IOS o instalar Preloader 0.29

cual es mejor en caso de brick?
o mejor instalo los dos?

que me aconsejáis?
El BootMii como IOS solo sirve si tienes un SemiBrick, es decir, si eres capaz de arrancar la consola. Si tienes un full brick y esta como IOS no te salva de nada.
AzureusPT escribió:El BootMii como IOS solo sirve si tienes un SemiBrick, es decir, si eres capaz de arrancar la consola. Si tienes un full brick y esta como IOS no te salva de nada.


si ya lo se pero es que no hay otra, la consola es nueva y no se puede instalar bootmii como boot2
por eso pregunto si instalando o añadiendo preloader mejoraria la posibilidad de recuperar la consola en caso de brick
Antes que nada, creo que esto va en scene. Si algún moderador lo ve, que lo cambie.
Si te dieras una vuelta por scene y vieras el tutorial que he montado sobre el hackmii installer...
LINK: hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277
Mira, aquí tienes el copy&paste del FAQ:

Q: Puedo instalar preloader pero no puedo instalar BootMii como boot2 ¿Por qué? ¿Acaso no son lo mismo? ¿Cuál es mejor entonces?
A: SON TOTALMENTE DISTINTOS. Mientras que Preloader es una modificación en el menú del sistema, BootMii está contenido en la SD y es lanzado por el boot2 modificado (previo al menú del sistema). De modo que en caso de brick si el menú del sistema está corrupto o ha sido borrado (si, se han dado casos) preloader no funcionará pero BootMii sí, ya que por el momento no se ha dado ningún brick que afecte al boot2. Podemos deducir que BootMii es mucho mejor.


Q: Tengo Preloader y BootMii instalado como IOS (porque no pude ponerlo como boot2). Si ejecuto el HBC desde preloader y luego BootMii como IOS desde el HBC, ¿no es lo mismo que BootMii como boot2?
A: PARA NADA. Como explico en la pregunta anterior, si el menú del sistema está corrupto o lo borras no dispondrás de preloader por lo que no podrás acceder al HBC desde el mismo con lo que tampoco a BootMii/IOS. De todas formas es recomendable que en caso de no poder instalar BootMii como boot2 se instale BootMii/IOS + preloader, ya que te salvarán de multitud de bricks de todas formas. [ginyo]
He preparado un pack para que puedas instalarlo cómodamente.

Instalar Preloader 0.29

ADVERTENCIA: Este programa se instala de forma permanente en tu Wii, para desinstalarlo debes reinstalar el wad del sistem menu correspondiente.
DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=K0DPV7EB
Link a Wiibrew: http://wiibrew.org/wiki/Preloader
Acepta con el 1 del wiimando.


Espero que esté completo.
Saludos [bye]
lamateporunyogur escribió: en caso de no poder instalar BootMii como boot2 se instale BootMii/IOS + preloader, ya que te salvarán de multitud de bricks de todas formas.
Espero que esté completo.
Saludos [bye]

eso era exactamente lo que preguntaba pero no llegué a leer las FAQs de tu tutorial cawento

de momento ya tengo instalado el bootmii como IOS y el HBC
copia de la NAND hecha y guardada a buen recaudo
ahora a por el Preloader y luego cIOS ver36 Revisión 10 para acabar con el usbloader


Gracias por todo y perdón si me he equivocado de foro
4 respuestas