recuperar datos disco duro

Hola mi disco duro ha dejado de funcionar así de repente y tenia información importante dentro.
Cuando tengo conectado el disco al pc no me arranca el pc , que puedo hacer para recuperar la información del disco duro es muy importante [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo [bye] [bye]
podrías usar una caja externa, conectarlo a otro pc y ver si así al menos arranca el disco.
si no llévalo a un servicio técnico.
Trata de arrancarlo ("por dios, trata de arrancarlo" XD) con un LiveCD de Linux (ojo, un Live, no instales nada que te lo cargas -las cosas que tuvieras-), a ver si así accedes al disco y con eso y una memoria o disco USB externo, vas pasando las cosas que quieras.

Pero claro, depende de lo que le haya ocurrido. Si no arranca por el sistema, te puede valer lo de Linux. Si es un fallo hardware, no...
el problema es que cuando tengo conectado el disco duro el pc no me arranca es decir la placa no enciende se queda la pantalla en negro y no hace el "piii" también lo he probado en otro pc y conectándolo después de arrancar pero el sistema no me lo detecta estoi desespera que puedo hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo [bye] [bye]
Comprar un disco igual, mismo modelo y mismo firm a ser posible y cambiar la placa del bueno por la del malo.

Tampoco esta de más desactivar DMA y usar Modo PIO, aunque eso me ha funcionado cuando ha sido problema de cables/placa/fuente y el HD si era detectado,en este caso no parece que vaya a ser muy útil.

Edit:

Aqui una historia que acaba con final feliz, aunque no todas lo hacen:

http://www.kingsley-hughes.com/pc-zone/ ... ranspl.php

Si esto no funciona el siguiente paso seria cambiar el disco en si,del roto al bueno, esto ya si es bastante más complicado y se supone que hay que hacerlo en un entorno libre de polvo y radiaciones, lo dificil no es sacar el disco original, sino volverlo a colocar correctamente ya que hay que alinear correctamente los cabezales de lectura/escritura.

Esto se supone que hacen las "megaempresas" de recuperación de datos. En el primer caso me parece un puto timo para los precios que cobran el segundo...casi que también aunque reconozco que es un trabajo algo más delicado y requiere un entorno libre de polvo que no lo tiene cualquiera.

Aunque bueno siempre podrás hacerte una glovebox casera, que no te va a asegurar un entorno 100% limpio, pero es mejor que nada si ya no queda otra solución y no piensas pagar las burradas que te piden.
no sera uno de estos discos no? hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381 tambien hay maxtor afectados aparte de los seagate. Si es asi tendras que enviarlo a seagate para que te lo recuperen ellos. pero lo raro es que si esta conectado no se muestre imagen en pantalla. puedes probar a enchufarlko en otro conector y usar otro cable
eljstyle escribió:el problema es que cuando tengo conectado el disco duro el pc no me arranca es decir la placa no enciende se queda la pantalla en negro y no hace el "piii" también lo he probado en otro pc y conectándolo después de arrancar pero el sistema no me lo detecta estoi desespera que puedo hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo [bye] [bye]

Espero que te refieras a hacerlo con un caja USB externa y tal, porque como lo hagas así internamente, enchufándolo en caliente... [noop]
anubi si es ese hay alguna manera de recupera los datos porque no lo he entendido muy bien

en concreto es el modelo: STX-ST3500320AS

Un saludo [bye] [bye]
8 respuestas