Expertos, recomendadme PC ~ 650€

Pues esa es mi pregunta, ¿realmente se aprovechan en un ordenador actual esos 6GB de RAM que llevan algunos o para jugar, pelis y poco mas vale con 4Gb?

Un saludo y espero que me contesteis rápido. Si de paso me haceis una configuración en pccomponentes por unos 600-700 euros (que mi portatil ha cascado) Seria principalmente para ofimatica, jugar (fifa 10, gta IV...) Eso si, jugar jugaré de vez en cuando y normalmente lo utilizaré para estudiar, trabajar, ofimática, photoshop etc...asique principalmente que este bien refrigerado, que ''vuele'' (es decir, que vaya rápido) y si es posible (aunque esto es lo ultimo de todo) que suene poco.

Un saludete [buenazo]
Akure escribió:Pues esa es mi pregunta, ¿realmente se aprovechan en un ordenador actual esos 6GB de RAM que llevan algunos o para jugar, pelis y poco mas vale con 4Gb?

Para eso ni se llega a aprovechar 4GB, ahora solo pondría 3X2GB con un i7 para aprovechar el triple channel.

Saludos
Muchas gracias por contestar. Primero preguntarte, ¿no será muy poco procesador 2'8 Ghz? Ese disipador, ¿no sería mejor un noctua por ejemplo? ¿Con esa fuente vale? ¿La gráfica, que rinde mejor, la que has puesto o la Zotac gtx 260?
que barata la 4870 no? estoy pensando seriamente en pillar una xD
A lo del tema , el pc que te han puesto esta muy compensado y muy bien
Akure escribió:Muchas gracias por contestar. Primero preguntarte, ¿no será muy poco procesador 2'8 Ghz? Ese disipador, ¿no sería mejor un noctua por ejemplo? ¿Con esa fuente vale? ¿La gráfica, que rinde mejor, la que has puesto o la Zotac gtx 260?

con 2.8GHz sobra, aunque si quieres ocearlo un porquito, hasta 3.8GHz sube muy bien... el disipador si no oceas, te va de lujo, si oceas ponle un Xigmatech HDT-S1283... la VX550 es una de las mejores fuentes actuales y para ese equipo basta y sobra... y si, la GTX260 216SP es mejor que la HD4870 512MB...
con 4gb es mas que suficientes para un uso normal,y siempre con SO de 64bits,ya que si es de 32bits,solo te reconocerá +-3.25gb
Un saludete
teimaginas escribió:con 4gb es mas que suficientes para un uso normal,y siempre con SO de 64bits,ya que si es de 32bits,solo te reconocerá +-3.25gb
Un saludete

3,25 como máximo absoluto. A mí me reconocía 3 GB con una gráfica de 512 y puede reconocerte bastante menos si tienes una gráfica con más memoria.

La razón es que 32 bits permiten 4 gigas de direccionamiento, pero en esos 4 gigas no solo está la memoria RAM principal, sino también la RAM gráfica y la memoria de otros dispositivos.

En cualquier caso, como todos los SO y procesadores soportan 64 bits, con más de 2 gigas ya merece la pena ponerse el de 64.

Y 6 GB es el mínimo aceptable con procesadores i7, ya que 3 gigas se queda corto (y ridículo). Y para aprovechar el triple channel, ya das el salto a 6.
¿Como veis este PC? Me parece que por 700€ esta bastante bien, ¿que me decis? ¿Los juegos me iran fluidos? Contando con que no jugaré a 1080p, aunque si lo hiciera, ¿también irian fluidos? ¿Que tal va en cuanto a CPU y RAM? Siento parecer un poco pesado pero es que quiero asegurarme bien antes de comprarlo [angelito]. Si alguno por 700€ me puede montar algo ''mejor'' o que me vaya a dar mas rendimiento (en cuanto ofimatica, juegos y todo) que me lo diga porfavor. Un saludete muy fuerte [buenazo]

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Dime ami como metes DDR2 en DDR3 xD
SexBomb escribió:Dime ami como metes DDR2 en DDR3 xD

¿Cómo? No te entiendo sorry [mad]
Está bien el PC, pero la CPU no es compatible con esa placa ya que el procesador es socket AM2+ y la placa es socket AM3, yo no cogería de momento un quadcore, sino vas a jugar y equilibraría el PC en otras cosas cómo una buena placa base, RAM DDR3 y luego si lo necesitas migrarías ya al Quadcore, pero desde luego, los juegos no suelen usar ni 2 núcleos, por mucho que en recomendados ponga quadcore.

Presupuesto AMD AM3 720 BE

Presupuesto AMD AM3 955 BE

Para mí está mucho más equilibrado el PC con el 720 BE cómp procesador, ya que la placa tiene CrossfireX (para usar dos ATI HD4870), es bastante mejor, y además con una ATI HD4870 Vapor-X cómo gráfica, una gráfica que es idéntica es rendimiento a la GTX 260 y que encima en este caso está muy bien en temperaturas.
Keitano escribió:Presupuesto AMD AM3 955 BE

Keitano, ante todo, muchas gracias por tu ayuda. Este presupuesto me gusta muchísimo. LLeva un buen procesador y unas buenas memorias RAM ¿no es así? Ademas lleva la gtx 260, de la que me an hablado, muy muy bien.

Pero, ¿porque no ponerle, por ejemplo, una corsair vx550 y un WD caviar black 640GB?

¿Está equilibrado? ¿Tendré rapidez en el uso cotidiano (ofimatica)? ¿Los juegos iran fuidos? (es algo que me interesa mucho, que vaya fluido, que no se corten porque el PC no de ''mas de si'')

Un saludete, y de verdad, muchas gracias [buenazo]
a ver, tu has puesto una placa DDR3 y has puesto memorias DDR2
SexBomb escribió:a ver, tu has puesto una placa DDR3 y has puesto memorias DDR2

Ok ya lo pillo. La última configuración, ¿que tal está?
Ah, yo no se los he puesto por no aumentar el presupuesto, pero si quieres y te llega el presupuesto, puedes ponersélo perfectamente.

En cuanto a la GTX 260, está muy bien de gráfica, yo tengo una, pero, no sé si te convendría más la ATI HD4870 Vapor-X 1 GB, ya que está a 150 euros (bien de precio) y además aprovecharías la plataforma Dragon, de AMD, pero ahí ya a a tu gusto
Uhm... La del 955 del compañero?: Kingston, que asco (bueno, tampoco son malas pero no son tan buenas)
Akure escribió:

SexBomb escribió:Uhm... La del 955 del compañero?: Kingston, que asco (bueno, tampoco son malas pero no son tan buenas)
Akure escribió:

A ver tío, que hablas de Kingston, eres un poco bocas, las Muskhin muy bien y todo lo que tu quieras, pero si no llega el presupuesto Kingston está decente y encima te ofrece una garantía de 5 años o más.
Te recuerdo que el PC es para jugar, que 4 GB de Ram a 800 Mhz no creo que notara la diferencia si no ha usado mucho PC's.
Así que nano, antes de hablar mirate reviews y opiniones sobre usuarios que prefieren pagar 30 euros menos por un poco menos de rendimiento pero 5 años de garantía y la fiabilidad de una marca cómo Kingston
Muchas gracias por contestar, sobre todo a Keitano que hace que poco a poco vaya entendiendo todo un poquito mejor, gracias de verdad. Os comento que el presupuesto ha subido hasta 900€ que la familia ha decicido ayudar un poquito en estos tiempos de crisis [+risas]. Entoncés por ese presupuesto, como veais. Yo como no tengo ni idea de hadware pues montarme un buen PC por 900€. Los requisitos se mantienen (rapidez, rapidez y mas rapidez [sonrisa] y también poder jugar -normalmente a 1280x768 o asi, aunque a veces también jugaré a FULL HD)

Un saludete [buenazo]
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Edition AM3 Box
Asus M4N82 Deluxe Socket AM3
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Antec Three Hundred
Corsair TX650 650W
Sapphire Radeon HD 4890 1GB GDDR5 OC Edition
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB

873 € ..opinad a ver...xDD yo creo que esta bien..
¿Cómo va esto? Pc

¿Qué tal lo veis? No se si puedo poner esos 6Gb DDR3 en ese pc, ¿se puede? En general, ¿como lo veis? ¿Será rápido? (como veis es algo que me preocupa [carcajad]) Cualquier modificación o mejora sera aceptada [oki]

Un saludete [buenazo]
Akure escribió:¿Cómo va esto? Pc
Cambia las memorias por unas 2x2 y el disipador por un Xigmatek HDT-S1283
albertsab escribió:Cambia las memorias por unas 2x2 y el disipador por un Xigmatek HDT-S1283

¿Que memorias le pongo? ¿La que le he puesto están bien? Le quiero poner unas buenas buenas (y que trabajen bien). El Xigmatek HDT-S1283 le añado. Aqui va esto:

PC (casi final) a falta de lo que digais

Se que puedo resultar pesado, pero, ¿será rápido? (en cuanto al dia a dia, quiero que vaya muy rapido). ¿Qué le puedo hacer para que vaya mas rápido?

Un saludete, y muchas gracias a todos [buenazo]
Akure escribió:¿Que memorias le pongo? ¿La que le he puesto están bien? Le quiero poner unas buenas buenas (y que trabajen bien). El Xigmatek HDT-S1283 le añado. ...

Pues las que pones son perfectas.
Y lo rápido, depende de a lo que te refieras con rápido... por velocidades de carga en entorno doméstico no tendrás problema.
albertsab escribió:
Akure escribió:¿Que memorias le pongo? ¿La que le he puesto están bien? Le quiero poner unas buenas buenas (y que trabajen bien). El Xigmatek HDT-S1283 le añado. ...

Pues las que pones son perfectas.
Y lo rápido, depende de a lo que te refieras con rápido... por velocidades de carga en entorno doméstico no tendrás problema.

Me refiero a esto: -que el ordenador inicie pronto, -que no tarde en cargar mozilla, safari, messenger, -que vaya fluido y sin cortes en photoshop cs4, virtual dj (y que inicie pronto)... en general eso, que vaya lo más rapido posible para tareas cotidianas. ¿Si que ira rápido (segun lo que entiendo yo por rapido) con este PC?

Otra pregunta es que si los juegos sufriran ''cortes'' o se quedarán parados. Un saludete [buenazo]
No, con este pc no tendras problemas, pero si quieres que los discos duros vayan mas rapido aun, compra otro western igual, y ponlos en raid0, la velocida de los discos casi se triplica
Anubi escribió:No, con este pc no tendras problemas, pero si quieres que los discos duros vayan mas rapido aun, compra otro western igual, y ponlos en raid0, la velocida de los discos casi se triplica

Vale, muchas gracias. ¿Es muy difícil montar los discos en Raid0? Si le digo a los de PCComponentes que me lo monten ellos, ¿me los ponen en Raid0 si se lo aviso?

Un saludete, y gracias [buenazo]
No se si te lo haran, supongo que si. Simplemente es conectar los discos duros en los sata preparados para raid, ir a la utilidad que se ejecuta justo antes del sistema operativo, y decirle que te haga un raid0, aparte que vendra explicado en el manual de la placa.
Ok, otra duda: Si yo me compro los componentes que he puesto, me tengo que comprar algun aparato, masilla etc... para montar el PC?

Quiero decir, algun conjunto de destornilladores, alguna pasta termica...etc...

Un saludete [+risas] [buenazo]
Con un destornillador de estrella normal te vale , y de pasta termica http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_5_3_5GR.html esta es de lo mejorcito, hay que poner muy poca, una capa fina como una hoja de papel
Ok, supongo que vendrá con un adaptador para que salga poca ¿no? Lo mismo me decido a montarlo yo... Otra cosilla, ¿Cual es exactamente la función de la pasta térmica? ¿Pasa algo si no la pones?

Muchas gracias Anubi por todo [buenazo]
Lo mismo me decido a montarlo yo...

Es muy espesa, sale segun lo que quieras tu, para esparcirla, lo mejor es usar un trozo de plastico duro, y plano, a modo de paleta
¿Cual es exactamente la función de la pasta térmica?

Transferir el calor del procesador al disipador rapidamente, y cubrir imperfecciones en las superficies
¿Pasa algo si no la pones?

Si, que tendras un bonito procesador barbacoa.

De nada [oki]
Jejeje, pues entonces si, si que hay que ponerle pasta térmica [+risas]
¿Cómo va el PC? ¿Creeis que está bien?
32 respuestas