Catalanes del foro os necesito: Prueba referéndum del 2014

1, 2
No veo la independencia una prioridad hoy en día, además siempre he sido más bien federalista, sin embargo creo que tal y como están las cosas Catalunya necesita una regeneración que sólo puede conseguir con un estado soberano, así que si se convoca votaría que sí. Pero vamos, hoy por hoy creo que hay cosas más importantes por las que pelear que la independencia.
Jesus is black está baneado por "clon troll"
Voto a favor
¿Pero como puedes fiarte de una encuesta así en eol, donde en las generales ganaría IU?. Surrealista.
Como Santboiano voto en contra.
Azareus escribió:¿Pero como puedes fiarte de una encuesta así en eol, donde en las generales ganaría IU?. Surrealista.


Como ya habia dicho antes, solo es para saber algo más. Si alguien miente o hace trampas peor para él, no sabrá lo que podria pasar en la realidad.

6 a favor 5 en contra. los votos en blanco todavia no los cuento. Y por favor argumenten el voto.
Con lo fácil que es poner una encuesta.... En fin voto en contra
Edit aunque en realidad si se convocara me abstendría
cheibol escribió:Con lo fácil que es poner una encuesta.... En fin voto en contra
Edit aunque en realidad si se convocara me abstendría


Entonces en contra o abstención?
Abstención [sonrisa] XD ;)
Pero tu ya sabes mi opinión al respecto
cheibol escribió:Abstención [sonrisa] XD ;)


weno, como siempre no "cheibol"?
Limitate a contar los votos o poner una maldita encuesta venga ;) ;) XD XD
o si no ya veras lo que te espera ratataaaa ratataaaa
Abstención, para variar, pero votaría NO.
ç
Haces un referendum solo para catalanes refiriendote a la independencia de unterreno fisicamente ESPAÑOL?
cohynetes escribió:ç
Haces un referendum solo para catalanes refiriendote a la independencia de unterreno fisicamente ESPAÑOL?


Me estoy basando en lo que pidió Carod.
Voto en contra.
Motivos:
1º No creo que saliese a cuenta.
2º "miedo" a la incertidumbre sobre el futuro de los catalanes no nacionalistas-catalanistas (que pasaria a nivel legal y institucional con el castellano, etc).
3º Perdida de derechos. (Simplemente si tubiese nacionalidad catalana, no podria votar en las elecciones generales españolas si me mudo a Alicante, por ejemplo). Fundamentalmente se arreglaría concediendo la doble nacionalidad por defecto a todos los catalanes en el momento de la independencia. Pero dudo seriamente que lo hiciesen, cuando seria lo mas correcto.
Esta encuesta no te va a servir para nada, la gente que suele estar por la página no sirve como representación de la sociedad y el resultado saldria muy sesgado.
Madre mía, no os cansáis con el tema ¿eh? Ya se intentó, usa la búsqueda avanzada. Esto no va a servir de nada (bueno). Más de sesenta post y sólo 12 votos. Si te interesa la opinión de los catalanes ya hay un hilo para ellos. Pregunta allí.
66 respuestas
1, 2