(Actualizado) Presupuesto torre + monitor 1200€

Cuando acabe los examenes quiero renovar el P4 y montar algo decente para jugar. El presupuesto máximo serían 1200€ para pc y monitor. El uso sería principalmente para juegos, especialmente simuladores aunque también del resto de géneros.

No estoy muy al día, pero lo último que leí era que puesto que los juegos que usaban varios núcleos eran contados, era mejor tirar a por un core 2 duo potente (en ese entonces recomendaban el 8400) en vez de un quad con menos frecuencia. Ahora con los ultimos modelos y los core i7 ya no se que pensar. En principio prefiero intel antes que amd, ya que los core 2 que he usado hasta ahora van bastante finos, pero estoy abierto a sugerencias. Además, no se si de cara a ruidos, overclocking, etc sería conveniente comprar también algún ventilador/sistema de refrigeración.

De gráfica he mirado y estoy entre la HD4890 y la GTX275, y me inclino por la última por el tema del ruido y por haber leído que las Ati daban ciertos problemas gráficos con los simuladores. Lo que no se es ensamblador, ya que por el mismo rango de precios he visto varios (Asus, Zotax, Point of View y XFX en Nvidia y Asus, Saphire en Ati)

En el tema de cajas y placas base estoy muy perdido, me han recomendado una P5Q DX, pero no tengo ninguna referencia. Discos duros tengo un WD de 500GB normalito que compré para el P4 y que en principio iba a reutilizar en el nuevo, aunque como es IDE supongo que un SATA dará mejor rendimiento ahí. Lo que no quiero es gastarme una pasta en un WD Velocirraptor ni nada por el estilo, prefiero esperar más a que cargue un juego o lo que sea.

En temas de RAM me han recomendado Munskin y Corsair, lo que no se es si me conviene DDR2 o dar el paso a DDR3.

Por último, una fuente que tire de todo lo anterior, y muy importante, que sea silenciosa (mi P4 es imposible dejarlo por la noche del ruidazo que hace).

Monitores supongo que miraré en tiendas, pero de entrada me interesarían opiniones sobre el tamaño y la resolución, así como posibles marcas y modelos.

Y ya de paso, dado que es la primera vez que voy a comprar un pc por piezas, agradecería recomendaciones de tiendas, aquí en Córdoba hay PC Boc y APP, pero por lo visto sale más barato online. ¿Qué tal pccomponentes o coolmod?

Esto es lo que me he montado con lo que se en pc box, la caja está elegida casi al azar, solo era para tener un precio de referencia a la hora del presupuesto.

Imagen
Con ese presupuesto vete a por un 955 o un i7...
veamos...

en principio y con ese presupuesto, para montar algo bueno lo suyo sería irse a un PHII X4 955 BE que es más o menos lo mismo que un C2Q en rendimiento y te deja muchas opciones de actualización a largo plazo... los C2Q están ahi, pero si quieres hacer cambios a largo plazo pues no hay opción... y los Ci7 son algo caros para ese presupuesto...

de comprar, si te quieres ahorrar dinero u obtener algo mejor por el mismo precio, comprar online es imprescidible (PCBOX o APP tienen unos precios de escándalo en ciertos componentes)...

dicho ésto, yo me iria algo similar a esta config...
A mierda LordArthas te me has adelantado xD

el mio es muy similar al de LordArthas

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
Gracias a los 3, he visto que los presupuestos son casi calcados. Lo de la compatibilidad con los C2Q supongo que será por el socket, que por lo que he visto es el 775 y es distinto al de los i7. ¿Se supone que el socket de los phenom será compatible con los siguientes procesadores de AMD? En cuanto a rendimiento he visto que lo ponen casi al nivel de un i7 de los de menor potencia, así que estupendo, pero ya que estamos, subiría mucho el precio irse directamente a un i7? Lo digo porque puestos a hacer cuello de botella, preferíria ir sobrado de procesador, para que una hipotética actualización fuese "solo" actualizar grafica. De todas maneras dado el presupuesto supongo que el phenom será la mejor opción.

He mirado las 2 placas base, y la Gigabyte estaba agotada, aunque no hay mucha prisa, ya que quiero comprar el equipo a finales de junio (cuando acabe exámenes), lo que si me ha llamado la atención es que son mas baratas que las que he visto para core2.

He visto también que ambos poneis el Xigmatek, el procesador no viene con un disipador de serie? es muy ruidoso?

La fuente será silenciosa? Es una de mis prioridades, aunque he oido hablar muy bien de Corsair.

Y la gráfica yo también opté por la GTX275, pero si podéis darme alguna razón para elegir esa y no la HD4890 os lo agradecería. (He visto que las placas soportan crossfire, con lo que en principio sería una ventaja).

Por último, el monitor también online? [+risas] Sabéis si puede haber problemas con pixeles muertos, tono amarillento de la pantalla o algo? y viendo que ambos son full HD se conseguiría un buen rendimiento con este equipo? Yo me hacía a la idea de una 1680x1050 como mucho.

Por cierto, la caja me ha encantado :O

De nuevo gracias por las respuestas
pues hombre, montar un Ci7 en detrimento de un Phenom II no es ya tan caro como antes, algo menos de 100€, aunque si quieres hacer OC la placa es mejor meter una P6T Deluxe y el precio sube algo más...

una HD4890 y una GTX275 son similares, te pongo la nvidia porque acaba rindiendo ligeramente más que la ATI (aparte de que si montas el Ci7, es mejor opción si piensas en un SLI a medio plazo, visto que el SLI escala más en el Ci7 y en general está mucho mejor soportado en los juegos)... para Full HD ambas gráficas son perfectamente válidas (hablando de juegos claro, para video HD te vale cualquiera por encima de una HD2400)...

PD: si quieres el monitor en tienda, pues perfecto (pagas tú xDDD)... eso sí, asegúrate de que te haces con una versión buena con, como poco DVI (que en muchas tiendas sólo tienen la versión capada con VGA)... el HDMI es algo secundario, si no tienes consola (entiéndase X360/PS3) es algo prescindible...
Pues entre unas cosas y otras se me iría de presupuesto, y por otra parte he estado buscando y he leído buenas opiniones del Phenom, entre ellas que se deja overclockear muy bien, así que en principio me quedaría con ese. De todas maneras, si alguno tuviese ese procesador (o la tarjeta) y pudiese dar su valoracion se lo agradecería.

He estado mirando en pccomponentes y he visto que la GTX de Zotac era algo mas cara que la del resto de ensambladores (Leaktek, Gainward y Asus) ¿es por algo o daría igual elegir cualquiera? Creo que está ligeramente overclockeada (702 Mhz frente a los 633 del resto) pero no estoy seguro.

Respecto del monitor, la verdad es que por el precio estan geniales, y seguramente lo acabe pidiendo online. Mi duda era por posibles golpes que se pudiese llevar por el traslado o si tuviese algún fallo.
buena elección el Phenom II...

sobre la gráfica, yo me quedaría con la Zotac... primero porque ya trae OC de serie, con lo que es mejor que la versión común y es muy posible que sea un chip escogido con lo que tienes más posibilades de que sea bueno para OC y suba más que uno normal... y segundo porque Zotac da 5 años de garantía frente a los 2 o 3 años de los demás ensambladores (excepto eVGA o BFG que dan 10 años en Europa)...
Refloto el hilo, ya que quiero dejar encargado el PC para este fin de semana. Dejo aqui algunas dudillas.

La GTX275 Zotac han dejado de traerla. Ahora hay tres modelos (Gainward, Asus y XFX, esta última con OC):
https://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFO ... GDDR3.html
https://www.pccomponentes.com/GAINWARD_ ... GDDR3.html
https://www.pccomponentes.com/XFX_GEFOR ... CRY_2.html

Hasta ahora había pensado que la Asus, pero la XFX la acaban de traer y no se que tal es como ensamblador, por lo que agradezco opiniones.

En principio, y teniendo en cuenta los presupuestos anteriores, había pensado en esto:
Presupuesto

Y tambien quería añadirle un lector de tarjetas, y he visto bien este:
http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_MU ... LANCO.html
Lo que no se es si se conecta por un cable sata o por un usb interno de la placa o como.

Por último la 275 mide 11.11cm x 26.67cm y el tamaño máximo de la gráfica para la Storm Scout es de 27 cm supongo que el límite estará pensado para que entre bien ¿no?

Y un detalle. ¿La pasta térmica vendrá incluida con el procesador o la pido aparte?

Pues nada más, a ver qué gráfica recomendáis de esas 3 y si le dais el visto bueno al presupuesto.
claramente la que trae oc, te rendira mas para el uso.
no es que me gusten mucho las XFX, pero es la mejor de las tres...

PD: la pasta mejor pide una buena, que las que suelen traer los disiapadores (a no ser que pidas un Noctua o un AC que sí llevan un buena pasta) son malillas... AC MX-2, Noctua NH-T1 o la clásica AS5...
Vale, pues entonces ya tengo el presupuesto definitivo hecho.

El problema ahora es que las memorias aparecen agotadas y el disipador igual.
He pensado en reservarlas por si llegan pronto, pero si no puedo reservar todos los componentes cuando estén disponibles esos pueden fallar otros, y así no acabamos nunca [+risas] Ademas no me aclaro si hay que hacer el pedido y luego reservar porque reservar a secas no me da la opcion...

Barajando alternativas:
Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight -> Los modelos Rev.B están agotados, y no veo diferencia aparente salvo la etiqueta "Rev.B" y dos o tres euros menos

Memorias Corsair DDR3 1600
Memorias Kingston DDR3 1333

Las Corsair me gustan y por lo que veo que son muy similares a las Mushkin. ¿Que me decis?

El presupuesto quedaría:
Presupuesto
ahora mismo no te lo digo fijo, pero creo que la novedad en l RevB sólo es el anclaje 1366, así que puedes tirarte al normal (o el DK si te mola en negro xD)...

las memorias me quedo con las Corsair...
Pues ya he hecho el pedido antes de que se agoten mas cosas y mañana o el lunes iré a pagarlo. Se supone que son 3 días laborables, así que no habrá problema.

Al final ha sido:

Imagen

Ahora a esperar que todo llegue bien. Gracias a todos, especialmente a LordArthas :)
13 respuestas