Cuando acabe los examenes quiero renovar el P4 y montar algo decente para jugar. El presupuesto máximo serían 1200€ para pc y monitor. El uso sería principalmente para juegos, especialmente simuladores aunque también del resto de géneros.
No estoy muy al día, pero lo último que leí era que puesto que los juegos que usaban varios núcleos eran contados, era mejor tirar a por un core 2 duo potente (en ese entonces recomendaban el 8400) en vez de un quad con menos frecuencia. Ahora con los ultimos modelos y los core i7 ya no se que pensar. En principio prefiero intel antes que amd, ya que los core 2 que he usado hasta ahora van bastante finos, pero estoy abierto a sugerencias. Además, no se si de cara a ruidos, overclocking, etc sería conveniente comprar también algún ventilador/sistema de refrigeración.
De gráfica he mirado y estoy entre la HD4890 y la GTX275, y me inclino por la última por el tema del ruido y por haber leído que las Ati daban ciertos problemas gráficos con los simuladores. Lo que no se es ensamblador, ya que por el mismo rango de precios he visto varios (Asus, Zotax, Point of View y XFX en Nvidia y Asus, Saphire en Ati)
En el tema de cajas y placas base estoy muy perdido, me han recomendado una P5Q DX, pero no tengo ninguna referencia. Discos duros tengo un WD de 500GB normalito que compré para el P4 y que en principio iba a reutilizar en el nuevo, aunque como es IDE supongo que un SATA dará mejor rendimiento ahí. Lo que no quiero es gastarme una pasta en un WD Velocirraptor ni nada por el estilo, prefiero esperar más a que cargue un juego o lo que sea.
En temas de RAM me han recomendado Munskin y Corsair, lo que no se es si me conviene DDR2 o dar el paso a DDR3.
Por último, una fuente que tire de todo lo anterior, y muy importante, que sea silenciosa (mi P4 es imposible dejarlo por la noche del ruidazo que hace).
Monitores supongo que miraré en tiendas, pero de entrada me interesarían opiniones sobre el tamaño y la resolución, así como posibles marcas y modelos.
Y ya de paso, dado que es la primera vez que voy a comprar un pc por piezas, agradecería recomendaciones de tiendas, aquí en Córdoba hay PC Boc y APP, pero por lo visto sale más barato online. ¿Qué tal pccomponentes o coolmod?
Esto es lo que me he montado con lo que se en pc box, la caja está elegida casi al azar, solo era para tener un precio de referencia a la hora del presupuesto.