Caja sin ventiladores?

Hola a todos, hace mucho tiempo vi por internet una caja para un ordenador de sobremesa que no necesitaba ningún ventilador que extrajera el calor acumulado en el interior. Creo recordar que llevaba disipadores de cobre colocados estrategicamente. El problema es que no me acuerdo que modelo era y la he intentado volver a encontrar pero no he podido. Por favor si alguien sabe cual es que lo diga. Gracias
SexBomb escribió:Interesante barbacoa

más bien interesante el precio (como un riñón), porque el sistema es efectivo (al menos en las cajas HTPC hFX es muy efectivo)...
Aun así supongo que habra que poner un pequeño ventilador, porque el calor no tiene patitas
Hay una caja, no recuerdo que marca, que llevaba los disipas anclados a la chapa de la torre, por lo que toda la torre era un gran disipador, y no necesitaba ventiladores. A eso le juntas una gráfica con disipación pasiva y una fuente de las que llevan un gran heat pipe por detrás y pista. Ahora si, la broma barata no es. Con montar unos buenos ventis apenas hace ruído y sale mucho más económico. Yo tengo 3 tacens aura 12cm, la fuente uno de 13cm, el del micro regulado para que no de mas de 1000rpm y uno ultrasilencioso de 8cm encima de las rams y no se escucha para nada, ni metiendo la oreja, hacen mas ruído los discos duros al girar que los ventis.

Creo que era esta: http://www.zalman.co.kr/ENG/product/Product_Read.asp?idx=186
SexBomb escribió:Aun así supongo que habra que poner un pequeño ventilador, porque el calor no tiene patitas

Bueno, de hecho sí tiene patitas. xD

El calor, por cosas de la física y tal, es menos denso que el aire frió, y sube sólo, mientras que el frió baja. Así que una caja con la parte de arriba abierta debería estar bien. xD

Eso sí, disipadores y tal no estarían mal. Así como un filtro contra el polvo por la parte de arriba.

Pero bueno, me dejo de flipar que eso no es unan caja muy eficaz, y encima, no existe. xD
5 respuestas