Imposible flasheo de Benq

Hola!

Ayer un amigo me trajo la 360 a casa para que la flasheara. Pensé en usar la misma controladora SATA que usé para la mía, una LG/Hitachi; se trata de una controladora de chipset VIA 6421 PCI sin marca (china, de eBay), que no me dio problemas con mi consola. Pero con la suya, con un Benq, no consigo que funcione:

Si enciendo la consola y el lector con el ordenador encendido y Windows XP ejecutándose, el sistema se congela instantáneamente
Si uso el iPrep para crear un disco de arranque, no consigo el estado 0x73 necesario
Si enciendo la consola antes que el ordenador, cuando Windows carga puedo encender y apagar la consola sin que se bloquee... pero sin llegar al estado 0x73

He seguido innumerables métodos, las versiones de iPrep de la 006 a la 009, por pen drive y por disco duro, y no consigo nada. Como nota extra, tras el último cuelgue del sistema, Windows ha dejado de arrancar, me dispongo a formatear el ordenador.

He probado la misma controladora en otro ordenador, pero los problemas son idénticos; lo que me hace pensar que es de la controladora. Sin embargo, el flasheo de mi LG/Hitachi fue como la seda con el mismo hardware... Alguna idea?

Gracias, un saludo!
Si se te queda bloqueado el XP será que tienes instalados los drivers de la tarjeta SATA, no tienes que tenerlos instalados.

Mira este post para desinstalar el driver: http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-jungeflasher-edit-con-fotos_1235265#p1716028083
Consiste en deshabilitar la tarjeta y eliminar el viamraid.sys

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, pololito, pero no iban por ahí los tiros.

Al haberse roto Windows, he reparado el sistema, y reinstalado los drivers de la tarjeta SATA de nuevo. He iniciado la 360 antes que el PC, he metido un DVD (película) para ver si lo reconocía de alguna forma y por probar si el problema tenía que ver con alguna reproducción automática, lo he sacado, he reiniciado... Y al final, ha dejado de colgarse al encender la consola. He flasheado con el DosFlash, versión 1.7, y todo perfecto.

Muchas gracias a todos ;)

Un saludo!
2 respuestas