¿DDR2 o DDR3?

DDR3 ofrece más velocidad, pero DDR2 ofrece timings más bajos y es más barato.

¿Qué es mejor y qué me recomendáis?
Depende de en que procesador lo vayas a montar, en un intel 775 no vale la pena, pero en un am3 si. Los procesadores am3 rinden mejor en plaacs am3 con ddr3, que en am2 con ddr2. Lo de los timings es normal, a cuantos mas Mhz van las memorias mayores tienen que ser los timings, pero eso no quiere decir que vayan a ser mas lentas, al contrario, una cosa compensa la otra.
Sí, bueno, de todas formas con la placa base recomendada para los Phenom II x3, que siempre es la misma, parece que sólo acepta DDR3, así que esta pregunta es totalmente inútil.

Yo buscaba ahorrarme algo de dinerillo para compensar el alto precio de la gráfica. xD
Pues si, pero tambien puedes ver por otras tiendas, yo compre una mushkin muy baratas en izarmicro
No, a ver, el timing es el número de ciclos que pasan desde que el controlador de memoria manda la orden hasta que esa orden se ejecuta.

Una memoria a 800 MHz (400 reales) da 400 millones de ciclos de reloj por segundo, mientras que una memoria DDR3 a 1600 da 800 millones de ciclos por segundo.

Si te compras una memoria a 800 MHz con timings 4-4-4 la latencia es de 10 microsegundos. Sin embargo, si compras una memoria de 7-7-7 (también hay de 6-6-6) de 1600 MHz la latencia es de 8,75 milisegundos.

Las latencias, en general, son mejores en DDR3. No debemos dejarlos llevar por el número en sí, si no por el significado de ese número en función de la velocidad de la memoria. Unas memoria a 800 MHz con latencias 5-5-5 es idéntica a una memoria 1600 con latencias 10-10-10 y será idéntica a una memoria a 3200 (cuando exista) con latencias 20-20-20.
Gracias por tu respuesta Yoshi, muy enriquecedora.

Aprovecho el thread para preguntar esto:

¿Por qué siempre recomendáis esta RAM Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB en vez de esta otra Corsair Twin DDR3-12800 1600 CL9 XMS3 DHX 2x2GB?
Por cuestion de posible incompatibilidad con el voltaje de la placa de amd. Esas corsair estan pensadas mas bien para chipsets intel de las placas 775 con ddr3. Ojo, con eso no quiero decir que no vayan a ir en todas las placas. por ejemplo esas corsair no pueden ir en dual channel en un placa asus m4a79t deluxe.
Ya veo, tienes razón. La placa pone 1.5v, y la ram 1.8v.

De todas formas, ¿desde la BIOS no se pueden cambiar los valores para que funcione la RAM?
En teoria si, pero el problema radica en que algunas placas directamente no arrancan si no estan las memorias al voltaje que deberian estar. Lo que no se es si la gigabyte sera una de esas placas
8 respuestas