Ajuste óptimo rendimiento Nvidia 8500GT

Hola, necesito un experto en overclocking, jeje, a ver si alguien me puede ayudar.
Me he comprado Los Sims 3. Al llevar un rato jugando, cada dos por tres me sale un ventanita que me dice que el ordenador está a una temperatura muy alta. he estado mirando con el Everest la temperatura sin ejecutar ninguna aplicación y la placa base está en 38º, aux en 53º y el disco duro en 47º, hasta aquí creo que todo normal, pero esque la gpu está en 89º!!! y sin hacer nada, porque cuando pongo los sims 3 llega a los 111º!!! que es cuando me sale el cartelito.
Me he bajado el Ntune de Nvidia pero no tengo ni idea de overclocking (nombre nuevo que he aprendido hoy). supongo que tengo que tocar en "ajustar valores de configuración de la gpu" pero no tengo ni idea de a cuanto poner el core bus, ni el memory bus y si tocar el valor de configuración del ventilador gpu (3D).
A ver si alguien me sabe decir en cuantos mhz tengo que dejarlo todo para que baje la temperatura y vaya bien el juego.
Ahora mismo el core bus está en 413 mhz, el memory bus en 360 mhz y la configuración del ventilador está en automático.
Tengo un core duo 2,66 ghz, 3 gb de ram y la tarjeta es una Nvidia Geforce 8500 gt.
Gracias anticipadas.
Querer hacer overclocking teniendo unos maravillosos 100 y pico grados en la GPU no es precisamente el mejor comienzo... Simplemente ajusta el ventilador al máximo cuando estés jugando y bájalo cuando no juegas...
A mi me parece que quiere hacerle a la gráfica "underclocking". xDDD
Comprate una grafica nueva y dejate de historias porque las 8500 gt son una porqueria para jugar(hasta las 9500 lo son)

Supongo que tienes ordenador prefabricado no?
Si bien las gráficas trabajan a más temperaturas que los procesadores, no están en esas temps.
Mi nvidia 9600GT, tiene unos 45º en idle (cuando no le exiges nada, ejemplo, estando en el escritorio, viendo mails) y a un limite de 70º cuando lo uso a full (es una temp normal)
Puedes comprar un disipador nuevo con el cooler incluido, pero va a ser dificil encontrar porque a esa gráfica no se suele usar un disipador, más que nada porque casi nadie la usa para jugar.
Es que 89º en idle ya es algo mal, podrías subir la velocidad del ventilador con el RivaTuner, pero no estoy muy seguro si esa grafica usa ventilador, o solo usa refrigeracion pasiva.
Ok, gracias a los 4, el ordenador no es prefabricado, pensaba que tocando en el ajuste del core y memory bus podria bajar la temperatura y lo del ventilador no sé como hacer para que vaya más rápido.
5 respuestas