CONFIGURACIÓN PC GAMER I7 FULL + PERIFÉRICOS

Buenas, ahora, a mediados de Julio más o menos, tengo pensado en adquirir un nuevo PC ya que el mío se ha quedao obsoleto del todo, no pongo sus características porque [mamaaaaa] [triston] [buuuaaaa].

A lo que vamos, el ordenador será principalmente para JUGAR y tengo como prespuesto 1800€ - 2300€ más o menos y en el presupuesto tiene que entrar todo desde hardware hasta periféricos. Aquí dejo la configuración que poco a poco, hilo revisado, reviews leídas, etc, etc he pensado hacerme:

Imagen

¿Qué le podría cambiar?

PD. Los precios están sacados desde 3 tiendas (PcComponentes, 4fraqs y Alternate) para ahorrar lo máximo posible.

Un saludo y muchas gracias.
personalmente creo que el ponerle un lector de bluray es una chorrada.... como no sea q compras lepis en este formato o tienes copias grabadas en el mismo formato... yo optaria mas por un lector grabaror de DVD...

Por lo demas bastante bien, la placa no la conocia, pero pinta muy bien, el procesador... sin palabras xD.... El disco... si t sobra presupuesto... prueba de hacer una combinacion de RAID0 con 2 WD de 500GB.... con eso tendras 1tb pero con velocidades mayores.... La ram unas autenticas bestias a 2000MHz... bastante bien... Por los perifericos eso ya es mas tema personal, a cada persona le gustan ciertos modelos de ratones o teclados, simplemtente asegurate de que sean en español (Version UK????) y de que te vayan a ser utiles para viciarte xD... Ah, si,, otra cosa... ya que estas pillate por esos 90€ de altavoces algunos mejores xD... siempre q el presupuesto llegue... pillate unos 2.1 o unos 5.1
Muchas gracias por responder a estas horas de la noche, xDDDDD

Bueno, te comento, lo del blu-ray lo cambiaré y me ahorrarré algunas pelillas, la placa es una pasada tanto como prestaciones y overclock el cual realizaré en un futuro, el RAID0 y todoe eso k es? El teclado es versión UK con la diferencia de la coloción de los signos de puntuación y la tecla de la Ñ k tienes que dar una combinación de botones, por lo demás es igual que uno español y el tema de altavoces, cogí unos 2.0 por el tema espacio, si consiguiese algún lugar donde colocar el armatoste (es decir el altavoz grande) podría colocarlo bien pero esque en estos momentos no tengo nada de espacio.

Muchas gracias y un saludo
el_mago escribió:Muchas gracias por responder a estas horas de la noche, xDDDDD

Bueno, te comento, lo del blu-ray lo cambiaré y me ahorrarré algunas pelillas, la placa es una pasada tanto como prestaciones y overclock el cual realizaré en un futuro, el RAID0 y todoe eso k es? El teclado es versión UK con la diferencia de la coloción de los signos de puntuación y la tecla de la Ñ k tienes que dar una combinación de botones, por lo demás es igual que uno español y el tema de altavoces, cogí unos 2.0 por el tema espacio, si consiguiese algún lugar donde colocar el armatoste (es decir el altavoz grande) podría colocarlo bien pero esque en estos momentos no tengo nada de espacio.

Muchas gracias y un saludo

XD.... somnolencia o noctambulismo... Pues ya, acabo de ver las prestaciones de la placa y estoy asombrado de lo bien que pinta xD... lo de los altavoces lo entiendo, yo por problemas de espacio ni tengo... Lo del RAID0 significa que conectas dos discos duros entre si para utilizar la velocidad de lectura y escritura de ambos a la vez, haceindo como si fuese un unico disco como al "7200x2" rpm... es algo dificil de explicar, pero lo que hace es conseguir que las velocidades de lectura y escritura casi se dupliquen, por lo que pasas de tener 1Tb a 7200rpm a tener 1Tb (2x500GB) cada uno a 7200rpm en raid0... es decir a mas de 10000rpm... casi como un WD Velociraptor xD. Informate en internet sobre el RAID 0
Wikipedia - RAID

Niveles de RAID (0,1,5...)

Montar un RAID 0

Ventajas e inconvenientes del RAID 0

Esto es google-> RAID 0 asi que si necesitas algo mas, ya sabes, usa google xD

EDITO: No he mencionado el teclado... buscate alguno parecido en español... es una chorrada el buscarse un teclado para viciarte que sea de fuera.... despues t vas a malacostumbrar con el tuyo y si tienes que usar cualquier otro teclado no t gustara estar equivocandote cada vez... por cierto, hay bastante diferencia entre teclado UK y ES
Gracias

Miraré lo del RAID0 a ver que tal, por cierto, de teclado ¿cuál me recomiendas?
De comprarme un teclado extranjero, me pillaría el de USA internacional:

Imagen

La verdad que es igual o más cómodo que el español, tiene Ñ, acentos, símbolos de apertura de interrogación y exclamación... Absolutamente todo.

Bueno, yo sospecho que se trata del teclado normal americano, la Ñ y demás letras no vienen dibujadas, pero se pulsan con ALT-GR y la N, combinación bastante más inteligente que la del teclado español.

Respecto al RAID0 es algo esencial, yo por ejemplo, tengo RAID0 de 4 discos duros. Las capacidades se suman y las velocidades también.

Adjuntos

Ok, tras mirar lo del RAID0 me parece una idea fantástica pero, lo que me da miedo esque por un fallo en caulquiera de los Discos Duros ¿se iría todo lo guardado a la mierd*****?

Un saludo
el_mago escribió:Ok, tras mirar lo del RAID0 me parece una idea fantástica pero, lo que me da miedo esque por un fallo en caulquiera de los Discos Duros ¿se iría todo lo guardado a la mierd*****?

Un saludo

Claro, pero igual que si tienes uno y falla.

O bien haces copias de seguridad de los documentos cada semana o bien pones un RAID redundante, como un RAID5.

Con un RAID5 de 4 discos, tendrías la capacidad y velocidad de 3 de ellos y falle cual falle no pierdes los datos.

O bien poner 4 discos, dos en RAID0 y dos en RAID1 (redundancia absoluta, espejo). Los dos de RAID0, que sean rápidos, para programas y los dos en RAID1 que sean más lentos, para documentos.
Ufffffff, muy xungo, xDDDDD

No, mira mi idea, en un principio era pillar el de 1TB y despues, en un futuro, pillarme un Velociraptor y tachán, pero no sé, o si eso pillo dos discos duros de 500GB en RAID0 y en un futuro, le meto un velociraptor.

¿Qué preferis
Poner un Velociraptor implica comprar dos y ponerlos en RAID0. El problema es que son muy caros, y cualquier RAID0 de discos duros normales lo superan en velocidad. Y además, tienen muy poca capacidad (150 GB).

Por eso lo que se hace es comprar 2-3-4 Velociraptor y ponerlos en RAID0. Y luego para datos, un disco duro normal (o dos en RAID1 si quieres tener los datos seguros).
mmmm pues lo veo bien...

PD: esas memorias cuales son??? las Trident o las Prefect Storm???...
la Trident??? 165€ la Trident???... a mi me salieron a 144€ en Izarmicro, y si mal no recuerdo ahora valen menos...
el_mago escribió:Joder, voy a buscarlas en Izarmicro, aquí te pongo el link de las mías es de ALTERNATE:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=ICIFGV&showPriceChart=true&showTechData=true#priceCharts

Están en rojo, así que seguramente no vuelvan a tener.
que bicho de pc. :D:D:D:D
40e en una alfombrilla de raton????? ¬_¬ ¬_¬ Alguien me puede explicar que mejora puede dar una alfombrilla de ese precio con respecto a una normal?
el_mago escribió:Joder, voy a buscarlas en Izarmicro, aquí te pongo el link de las mías es de ALTERNATE:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=ICIFGV&showPriceChart=true&showTechData=true#priceCharts

pues mira, ahora están en Izarmicro a 138€ (una ganga y más teniendo en cuenta que lo mismo suena la flauta y te toca un lote con chips Elpida en lugar de Samsung)... el precio de alternate seguramente se debe a que llevan tiempo sin stock (el precio de cuando salieron, creo) y no han actualizado...

D3N184 escribió:40e en una alfombrilla de raton????? ¬_¬ ¬_¬ Alguien me puede explicar que mejora puede dar una alfombrilla de ese precio con respecto a una normal?

puede parecer un despilfarro, pero si eres un gamer pro (o incluso un simple usuario no muy exigente) hay una gran diferencia entre el desplazamiento del ratón entre una alfombrilla buena y una del todo a 100, iugal que hay una diferencia brutal entre un ratón de bola y uno láser... si no quieres pagar 40€, tienes buenas alfombrillas por 10-15€ (las SteelSeries QcK), aunque tb es cierto que comparadas con las Razer, Roccat, SteelSeries 5L, etc se nota un web, es soplar y el ratón se mueve...
En vez de pillar la 295, que es 2x265, pillaría la 285, por el momento lo más potente de nvidia... si no consideras la Asus Mars, que es la barbaridad de 2x285... XD
Chessmann III escribió:En vez de pillar la 295, que es 2x265, pillaría la 285, por el momento lo más potente de nvidia... si no consideras la Asus Mars, que es la barbaridad de 2x285... XD

sinceramente no entiendo éste razonamiento, lo más potente de nvidia es la GTX295 (por cierto, 2xGTX275) si o si... la GTX285 es lo más potente en mono GPU, pero ni de lejos le llega a la GTX295... y lo de la ASUS MARS es tenerlos cuadrados y que te sobren 1300 eurillos de nada (suficiente para una PCP&C TurboCool 1200W, GTX295 Quad SLI y te sobra dinero para ponerles una RL exclusiva las GPUs)...
LordArthas escribió:
Chessmann III escribió:En vez de pillar la 295, que es 2x265, pillaría la 285, por el momento lo más potente de nvidia... si no consideras la Asus Mars, que es la barbaridad de 2x285... XD

sinceramente no entiendo éste razonamiento, lo más potente de nvidia es la GTX295 (por cierto, 2xGTX275) si o si... la GTX285 es lo más potente en mono GPU, pero ni de lejos le llega a la GTX295... y lo de la ASUS MARS es tenerlos cuadrados y que te sobren 1300 eurillos de nada (suficiente para una PCP&C TurboCool 1200W, GTX295 Quad SLI y te sobra dinero para ponerles una RL exclusiva las GPUs)...

Porque los benchmarks que he mirado muestran distancias cortas entre la 295 y la 285 (salvo el 3dmark vantage, que señala claramente a la 295) para la diferencia de 150 euros entre tarjetas (App: 320 a 477 euros), aunque -eso sí- el OC de la 295 es absolutamente brutal.

Y la mars es eso: marciana. Si miras los benchmarks que corren por ahí se te erizan los pelos. Como decía un forero por ahí: "No es una tarjeta, es un arma salida de Quark Wars".

Dado que la 300 gtx parece ir para largo, espero ver la mars de serie, y su precio bajado.
Según he leído la MARS he leído que es una serie limitada y a no ser que alguna alma caritativa me de 1300€ va a ser que no, xD.

Por cierto, una pregunta, memorias DDR3 de 4GB hay en el mercado o sacarán?

Gracias y un saludo ;)
Chessmann III escribió:Porque los benchmarks que he mirado muestran distancias cortas entre la 295 y la 285 (salvo el 3dmark vantage, que señala claramente a la 295) para la diferencia de 150 euros entre tarjetas (App: 320 a 477 euros), aunque -eso sí- el OC de la 295 es absolutamente brutal.

Y la mars es eso: marciana. Si miras los benchmarks que corren por ahí se te erizan los pelos. Como decía un forero por ahí: "No es una tarjeta, es un arma salida de Quark Wars".

Dado que la 300 gtx parece ir para largo, espero ver la mars de serie, y su precio bajado.

pues me parece que no hemos leido los mismos benchs, porque la GTX295 es bastante superior, tanto como para justificar la diferencia... además puedes encontrar GTX295 por debajo de los 400€ (lo de APP es un robo manifiesto), lo que deja la diferencia por debajo de los 100€...

la MARS es una bestia si, pero son 1300€ de bestia por se una edición especial limitada a 1000€...

el_mago escribió:Por cierto, una pregunta, memorias DDR3 de 4GB hay en el mercado o sacarán?

a qué te refieres con ésto??? kits de 4GB DDR3 los hay a cascoporro, eso sí para Ci7 te interesan kits de 3 o 6GB... si lo dices por los módulos de 4GB, los hay, pero a 300€ la unidad (como para esperarse un poquito)...
¿Merece la pena gastarse casi 400.000 de las antiguas ptas por jugar al máximo? Al final en un año asi se te queda anticuado... no sé yo veo mucha pasta :S.

Aunque cada uno hace lo que quiera con su pasta claro esta :P

No se, con 2300€ me compraba, la 360, la ps3 y, además, un PC con algo decente

saludos! y no te lo tomes a mal ;)
ercea escribió:¿Merece la pena gastarse casi 400.000 de las antiguas ptas por jugar al máximo? Al final en un año asi se te queda anticuado... no sé yo veo mucha pasta :S.

Aunque cada uno hace lo que quiera con su pasta claro esta :P

No se, con 2300€ me compraba, la 360, la ps3 y, además, un PC con algo decente

saludos! y no te lo tomes a mal ;)

Que se quede anticuado no significa que no funcione, que la mayoría piensa eso... Ya tengo a un ex mío por ahí dándome por culo con el temilla... Porque pienso montarme un PC con unos 2000€... Pero claro, con intenciones de que me dure bastantes años. Él pretende que me gaste 1000€ cada año para comprarme uno nuevo con lo último, porque dice que lo que me compre ahora en 6 meses pasará a ser una MIERDA (no, nada de que no sea lo último, es que directamente es una mierda).

No sé qué intención tendrá el autor de este post con el ordenador que se quiere montar, pero al menos yo si me gasto tanto dinero en un PC es porque quiero que me dure al menos 5 años.
Vamos a ver, si me gasto 2000€ en un ordenador es para que me dure 4 o 5 años (claro está, iré cada X tiempo mejornadole piezas como todo el mundo), por ejemplo, mi ordenador actual tiene ya ni más ni menos que 6 años casi 7 y me costó en aquellos tiempos unos 1500€ (en sus tiempos era la hostia el orenadorcillo) más o menos por lo tanto, ahora que me hago un ordenador y teniendo el plan avanza pues prefiero pillarme un buen ordenador en vez de un ordenador medio.

Un saludo ;)
Ya ya, se que seguira funcionando xD, pero es lo que dices..yo veo mejor cada año gastarse un poco para tenerlo al dia... que desembolsar un paston al principio no?. Me refiero que mejor que dentro de un año me gasto 200€ en la nueva Nvidia Y850, k tener ahora la X850 ahora y a saber si el rendimiento que me dará dentro de un año es el mismo que me dará la Y850, lo que me ahorro hoy lo reservo para mañana.

Aunque tampoco soy de gastarme 300€ en la gráfica, siempre tiro de las x600 xD.

saludos! y lo dicho, que tienes razon, no significa que no funcinoe, ya es cosa de lo que estime cada uno ;)
26 respuestas