Duda rápida: ¿eSata se puede quitar en caliente?

Hola, pues tengo una pregunta rápida: me he comprado una caja de disco duro externo, es una Tacens Vecto. Mi placa es una Asus P5K SE y tras activar una cosa en la BIOS me ha detectado el disco y todo bien, pero a la hora de desconectarlo no sé como hacerlo porque no aparece lo del "Quitar hardware con seguridad". ¿Los disco ESATA se pueden quitar en caliente? ¿Cómo?

Gracias!
Yo uso un tal USB Safely Remove, es una jodía maravilla.

Eso sí, si arrancas con el disco puesto (por lo menos en vista) no te deja desconectarlo, si tienes una carpeta abierta no te deja desconectarlo, si estás leyendo algo del HD no te deja desconectarlo, etc. xD

Además, para que, al enchufarlo windows lo detecte, tienes que ir al administrador de dispositivos y dar a lo de "Actualizar dispositivos".
SVA escribió:Hola, pues tengo una pregunta rápida: me he comprado una caja de disco duro externo, es una Tacens Vecto. Mi placa es una Asus P5K SE y tras activar una cosa en la BIOS me ha detectado el disco y todo bien, pero a la hora de desconectarlo no sé como hacerlo porque no aparece lo del "Quitar hardware con seguridad". ¿Los disco ESATA se pueden quitar en caliente? ¿Cómo?

Gracias!
http://www.wisegeek.com/what-is-esata.htm

eSATA's hot-swappable feature makes taking disks from work to home

Y mas info en la wikipedia.
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Al final, investigando programas para expulsar discos he encontrado el HotSwap! y perfecto. Por si a alguien le interesa se puede bajar esta web (donde además viene el tutorial del programa): http://mysite.verizon.net/kaakoon/hotswap/index_enu.htm#download

Saludos!
¿Con que SO lo usas? Por que ese a mi en Vista no me sirve para nada xd
KPY escribió:¿Con que SO lo usas? Por que ese a mi en Vista no me sirve para nada xd

Hola, yo lo estoy usando en Vista 32bits y bastante bien. De vez en cuando te dice que tiene que reiniciar pero luego le vuelves a dar y ya te lo expulsa. Si no te va bien este programa, prueba más, si al final todos hacen lo mismo.
5 respuestas