Safari 4.0

Imagen Safari 4 Imagen

Novedades:

Navegación más atractiva y más inteligente.

Imagen

Top Sites

Gracias a los sitios más vistos, podrás disfrutar de una deslumbrante vista previa de tus sitios web favoritos sin necesidad de mover un dedo. La beta de Safari 4 hace un seguimiento de los sitios que visitas y organiza tus favoritos, mostrando hasta 24 imágenes en miniatura en una sola página. Puedes incluso personalizar la pantalla fijando una de tua páginas favoritas a una ubicación específica de la parrilla, así aparecerá siempre en el mismo lugar para que sepas dónde encontrarlo cada vez que abras tus sitios favoritos.
¿Te preguntas qué sitios han cambiado desde la última vez que los visitaste? La estrella en la esquina superior derecha indica que ese sitio tiene nuevo contenido. Con un solo clic abrirás la página y se actualizará su imagen en miniatura. Cada vez que quieras volver a la página de tus sitios más vistos, bastará con hacer clic en el nuevo botón Top Sites en la barra de favoritos.


Imagen
Cover Flow

Cover Flow, ahora en Safari, permite consultar el historial y los favoritos de una forma muy visual. Ofrece una vista previa de los sitios web a toda pantalla tal y como se veían la última vez que los visitaste.
Con un simple vistazo, reconocerás el sitio que quieres visitar. Sólo tienes que hojear los sitios web con Cover Flow, de la misma forma en la que ojeas un álbum en iTunes. Con las flechas de dirección puedes avanzar o retroceder. O bien puedes recorrer múltiples sitios rápidamente con el deslizador. Cuando des con el deseado, haz clic para abrirlo.

Imagen

Nitro Engine

Safari, el navegador más rápido del mundo, supera la velocidad de Firefox, Internet Explorer y Chrome. Incluso en las aplicaciones web 2.0 más exigentes, Safari ofrece un rendimiento asombroso a velocidades de vértigo gracias a las tecnologías de generación más avanzadas del sector.
Con el nuevo Nitro Engine, por ejemplo, Safari ejecuta JavaScript unas 8 veces más rápido que Internet Explorer 8, y 3 veces más en el caso de Firefox 3, según las pruebas de rendimiento más conocidas del sector: iBench y SunSpider.

Aportes:

Safari AdBlock (http://burgersoftware.com/en/safariadblock) por Josemilla


Abro este hilo para hablar del nuevo navegador de Apple y en el cual podamos resolver las dudas que tengamos con el mismo.
A mi me gusta mucho, pero parece ser que en JavaScript no es el más rápido. Chrome2 le gana: http://www.anieto2k.com/2009/06/08/safari-4-mas-rapido-que-google-chrome-en-el-v8-benchmark-suite/

Como aporte al hilo: Safari AdBlock (http://burgersoftware.com/en/safariadblock). Se actualiza de las mismas fuentes que AdBlock para Firefox.
La verdad es que va muy rápido, me gusta bastante.

Por mi parte me gusta que las pestañas vuelvan a estar en su posición original, no como en la beta, pero bueno, supongo que es cuestión de gustos.

Por cierto, buen hilo [oki]
Ahora actualizo con el aporte de Josemilla.

Yo quería saber si hay alguna manera para hacer que el click central del ratón abra links en nuevas pestañas.
laure91 escribió:Ahora actualizo con el aporte de Josemilla.

Yo quería saber si hay alguna manera para hacer que el click central del ratón abra links en nuevas pestañas.



MMM A mi me hace eso desde siempre, y no recuerdo haber tocado nada...

Si haces clic con la rueda, que pasa, que no hace nada, o que abre en una ventana nueva?
laure91 escribió:No hace nada...


Pues no se, no tengo ni idea de que puede ser.
Animado por este hilo, me puse a investigar el menú Desarrollo y me encontré que genera gráficas como esta (no recuerdo haberlas visto en versiones anteriores):

Imagen

También permite elegir que Safari se identifique como Internet Explorer 8.
lo voy usando poco a poco junto a firefox y me va muy bien ;)
Estuuuuuuudia para selectividad hombre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kutaragi escribió:Estuuuuuuudia para selectividad hombre [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que no me juego nada importante, con aprobar tendría una decente media de 7 y pico.
Qué guapo lo de los detalles del tiempo con la gráfica, ya trastearé con mi macbook nuevo cuando me llegue. [amor]
Josemilla escribió:Animado por este hilo, me puse a investigar el menú Desarrollo y me encontré que genera gráficas como esta (no recuerdo haberlas visto en versiones anteriores):

Imagen

También permite elegir que Safari se identifique como Internet Explorer 8.

En la versión 3 estaba (muy útil para depurar scripts :)), así como también la posibilidad de cambiar el user-agent (siempre i cuando tuvieses el menú desarrollo visible)

Saludos!
yo estoy encontrando algunos errores, no se si del programa o mios.

Facebook presenta errores y la sesión expira siempre. Problema con las cookies?
No se si seré yo o que, pero no me guarda ni una contraseña.

Es la primera vez que utilizo Safari como explorador primario. Su velocidad me ha parecido impresionante... pero tengo estos errores y ya cansan n.n'.

Alguien sabe de ellos?
d4rkb1t escribió:yo estoy encontrando algunos errores, no se si del programa o mios.

Facebook presenta errores y la sesión expira siempre. Problema con las cookies?
No se si seré yo o que, pero no me guarda ni una contraseña.

Es la primera vez que utilizo Safari como explorador primario. Su velocidad me ha parecido impresionante... pero tengo estos errores y ya cansan n.n'.

Alguien sabe de ellos?


A mi también me pasa algo parecido. Me logueo en esta web y si cierro safari y lo vuelvo a abrir tengo que volver a loguearme. Con firefox no me pasa. Uso tiger.
También he notado problemas con videos embebidos de youtube en algunas páginas web. No los carga correctamente y se queda el espacio en blanco donde debe haber un video. Por ahora seguiré con firefox y probando la beta de opera 10 que va como un tiro.
Lo estoy probando en windows a la espera de tener un rato para ponerlo en casa en el mac :)
va MUY rápido :D
no se si a vosotros os pasa...pero a mi ya van como unos 5 cierres inesperados...... supongo que lo irán depurando.
A mi no se me ha cerrado.

Eso si, lo de las sesiones fastidia algo
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo era fan de Safari hasta que probé la beta del 4. He aguantado desde que salió con ella y hace tres días me pasé a Firefox.

He instalado la 4.0, la he probado cinco minutos y no me arrepiento de haberme cambiado a FF. Safari sigue con los mismos errores tontos.
llevo usando safari desde que tuve Mac OS X Tiger, por lo que he usado unas cuaaaaaaantas versiones diferentes del navegador de apple, y la verdad es que esta nueva versión estable, va de fábula! :)

Una cosa que al principio me mosqueaba era la posición de las pestañas, me explico: En la beta, estaban encima de la barra de direcciones de una manera parecida a google chrome, en cambio, en la versión final están en la misma posición que safari 3, es decir, debajo de la barra de direcciones y la barra de favoritos. Me gustaba mas como estaba en la beta, pero supongo que tendré que volverme a acostumbrar tal y como están las pestañas ahora XD.
d4rkb1t escribió:yo estoy encontrando algunos errores, no se si del programa o mios.

Facebook presenta errores y la sesión expira siempre. Problema con las cookies?
No se si seré yo o que, pero no me guarda ni una contraseña.

Es la primera vez que utilizo Safari como explorador primario. Su velocidad me ha parecido impresionante... pero tengo estos errores y ya cansan n.n'.

Alguien sabe de ellos?



A mi no me pasa nada parecido...
Otro que lo instaló ayer, y por lo general, estoy bastante contento con el, pero hay una cosa, que me ha jodido...no puedo integrar el 1Password con el Safari 4, al menos, por ahora, ya que me ha desaparecido el botón del 1 Password.

Supongo que tiempo al tiempo...

Edito: No he dicho nada, ya que no había actualizado a la ultima versión del 1Password [poraki]
Lo malo es que si en una ventana tienes una página y quieres pasarla a otra con más pestañas no se puede arrastras a esta última a menos que creemos otra pestaña. ¿Me equivoco?
FvG.. escribió:Lo malo es que si en una ventana tienes una página y quieres pasarla a otra con más pestañas no se puede arrastras a esta última a menos que creemos otra pestaña. ¿Me equivoco?


No he probado pero imagino que si.

Eso lo hacia en el anterior safari
FvG.. escribió:Lo malo es que si en una ventana tienes una página y quieres pasarla a otra con más pestañas no se puede arrastras a esta última a menos que creemos otra pestaña. ¿Me equivoco?


Es como tu dices, tienes que abrir otra pestaña antes.
Me da rabia que no puedas abrir la página anterior haciendo click central en el botón de atrás como en firefox [+furioso]
FvG.. escribió:Lo malo es que si en una ventana tienes una página y quieres pasarla a otra con más pestañas no se puede arrastras a esta última a menos que creemos otra pestaña. ¿Me equivoco?

Visualización -> Mostrar barra de pestañas y ya no tendrás ese problema ;)

Saludos
1Password ya tiene nueva actualización totalmente compatible con Safari 4. Simplemente abrid 1password y le dais a actualizar.
Lo de Facebook me ha pasado en windows ahora mismo, así que supongo que será cosa suya
Musice escribió:Me da rabia que no puedas abrir la página anterior haciendo click central en el botón de atrás como en firefox [+furioso]



otro....a mi safari siempre me funciono con el boton de la ruleta del ratón, no se porque no os va, mirar en las preferencias
Lo pregunte en el hilo de la noticia de portada pero nadie me respondio, asi que a ver si alguno de vosotros lo ha probado... Sigue dando problemas la Beta de MSN (al darle al intro) con la version final de Safari?
A mi lo que me sucede es que no me guarda los elementos favoritos en la barra de herramientas... Es decir los iconos de favoritos, historial, enviar por mail, imprimir, descargas, evernote, cooliris...justo antes de la ventana de la url que tiene el + para añadir a favoritos....

A alguien mas le pasa?? Cada vez que abro Safari tengo que persoanlizar la barra de herramientas...
es por culpa del plugin de evernote. A mi también me pasaba. Lo quitas, y problema resuelto [oki]
Por cierto, cuando hay varios gifs por ejemplo en un mensaje de EOL, es muy frecuente que se quede con la pelota de playa dando vueltas. ¿A vosotros también os pasa? En otros navegadores no ocurre.
Skoteinos escribió:Por cierto, cuando hay varios gifs por ejemplo en un mensaje de EOL, es muy frecuente que se quede con la pelota de playa dando vueltas. ¿A vosotros también os pasa? En otros navegadores no ocurre.


En otro foro también me parece a ver leído que los GIFs animado se vuelve un poco loco...
Sí, safari no es capaz de mostrar GIFs correctamente, [reojillo]
Con la beta, en el hilo de gifs de miscelánea se me colgaba automáticamente xD (pelotita de la muerte). Con la versión final, si hay muchos van lentorros, pero al menos no se me culega. Con otros navegadores no pasa.

Saludos.
Mucho soporte HTML5, CSS2, ACID3... pero se les ha olvidado lo de los GIFs animados [Ooooo]
Pues estoy mirando el hilo de los gifs y no va lento...
EDIT: Retiro lo dicho. Aparecen dos o tres a la vez y ya no se mueve.
davidnintendo escribió:Pues estoy mirando el hilo de los gifs y no va lento...
EDIT: Retiro lo dicho. Aparecen dos o tres a la vez y ya no se mueve.


Prueba aquí hacer scroll arriba y abajo: http://www.sherdog.net/forums/f61/fedor-haters-unite-908608/

Edito: editaste antes de que me diera tiempo a responder ;)
A mi con el tema de los GIFS se nota que se queda pensando tanto en IMAC como el MACBOOKPRO...esperemos puedas resolver pronto el tema!
Ya está para descargar? No se actualiza solo? O hay que bajarselo de la web? Pq acabo de encender el MAC y no ha cambiado nada del safari...
Capi America escribió:Ya está para descargar? No se actualiza solo? O hay que bajarselo de la web? Pq acabo de encender el MAC y no ha cambiado nada del safari...

Tienes que ir al menú de la manzana -> actualización de software, si no lo tienes instalado te saldrá para instalar.

Saludos.
Tengo una duda. Si tengo varias ventanas abiertas, como puedo pasar de una a otra con el teclado? La única forma que puedo hacerlo es minimizando la ventana actual para poder ver la de atrás... con cmd+tab no puedo. A ver si alguien conoce una combinación de teclas.
soulforged escribió:Tengo una duda. Si tengo varias ventanas abiertas, como puedo pasar de una a otra con el teclado? La única forma que puedo hacerlo es minimizando la ventana actual para poder ver la de atrás... con cmd+tab no puedo. A ver si alguien conoce una combinación de teclas.

ctrl + tab ;)

Saludos
Nocrala escribió:
soulforged escribió:Tengo una duda. Si tengo varias ventanas abiertas, como puedo pasar de una a otra con el teclado? La única forma que puedo hacerlo es minimizando la ventana actual para poder ver la de atrás... con cmd+tab no puedo. A ver si alguien conoce una combinación de teclas.

ctrl + tab ;)

Saludos



Ctrl + tab sirve para pasar de una pestaña a otra. Lo que yo quiero saber es como pasar de una ventana a otra ventana
soulforged escribió:
Nocrala escribió:
soulforged escribió:Tengo una duda. Si tengo varias ventanas abiertas, como puedo pasar de una a otra con el teclado? La única forma que puedo hacerlo es minimizando la ventana actual para poder ver la de atrás... con cmd+tab no puedo. A ver si alguien conoce una combinación de teclas.

ctrl + tab ;)

Saludos



Ctrl + tab sirve para pasar de una pestaña a otra. Lo que yo quiero saber es como pasar de una ventana a otra ventana

Ouch! eso me pasa por no prestar atención a lo que leo XD
En ese caso, no conozco ningún atajo, generalmente para cambiar de ventana en una aplicación se usa el exposé, a ver si alguien conoce algún atajo :)

Saludos.
Ya he conseguido que se vean los Gifs en condiciones. La solución ha sido instalar Snow Leopard. Ahora los gif se quedan parados en la primera imagen y no empiezan a reproducirse hasta que no están totalmente cargados. Ya no sale la pelota de playa!
47 respuestas