Fallos de Verbatim +R 16X por temperatura

Pues sí, aunque parezca mentira pasa. Resulta que hace poco me empezaron a fallar todos los discos Verbatim DVD+R 16X, de tipo YUDEN000-T03-000 (marca en el disco tipo TH000043). Me empecé a mosquear pensando de que eran un fake, así que me puse a buscar y probar, pero después de ciertas pruebas comprobé que eran buenos, ya que tanto en el DVD de sobremensa como en el portátil me iban de lujo, sin embargo en 2 sobremesas no funcionaban ni para atrás.

Hasta que noté una cosa, al sacar los discos de los sobremesas estaban ardiendo, demasiado calientes, sin embargo esto no suele ser un problema ya que otros tipos de discos no me dan ese problema (continuos errores de lectura), así que el fallo viene provocado por un factor que no se suele tener en cuenta, la especificación térmica, que por cierto no viene en ningún sitio del empaquetado, y no he podido encontrarla todavía, pero está claro que es el factor de fallo, como veremos.

Esto me ha llevado a hacer un modding en el PC, hora de liarse unos porritos :) , que son para sujetar un ventilador interno, lo podemos ver en las siguientes imágenes:

Aquí vemos como tenemos el conjunto de dispositivos de datos a la derecha, que es el frontal de la caja, así que le ponemos un ventilador debajo chorreando aire hacia arriba para que los pille a todos, está pegado al fondo para aprovechar el hueco que hay y que el chorro llegue a todos los dispositivos.
Imagen

Más de cerca:
Imagen

Y bingo, ahora se vuelven a leer bien todos los discos de ese tipo, dando una gran calidad como era de esperar, y como sucedía en invierno. Y es que en verano todo se pone al rojo.

Estos discos son de mucha calidad, y están fabricados en Japón, pero será en Hokaido coño pq hay que ver que poco aguantan la temperatura.
0 respuestas