crear backup de sitema operativo

Hola muy buenas me e comprado un PC nuevo y me gustari crear una copia de seguridad de todo el sistema y a ser posible poner ese backup en una particion del desco duro y que pueda usar esa particion en el caso de que le pasara algo al sistema o quisiera reinstalarlo.

Haciendo una copia con la herramiente de windows ya serviria?
es que no hay software gratis, xxclone
yo recomiendo norton ghost.
DarK_IsI escribió:es que no hay software gratis, xxclone


Sí que hay, hamijo.

jmillora escribió:etc etc


Hablar de este CD no está permitido en EOL, mejor que edites.

Hay un programa muy bueno Open Source llamado Clonezilla, que viene a ser como una especie de Norton Ghost. Lo usamos mucho en el trabajo.

http://www.clonezilla.org/



Saludos!
Tambien puedes usar el Partition Magic !!
firewire escribió:
Hablar de este CD no está permitido en EOL, mejor que edites.
Saludos!


Por?
me contesto a mi mismo, es por esto?

Wikipedia:
Hiren's BootCD se considera Warez y constituye una "infracción" del copyright del software. Aún cuando contiene software libre y abandonware, contiene también programas con copyright del sistema MS-DOS, por lo cual se debe tener en cuenta que al ser usado se puede infringir la ley de propiedad intelectual (debido a la significativa cantidad de programas sin licencia). Esto hace que el disco sea ilegal en algunos paises.


Por cierto si tienes esos programas en original, podrias usar el CD legalmente?
Macrium Reflect, gratuito.
NeORomani escribió:Por cierto si tienes esos programas en original, podrias usar el CD legalmente?

NO, ya que ese CD incluye software registrado / crakeado con claves 'piratas'. Otra cosa es si te haces tu mismo un CD con tu software legal y tus claves.

Al tema del hilo, SystemRescueCD, incluye partimage.
y...?, se que puede estar contestado esto ya, en algun hilo, pero no encuentro exactamente lo que busco.No se si porque no lo hay, o no se....

La cuestion es: Se puede con alguno de estos nombrados aqui...

Crear una copia, mejor vamos a llamarlo exactamente una: imagen .ISO a partir del xp que tengo instalado en el pc?,

Explico mejor: he instalado el xp, con sus controladores, lo he configurado como me gusta, y para terminar le he instalado los programas que suelo usar. Todos ellos libres, gratuitos y un par de ellos adquiridos en tienda no libres y encima de pago xD.

Quisiera saber concretamente, si existe y como se llama si lo hay, un programa que haga una copia exacta del hdd y que ademas pueda añadirle unos controladores mas, que lo necesitaria para que me sirvise tanto en el pc de sobremesa como en el portatil.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
te recomiendo bajar Linux System Rescue, incluye un clon de norton gosth gratuito llamado partimage.

http://www.sysresccd.org/Online-Manual-ES
emmm... lemus, antes que nada, gracias por la respuesta.

Y ahora, el linux system rescue ejecuta y trabaja en windows xp?.

sirve para hacer lo que yo quiero?

salu2
tct escribió:emmm... lemus, antes que nada, gracias por la respuesta.

Y ahora, el linux system rescue ejecuta y trabaja en windows xp?.

sirve para hacer lo que yo quiero?

salu2


Aunque no lo conozco, intuyo que es un Cd Live (una especie de cd de arranque) en el que incluye el software mencionado, asi que no se trata de que funicone o no en windows Xp, porque se ejecutaría fuera de cualquier sistema operativo. Vamos, sería grabarte un cd, arrancar el pc con ese cd introducido y ejecutar el programa partimage.

saludos!
Tambien puedes probar con el nlite, que le puedes agregar tu los controladores, los programas, agregar o quitar funciones de XP... tiene un porron de cosas, cuando lo estuve probando yo pasaba de mirar mas opciones porque habia muchisimas.

Aunque vuelvo a decir: un clon gratuito del Ghost y que dicen que esta muy muy bien es el Macrium Reflect.
coyote escribió:
NeORomani escribió:Por cierto si tienes esos programas en original, podrias usar el CD legalmente?

NO, ya que ese CD incluye software registrado / crakeado con claves 'piratas'. Otra cosa es si te haces tu mismo un CD con tu software legal y tus claves.

Al tema del hilo, SystemRescueCD, incluye partimage.


lemus escribió:te recomiendo bajar Linux System Rescue, incluye un clon de norton gosth gratuito llamado partimage.

http://www.sysresccd.org/Online-Manual-ES


tct escribió:emmm... lemus, antes que nada, gracias por la respuesta.

Y ahora, el linux system rescue ejecuta y trabaja en windows xp?.

sirve para hacer lo que yo quiero?

salu2



Es curioso, soy invisible!!! y yo sin aprovechar ese poder... en fin...

PD: vaya reflote...
Lo más sencillo que yo he usado es el "acronis true image". Te permite hacer todo tipo de backups de tu disco duro, incluso incrementales/diferenciales para añadir/quitar cosas a la imagen que hayas hecho :)
Bien, he creado un backup de la partición del disco duro en el disco duro externo. Ahora, si pasa algo y tengo q reinstalar todo, simplemente le doy a recuperar el backup que está en el disco duro externo?
No indicas con qué programa lo has hecho. Si es con el que yo te recomendé este te permite hacer un disco de arranque (cd) que te permite recuperar la imagen que creaste.
Perdón, lo hice on Macrium Reflect
acronis true image te lo recomiendo, he realizado cientos de clonaciones con el programa y da buen resultado
tct escribió:emmm... lemus, antes que nada, gracias por la respuesta.

Y ahora, el linux system rescue ejecuta y trabaja en windows xp?.

sirve para hacer lo que yo quiero?

salu2


lo que yo hago es hacer un Live CD de XP (bartPE) copiar todo lo que hay en la unidad a una carpeta en otra partición (o ahí mismo si cabe), o Grabarlo en un DVD, y para restaurar vuelves a iniciar el LiveCD y copias de nuevo :D (obviamente solo funciona con el mismo equipo o uno con placa Idéntica)
tct escribió:y...?, se que puede estar contestado esto ya, en algun hilo, pero no encuentro exactamente lo que busco.No se si porque no lo hay, o no se....

La cuestion es: Se puede con alguno de estos nombrados aqui...

Crear una copia, mejor vamos a llamarlo exactamente una: imagen .ISO a partir del xp que tengo instalado en el pc?,

Explico mejor: he instalado el xp, con sus controladores, lo he configurado como me gusta, y para terminar le he instalado los programas que suelo usar. Todos ellos libres, gratuitos y un par de ellos adquiridos en tienda no libres y encima de pago xD.

Quisiera saber concretamente, si existe y como se llama si lo hay, un programa que haga una copia exacta del hdd y que ademas pueda añadirle unos controladores mas, que lo necesitaria para que me sirvise tanto en el pc de sobremesa como en el portatil.


Tu ya pides una imagen algo mas compleja..., para ello seria mas util la creacion de un desatendido con autoinstalacion de programas :S.
21 respuestas