› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oconnell_2k4 escribió:Hola adidi , bueno leyendo tu tocho (jeje es broma) me he sentido muy identificado. A mi me pasa exactamente lo mismo, y precisamente por los conocimientos creo que no me quieren en ningun lado. Tengo el ciclo formativo de grado medio de electronica, el superior de telecomunicaciones e informatica y la ingenieria de telecomunicaciones especialidad en telematica. Por lo que se un porron de cosas, bastante de electronica, electricidad (se hasta hacer la instalacion de una vivienda), un monton de hardware, de software, de redes (tambien hice Cisco aunque no tengo el titulo porque lo dimos de manera extraoficial). Y bueno estoy igual que tu, ahora mismo me encuentro haciendo un curso subvencionado por el inem sobre macromedia flash, dreamweaver y adobe premiere y no me siento muy bien porque me siento como tonto, el nivel que hay en la clase es muy bajo (incluso ayer me di cuenta que sabia mas que el profesor xD).
Y tienes razon en lo que has dicho, no se como hay tanta gente cualificada en el paro y cogen a ineptos. Despues se quejaran y nos pondran a todos en el mismo saco diciendo que somos unos incompetentes y que no savemos hacer nada.
Por si te sirve de consuelo yo tambien estoy pensando en cambiar de profesion, aunque mi problema tambien es que no tengo experiencia y no hay nadie que me quiera dar la oportunidad de empezar.
Un saludo y espero que los dos tengamos suerte y encontremos algo.
mopas69 escribió:Solución: DESPIDO LIBRE Y PRIVATIZACIÓN (excepto la sanidad y la educación) así la gente se pondrá más las pilas y se lo currará mas en su trabajo...
philips escribió:mopas69 escribió:Solución: DESPIDO LIBRE Y PRIVATIZACIÓN (excepto la sanidad y la educación) así la gente se pondrá más las pilas y se lo currará mas en su trabajo...
Y servicio militar obligatorio joder es que sois unas nenazas, fuera los extrangeros, los domingos a misa y viva el rey verdad?
pd: **** fascista que eres
mopas69 escribió:PD: Ni servicio militar, domingos a misa los que crean y viva la república... creo que te he descuadrado un poquito no? No me va nada la política asi que te has colao chaval...
Orbatos_II escribió:Te lo diré claro... quieren a gente con menos titulación para poder exigirles lo mismo pero pagarles una mierda
Eso es lo que hay, luego vienen los lloros claro, pero es lo que desgraciadamente hay en este pais.
No te recomiendo que te cambies de profesión, la solución como te descuides es cambiar de pais
Orbatos_II escribió:Te lo diré claro... quieren a gente con menos titulación para poder exigirles lo mismo pero pagarles una mierda
Eso es lo que hay, luego vienen los lloros claro, pero es lo que desgraciadamente hay en este pais.
No te recomiendo que te cambies de profesión, la solución como te descuides es cambiar de pais
philips escribió:mopas69 escribió:Solución: DESPIDO LIBRE Y PRIVATIZACIÓN (excepto la sanidad y la educación) así la gente se pondrá más las pilas y se lo currará mas en su trabajo...
Y servicio militar obligatorio joder es que sois unas nenazas, fuera los extrangeros, los domingos a misa y viva el rey verdad?
adidi escribió:Vereis llevo en paro desde el 30 de noviembre y he trabajado los ultimos 10 años de mi vida como informatico y desde 5 como administrador de redes.
Tengo el grado superior de informatica hecho, certificaciones de cisco e infinidad de cursos, vamos que me voy reciclando, ademas soy de los que siempre estan probando cosas nuevas y todo eso.
Pues no hay manera de encontrar trabajo de lo mio, he hecho muchas entrevistas y por lo general todas van muy bien, estoy en muchos procesos de seleccion pero es que nada acaba de cuajar, la verdad ya no se que buscan las empresas, la gota que colmo el vaso fue el otro dia cuando fui a hacer la 2 entrevista (la tecnica) y me sueltan que el puesto me iba pequeño y que tenia "demasiados conocimientos", aun no me han dicho nada de esta ultima me dijeron que me avisarian pero es que ya estoy un poco harto de andar de consultoria en consultoria ya que parece que en este pais se premie la ineptitud y la ineficacia.
Solo 2 ejemplos, la semana pasada fui a una oficina de gas natural para una gestion y ninguna de las 2 chicas sabia hacer dicha gestion y a los 2 dias fui a un banco cuyo nombre no voy a decir para realizar otra gestion y me dijo la persona que me atendio que no se podia hacer dicha gestion cuando ya me lo habian hecho mas de 1 vez,o que me diga que no sabe hacerlo o que le pregunte a alguien pero que no haga eso, digo yo que ¿que hacen estas personas trabajando sin dar un palo al agua y encima sin saber hacer su trabajo?.....es que la verdad me jode que gente asi tenga trabajo y yo este en la situacion que estoy, la verdad veo que esta todo bastante mal, no me extraña que nos invadan las mafias extranjeras y todas esas cosas porque lo que estoy viendo es que españa es un pais de cachondeo donde se premia el ser un cabron inepto ( lo siento pero estoy indignado).
Estoy pensando en cambiar de profesion porque la verdad estoy muy desmotivado, espero que esta situacion cambie un poco y que todo vaya a mejor en el futuro.
Siento el tocho pero tenia que explicar un poco como me siento, espero poder leer vuestras opiniones a esta situacion a ver si entre todos podemos cambiar algo.
Saludos
PS2HACKER escribió:Yo te entiendo perfectamente sobre q hay gente con puestos de trabajo q me pregunto q habrán hecho para conseguir ese puesto pq muchos no tienen ni zorra idea .
En bastantes casos hasta se yo + q ellos , imaginate.
FJHG escribió:Lo que pasa es que la informática está mal valorada aquí... si se pudiera hacer algo para arreglar eso, segurísimo estoy que cambiarían mucho las cosas.... antes ser informático significaba tener pasta, vidorra del copón y coche, casa, etc. pero ahora informático ?
informático = friki, matado o pringado de mil horas por dos duros y que tiene que entender de todo aquello que lleve botones.
(la opinión que tiene todo el mundo de ello )
saludos
lecitron escribió:Yo soy tecnico superior tanto en ASI como en DAI y... estoy trabajando de gruista así que fijate que bien. Mucha gente dice que es mejor cobrar poco de informatico e ir subiendo categoria. Yo digo, si hasta los INGENIEROS con carrera trabajan en tiendas tipo app y demas, los que tenemos menos titulación que hacemos?
Saludos.
P.D. Tenía un colega que trabajaba en un app con lo mismo que yo y 900€ mensuales sin pagas. Ahora esta llevando los ordenadores de una empresa y cobra 1000€ + 2 pagas, menos que yo con una grua y sin matarme la cabeza.
Spain is different
ArkyXperience escribió:philips escribió:mopas69 escribió:Solución: DESPIDO LIBRE Y PRIVATIZACIÓN (excepto la sanidad y la educación) así la gente se pondrá más las pilas y se lo currará mas en su trabajo...
Tooooooma opinión libre, ahí ahí ahí, machacando a los que no piensan como tú.
Entonces... ¿si yo pienso que el despido libre pueda ser una solución también soy un puto fascista?
El problema es que pensamos que las empresas son grandes monstruos que nos quieren sacar la sangre, por lo que nosotros tenemos que chupar más rápido que ellas.
mopas69 escribió:Lucy_Sky_Diam creeme que conozco bien el tema de los despidos porque llevo las nóminas de mi empresa y podríamos hablar largo y tendido sobre este tema...
Sin hacer caso al usuario ese que nos llama fascistas por pensar eso, voy a hacer como que no le oí, sinceramente creo que eso sería una solución que mejoraría el tema del trabajo en España. Será lo último que diga sobre este tema porque podríamos no parar pero vamos, que sé de lo que hablo y tengo mi opinión, igual de válida que otras pero no por ello ignorante ni mucho menos.
Tengo bastante nociones de lo que es una empresa puesto que estoy harto de hacer consultorías, conozco los problemas internos de decenas de empresas, a todos los niveles, porque encima trato siempre con los directores, financieros gerentes y demás y con muchos hay confianza y me cuentan cosas... Y sí, el despido libre profesionalizaría mucho más las empresas, crearía mejores equipos de trabajo... muchas veces "la cagas" contratando a un tío que tiene su título y luego ni es responsable, ni aprende, ni es generoso con el resto de los trabajadores ni nada de nada y que casualidad, que éstas cosas las empiezas a ver cuando el tío ya tiene el contrato fijo. A la puta calle!!! y a fichar a otro pero claro las PYMES (y las grandes tampoco pero les hace menos daño) no se pueden permitir el lujo de estar echando gente porque sí, porque tiene un coste alto. Tu trabaja bien y la empresa no te echará a la calle porque a ellos tampoco les interesa.
Asi que si tengo bastante idea de lo que hablo y es mi opinión...