Un tercio de los funcionarios tienen contratos temporales. Eso de que ser funcionario es sinónimo de trabajo para toda la vida, era antes. Ahora la cosa está cambiando (gradualmente, eso sí).
Como han dicho antes, España tiene bastantes funcionarios, pero sigue estando muy lejos de países como Francia, que tiene EL DOBLE de proporción de funcionarios/trabajadores que España.
Y de todas formas, si tan chollo es lo de ser funcionario... coño, haceos las opos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Más injustas son muchas otras cosas, para ser funcionario, lo único que hay que hacer es chapar y estar entre los mejores en un examen. Si luego los beneficios son tan grandes... por qué no os preparáis las oposiciones?
Y una cosa más... muchos pensáis que ser funcionario es sinónimo de cobrar una pasta. Y no. La mayoría de funcionarios, tienen puestos de bajo nivel (porque es lógico que haya más puestos de trabajo con menor cualificación, y conforme vaya aumentando la cualificación, disminuyan los trabajadores... 1 jefe, muchos empleados). Un funcionario auxiliar administrativo, que debe ser el puesto más común en la administración, cobra unos 900 euros al mes... y dependiendo de cómo quedes en la oposición, si eres de Cádiz, te puede tocar en Navarra... o en Galicia... o en Madrid, y ahora a ver qué coño haces en Madrid, teniendo que pagarte un alquiler, y cobrando 900 tristes euros.
Por poner un ejemplo, una prima mía se sacó unas oposiciones para la administración de justicia, y ha tenido que estar 3 años en Mallorca (ella es de Málaga) cobrando una mierda de sueldo (no llegaba a mileurista), antes de poder siquiera volver a la península. Os parece un chollo? A mí no, desde luego. Y eso después de tirarse 2 años preparándose las oposiciones.
Por último, los puestos de funcionario que sí que están bien pagados, que los hay, son muy jodidos de sacar. Por ejemplo, la última convocatoria que sacaron para funcionarios grupo A1 para ingenieros de telecomunicación, consistía en CINCO plazas PARA TODA ANDALUCÍA, donde somos 9 millones de habitantes. No toca ni siquiera a 1 plaza por provincia. Y sí, ahí sí se tiene un buen sueldo (1800-1900 euros), pero repito, son poquísimas plazas y hay una competencia brutal.