Nunca he ido al aeropuerto, pero si el avión llega a hora... cada media hora sale un tren del aeropuerto y para en SANTS ESTACIÓ (es aqui donde tienes que bajarte).
Supongo que alli en el aeropuerto ya te lo indicara por donde se va para ir al tren, pero es totalmente factible, te lo aseguro, pues si todo va bien, en cuestión de 30 minutillos estas en Sants estació, contando que te pierdas, entre tardar en cojer la maleta i todo, calculo que a las 8 pillarias el tren en el aeropuerto (10 minutos antes, 10 minutos despues, no se cuando sale del aeropuerto el tren), para llegar sobre las 8:30 en Sants estació.
Bajas del tren, sigues la massa borreguil, subes las escaleras, te vas a las vias de alta velocidad (la 1, 2, 3 i 4), miras que via es la que va hacia madrid i bajas al tren.
Nunca he ido en avión, pero no creo que tarden una hora en devolverte tus maletas, y no creo que esté muy lejos la estación de tren que del aeropuerto, porque como te he dicho cada media hora pasa un tren con destino "Aeroport", incluso diria que la estación esta dentro de una terminal del aeropuerto.
El viaje con tren te costará como mucho dos euros (un billete senzillo de una zona vale 1'65 creo). Si fueras en taxi desde el aeropuerto hasta Sants Estació, presupongo que te costaria sobre los 20 euros o por ahi.
Una vez has salido del aeropuerto hay dos paradas de tren hasta Sants Estacio.. de hecho el recorrido es este:
1.-Aeropuerto => Sales
2.-Prat de Llobregat
3.-Bellvitge
4.-Barcelona Sants Estació => Llegas
Y ya te digo... en 25, 30 minutos estas en la estación sobradisimo una vez subido dentro del tren.
Asi que, ale, un problema menos del que preocuparte xD.