fentinak escribió:La lente no se si va, porque tampoco se mueve al carro de la lente, no se si no se mueve porque el disco no gira o por qué.
No, no se mueve NADA NADA, bueno, creo que una de las veces que la encendí se puso a girar el cd, pero sólo esa vez.
Dónde están los sensores para comprobar lo de la lente? sabes si hay algún manual/gráfico/crokis donde pueda ver donde está cada componente?
Muchas gracias.
Un saludo.
Fran
Bueno, para empezar, para que el disco/dvd gire, el lector tiene que leerlo un minimo, asi que si dices que el carro no se mueve, pues veo logico que no se mueva el gira-discos... lo que debes hacer es comprobar si se mueve el lector tapando los sensores, te pongo una foto:

lo que esta marcado son los sensores, y los tienes que tapar los 2 a la vez para comprobar que la lente hace algo... prueba con un disco puesto en el gira-discos, si la lente hace algo y no gira NADA, entonces es que la lente esta jodidamente descalibrada, o sino en el caso mas extremo seria que tienes el fusible encargado del gira-discos quemado...
Antes te giraban los discos, no? antes de que se te jodiera la lente. Lo digo porque si justo antes te iba no tiene el porque haberse quemado el fusible en realidad, seria cosa de la lente nueva... me da ami que te tocara calibrarla, y es una faena MUY JODIDA.
PD.: Yo te recomendaria que antes de ponerte a calibrar nada compruebes el fusible a ver si esta bien, si esta bien procede a calibrar la lente, si no esta bien, pues lo puenteas y listo

pero yo voto porque te va a tocar calibrarla jeje tendras que tener paciencia...