No consigo hacer funcionar nueva CPU y RAM

Hola a todos
Compré hace poco un Pentium 4 2.8Ghz y 2Gb de RAM DDRI 333Mhz para el ordenador del pueblo actualizarlo un poco por poco dinero.
El caso es que lo introduzco en la placa base y arranco y voy a la BIOS y me dice que el procesador es un Pentium 4 1.8Ghz, que ese es su nombre y a esa frecuenca está puesta. Así que le subo la frecuencia a 2.8Ghz. No me carga windows y la única forma de hacerlo es ponerle sólo un módulo de RAM, indistitamente(vamos, que los dos están bien) pero con los dos juntos no funciona. En windows, en el panel de control, donde está lo de sistema me dice lo mismo, Pentium 4 2.8Ghz 1.8Ghz(aqui lo dice al reves). En el Everest me dice esto:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1866 MHz (14 x 133)
Velocidad de reloj original 2800 MHz

Luego fomateé todo el disco duro para instalar windows xp y una debian. El Windows no lo pude instalar sino era poniendo la RAM anterior porque a mitad de la instalación(siempre en el mismo apartado). Y cuando instalé Debian me tardó unas 6 horas y cuando carga da un montón de errores que no tienen sentido y va terríblemente lento(windows va bien) y en debian me dice también que 1.8Ghz. Por último en windows a veces le da por reiniciarse, sin motivo aparente, pues no estoy haciendo cosas que le hagan trabajar mucho al procesador y tampoco es transcurrido un tiempo concreto. La BIOS está actualizada a la última versión que salió y tanto la RAM como el procesador están admitidos según el manual de la placa base
Lo del procesador me parece raro porque está serigrafiado en la chapa que es de 2.8Ghz, vamos que no creo que me hayan timado.

Alguien me puede echar un cable porque estoy desesperado y no se me ocurren mñas cosas para mirar.
SexBomb escribió:Actualiza la bios

ya lo he hecho, a la última versión del fabricante. Y he borrado la CMOS
Entonces eso es muy WTF
3 respuestas