› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IrA_ escribió:Normalmente* los oftalmólogos ordenan unas lentes algo inferiores a tu problema, al menos al comienzo, ya más adelante supongo que se ajustará, por lo tanto, para tu dolor de cabeza*, es menos dañino usar unas gafas con menor gradación que no usarlas...
De todas maneras, y fisiológicamente hablando, la miopía no aumenta por el uso de las gafas o el no uso. Te va a aumentar igual, las uses o no... pero si no las usas, desde luego, vas a ver con mucha menos claridad y nitidez, es obvio
Es decir, la miopía ni se corrije ni se detiene, solo se palia...
Xelux escribió:IrA_ escribió:Normalmente* los oftalmólogos ordenan unas lentes algo inferiores a tu problema, al menos al comienzo, ya más adelante supongo que se ajustará, por lo tanto, para tu dolor de cabeza*, es menos dañino usar unas gafas con menor gradación que no usarlas...
De todas maneras, y fisiológicamente hablando, la miopía no aumenta por el uso de las gafas o el no uso. Te va a aumentar igual, las uses o no... pero si no las usas, desde luego, vas a ver con mucha menos claridad y nitidez, es obvio
mm, parece que entiendes del tema, queria preguntarte una cosa.
Tanto mi hermano como yo, desde que usamos lentillas no nos ha vuelto a subir las dioptrias, es esto normal? o no tiene nada que ver?
Un saludo
IrA_ escribió:Xelux escribió:IrA_ escribió:Normalmente* los oftalmólogos ordenan unas lentes algo inferiores a tu problema, al menos al comienzo, ya más adelante supongo que se ajustará, por lo tanto, para tu dolor de cabeza*, es menos dañino usar unas gafas con menor gradación que no usarlas...
mm, parece que entiendes del tema, queria preguntarte una cosa.
Tanto mi hermano como yo, desde que usamos lentillas no nos ha vuelto a subir las dioptrias, es esto normal? o no tiene nada que ver?
Un saludo
No tiene nada que ver...Solo una intervención quirúrgica (o un traumatismo o algo a nivel dentro del ojo, puede cambiar drásticamente, para más o para menos, el nivel de miopía)...piensa que tanto las lentillas como las gafas son cosas externas...En la miopía, el daño está en "la parte del fondo del ojo", es que se abomba por detrás, entonces no se sobrepone bien la imagen sobre la retina y lo ves mal (a grosso modo es algo así) entonces, que te pongas lentillas o gafas, no te va a perjudicar...o beneficiar, solo en el momento de llevarlas, claro
Koopa Tropa escribió:Estas seguro de que tienes 4 dioptrías?
Porque yo tengo 4,5 y no veo nada de nada sin gafas o lentillas, vamos me tumbo en el sofá sin ponerme las gafas o las lentillas a ver la tele y solo veo colorines difuminados vaya.
Y lo normal al ver mal es guiñar un poco los ojos para intentar ver mejor, vamos que se hace incoscientemente y eso no es muy bueno.
irA_ escribió:es menos dañino usar unas gafas con menor gradación que no usarlas...
Xelux escribió:Tanto mi hermano como yo, desde que usamos lentillas no nos ha vuelto a subir las dioptrias, es esto normal? o no tiene nada que ver?
Porque yo tengo 4,5 y no veo nada de nada sin gafas o lentillas, vamos me tumbo en el sofá sin ponerme las gafas o las lentillas a ver la tele y solo veo colorines difuminados vaya.
Y lo normal al ver mal es guiñar un poco los ojos para intentar ver mejor, vamos que se hace incoscientemente y eso no es muy bueno.
IrA_ escribió:
![]()
IrA_ escribió:Pero es que son una auténtica pesadilla, se están cayendo constantemente, tienes que atinar y mirar el proyector por los cristales y el folio por debajo de éstos, porque para cerca "molestan" o bien te pilla la montura en mitad y no ves nadaA los diez minutos de llevarlas te haces daño de tanto colocártelas... en fin, una pesadilla...
Lo ideal sería una montura de este tipo:
Que hiciera vacío y se sujetaran bien
IrA_ escribió:Pero es que son una auténtica pesadilla, se están cayendo constantemente, tienes que atinar y mirar el proyector por los cristales y el folio por debajo de éstos, porque para cerca "molestan" o bien te pilla la montura en mitad y no ves nadaA los diez minutos de llevarlas te haces daño de tanto colocártelas... en fin, una pesadilla...
![]()
La Rosita escribió:IrA_ escribió:Pero es que son una auténtica pesadilla, se están cayendo constantemente, tienes que atinar y mirar el proyector por los cristales y el folio por debajo de éstos, porque para cerca "molestan" o bien te pilla la montura en mitad y no ves nadaA los diez minutos de llevarlas te haces daño de tanto colocártelas... en fin, una pesadilla...
Por que no pruebas a que te ajusten las patillas para que no se te caigan??
y para que no te cueste enfocar, acostumbrate a llevarlas.
PD: ¿Se pueden colocar las lentillas con uñas largas?![]()
Si haces estas dos cosas notarás muchisimo cambio... no hace falta que vayas con gafas de buceo graduadas![]()
![]()
![]()
Yo empecé con 0,5 y ahora tengo 4. Estoy esperando a que para para operarme...
Kenji_Rage escribió:Pues tengo 27 años, en un mes 28. Empece con miopia a la tierna edad de los 8-9 años, y hasta los 23 me ha ido subiendo, a partir de esa edad se me estancó no me ha subido mas (esperemos xD), una vez que se estanca es raro que vuelva a subir. A ver si en un futuro me opero y me quito esa incomodidad de ir con lentillas o gafas (aunque el dinero no abunda ahora mismo pero bueno xD).
PD: He conocido a mas de uno (aparte de mi) que tiene mas de esas 6 dioptrias que comentas
EDITO: Enfocar con gafas es algo instantaneo, puede ser que como no estes acostumbrado a llevarlas cada vez que te las pones te cuesta el hecho de "adaptarte" a ellas
juas escribió:Lleva las gafas más tiempo y como ha dicho el compañero de arriba que te regulen las patillas y las almohadillas esas de la nariz para que no se te caigan.
Xinaige escribió:juas escribió:Lleva las gafas más tiempo y como ha dicho el compañero de arriba que te regulen las patillas y las almohadillas esas de la nariz para que no se te caigan.
Pues a mi reguladas y todo se me hacen MUY incomodas de llevar puestas, nunca me terminado de acostumbrar, y delante del PC y tal prefiero no llevarlas.
juas escribió:Xinaige escribió:juas escribió:Lleva las gafas más tiempo y como ha dicho el compañero de arriba que te regulen las patillas y las almohadillas esas de la nariz para que no se te caigan.
Pues a mi reguladas y todo se me hacen MUY incomodas de llevar puestas, nunca me terminado de acostumbrar, y delante del PC y tal prefiero no llevarlas.
Las tienes bien graduadas? si es así te falta lo que tenemos todos los cegatos con muchas dioptrías... AÑOS llevando gafasal final ni eres consciente de que tienes el maldito artefacto lenticular en la mollera
Xinaige escribió:juas escribió:Xinaige escribió:
Las tienes bien graduadas? si es así te falta lo que tenemos todos los cegatos con muchas dioptrías... AÑOS llevando gafasal final ni eres consciente de que tienes el maldito artefacto lenticular en la mollera
Si a ver, odio por ejemplo inclinar un poco la cabeza y al mirar al frente ya veo la mitad de la montura y la otra mitad sin montura... Y esos detallitos me dan bastante por saco xD. O que se ensucien las gafas y tener que estar limpiándolas porque con el cristal sucio es como estar en otra dimensión
Ncoola escribió:Pues yo tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0,75, segun la ultima revision, pero me sube a un ritmo bastante acelerado (0,75 en 6 meses).
Llevo con las gafas desde el año pasado + un mes o algo asi, las llevo puestas todo el tiempo, ya me he acostumbrado y no puedo vivir sin ellas xDD
Tengo 14 años y cada dia me sube mas, me dicen que es normal, que estoy creciendo...
juas escribió:Ncoola escribió:Pues yo tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0,75, segun la ultima revision, pero me sube a un ritmo bastante acelerado (0,75 en 6 meses).
Llevo con las gafas desde el año pasado + un mes o algo asi, las llevo puestas todo el tiempo, ya me he acostumbrado y no puedo vivir sin ellas xDD
Tengo 14 años y cada dia me sube mas, me dicen que es normal, que estoy creciendo...
Yo tengo 22 y aun me sube un poquito todos los añosespero que el siguiente se estanque ya de una vez.
rikimaru123 escribió:juas escribió:Ncoola escribió:Pues yo tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0,75, segun la ultima revision, pero me sube a un ritmo bastante acelerado (0,75 en 6 meses).
Yo tengo 22 y aun me sube un poquito todos los añosespero que el siguiente se estanque ya de una vez.
Me extraña, que aún no lo haya hecho, my oftalmólogo siempre me dice que a los 16 o por ahí ya se para.
No, toda mi vida me han dicho que se para cuando ha dejado de desarrollarse el ojo, vamos, a los 21 o 22; pero me da a mí que es una farsa, me da que te dicen una edad para que no te desesperes. xDrikimaru123 escribió:Me extraña, que aún no lo haya hecho, my oftalmólogo siempre me dice que a los 16 o por ahí ya se para.
IrA_ escribió:La Rosita escribió:IrA_ escribió:Pero es que son una auténtica pesadilla, se están cayendo constantemente, tienes que atinar y mirar el proyector por los cristales y el folio por debajo de éstos, porque para cerca "molestan" o bien te pilla la montura en mitad y no ves nadaA los diez minutos de llevarlas te haces daño de tanto colocártelas... en fin, una pesadilla...
Por que no pruebas a que te ajusten las patillas para que no se te caigan??
y para que no te cueste enfocar, acostumbrate a llevarlas.
PD: ¿Se pueden colocar las lentillas con uñas largas?![]()
Si haces estas dos cosas notarás muchisimo cambio... no hace falta que vayas con gafas de buceo graduadas![]()
![]()
![]()
Yo empecé con 0,5 y ahora tengo 4. Estoy esperando a que para para operarme...
Espero no acabar con 4 :S me moriría...
Digamos que las patillas tienen un límite de ajuste... y, a mis 21, ya es bastante humillante tener que lelvar gafas de niño o cadete xD el resto me está demasiado grande...Lo de no llevarlas es por lo incómodas que son, evidentemente, la vista agradece poder ver más allá de dos o tres metros...
Igual, de momento, yo solo tengo problemas con las letras (el resto del paisaje se ve estupendamente)
rikimaru123 escribió:juas escribió:Ncoola escribió:Pues yo tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0,75, segun la ultima revision, pero me sube a un ritmo bastante acelerado (0,75 en 6 meses).
Me extraña, que aún no lo haya hecho, my oftalmólogo siempre me dice que a los 16 o por ahí ya se para.