Windows Vista y portatil 4 GB

¡¡ Hola !!

Queria haceros una pequeña consulta.
Hoy acabo de recibir mi nuevo Dell 1320 pero me ha ocurrido un problema del que no me di cuenta al configurar el portatil, y esque puse 4GB de RAM pero pedi el Vista 32 bits (bussines). No me di cuenta de ese detalle y actualmente tengo el de 32 bits, y el SO parece que me reconode los 4GB pero no se si los usa o no.
A ver le caso esque supongo que tando el CD de drivers y demas vendra preparado para los 32 bits, pero aqui viene mi pregunta.
¿¿El vista realmente me va a usar los 4 GB??¿¿Realmente me mereceria la pena cambiar a un SO de 64 bits como Windows 7??¿¿Me mereceria la pena quedarme como estoy, hacer limpia de lo que no use preinstalado y meterle el SP2??¿¿Realmente notare una diferencia enomre con los 64 bits??
Esque la verdad estoy muy dudoso de que hacer :S

Saludos !
¿Vas a usar más de 3.2GB de ram alguna vez? Si la respuesta es no, no te compliques. Si de verdad los vas a usar, busca en google "activar PAE windows vista". Si tu hardware lo soporta, podrás usar los 4GB de ram aunque en teoría bajará el rendimiento un poco, pero no creo que se note.

Tienes tu licencia del de 32bits, si pudieras cambiarla por el de 64bits yo lo haría y no sólo por la ram sino para aprovechar los 64bits. La diferencia no es enorme, se nota un poco en multimedia y en alguna cosita más, el rendimiento es mayor pero depende de cada programa.
amuchamu escribió:¿Vas a usar más de 3.2GB de ram alguna vez? Si la respuesta es no, no te compliques. Si de verdad los vas a usar, busca en google "activar PAE windows vista". Si tu hardware lo soporta, podrás usar los 4GB de ram aunque en teoría bajará el rendimiento un poco, pero no creo que se note.

Tienes tu licencia del de 32bits, si pudieras cambiarla por el de 64bits yo lo haría y no sólo por la ram sino para aprovechar los 64bits. La diferencia no es enorme, se nota un poco en multimedia y en alguna cosita más, el rendimiento es mayor pero depende de cada programa.

Microsoft me permitiria el cambio ???? Esque realmente no se que hacer. A ver no se si llegare algun dia a usar mas de 3.2 GB de memoria, pero ya que el portatil trae hasta 4 GB no se, me pareceria tal vez adecuado que ya que estan los usara.
He leido lo del PAE, pero tambien ponia que Vista se vuelve un poco tonto con eso :S
Prefiero 64 bits, aunque la verdad, tengo 64 bits en el sobremesa (Win 7 ) y si he tenido problemas con bastantes algunas cosillas, pero el funcionamiento es bueno.
Lo que si, en caso de quedarme con los 32 bits, como que directamente instalo desde 0 ¿no? No se que hacer la verdad :S
Yo tb te recomiendo los 64 bits, en mi caso con un Dell 1520 se nota bastante la diferencia entre Win 7 64 bits y Win Vista 32b... con el windows update me instaló los drivers de todo.

Salu2
Bueno de momento, en vistas de que no voy a usar programas especificos de 64 bits, he dejado el Windows Vista Bussines que me venia original con el portatil (bueno he reinstalado de cero con el CD). De momento voy a ver que tal, pero vamos la experiencia esta siendo muy positiva (no he tenido problemas de ningun tipo aun)
Que yo sepa, una licencia de 32 bits sirve para instalar el de 64
Hero Of Time escribió:Que yo sepa, una licencia de 32 bits sirve para instalar el de 64

Es decir, esa misma clave me permite la instalacion de la version de 64 bits ¿no?
De momento quedare con los 32 Bits y si eso le hare la cosa de pillar los 4 GB de RAM... por que la verdad me funciona bastante bien de momento el tema... pero sigo dudando XD
snake-viper escribió:
Hero Of Time escribió:Que yo sepa, una licencia de 32 bits sirve para instalar el de 64

Es decir, esa misma clave me permite la instalacion de la version de 64 bits ¿no?
De momento quedare con los 32 Bits y si eso le hare la cosa de pillar los 4 GB de RAM... por que la verdad me funciona bastante bien de momento el tema... pero sigo dudando XD

En teoria si pero no todas, a mi en mi ordenador de sobremesa me venia Windows Vista Home premium 32 bits, y mi ordenador venia con 4 gb, entonces me baje el Vista Home premium 64 bits y le probe meter el serial que venia el de 32 bits y me lo pillo sin problemas.
7 respuestas