Problema con monitor y GTX260 216 Zotac

Hola a todos de nuevo, como no aquí estoy de nuevo con más problemitas. Veréis, me he comprado un PC nuevo que paso a relatar a continuación:

- Amd athlon64 X2 7750 2,7ghz
- Gigabyte GA-MA78G-UD3H Socket AM2+
- Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3 (sí, la de PCcomponentes )
- Fuente OCZ StealthXStream 600W.

Lo ensamblo, todo bien arranco e instalo Vista. Todo OK. Viene el tema de instalar drivers y demás. Me voy a la Web de Nvidia y me bajo los que me detecta automáticamente (creo que algo llamado ION o algo así) los instalo y me pide reiniciar el equipo. Decir que en ese momento estaba trabajando a 1200 x 1024 de resolución.

Reinicio y ahora es cuando viene el problema, el monitor se pone como en ahorro de energía, solo que aparece un mensaje que dice: "modo monitor no compatible. Recomendado 1620x 1200" y me quedo eing?? no puedo cambiar nada ya que no veo absolutamente nada. He probado a entrar a modo prueba de fallos, cambiar la configuración nativa a 1024 x 768 y me sigue apareciendo el mismo error. Viendo que no hay manera, reinicio otra vez a modo prueba de fallos y restauro el sistema justo antes de tener ese error, ahora si que funciona todo. Pero sin los drivers de Nvidia. Vuelvo a instalarlos pero esta vez pongo resolucion 1024 y se me inicia, consigo visualizar algo pero PUM automáticamente al ahorro de energía.

Me estoy quedando flipao, mi monitor no es malo, creo, un Samsung Sysmantec 2032 mw de 20' y tengo conectada la Xbox360 y me va muy bien. Para más confirmación, los drivers que me bajé fueron éstos y la tarjeta la tengo conectada por un cable VGA con adaptador a DVI. El cable no es la octava maravilla, pero es más bueno que el que traía de serie. La tarjeta tiene dos entradas, supongo que no importará a cual de ellas conectar.

ByEs [buenazo]
Si t sirve de algo yo tengo el mismo pc que tu , y para colmo el mismo monitor tmb. Ayer lo descambie :)
¿?¿?¿?¿?¿?, no puede ser. Pero si este monitor va perfectamente...aparte de que yo ya no puedo descambiarlo que tiene más de 1 año ya...

¿En serio que éste monitor no es compatible con Windows Vista?

ByEs [buenazo]
Eso huele a problema de drivers diría yo.

Sin drivers puedes poner a 1680x1050 de resolución?

Los drivers que tienes que instalar para vista 32 son http://www.nvidia.es/object/winvista_x86_185.85_whql_es.html

Sino prueba a bajarte algunos más viejos como estos : http://www.nvidia.es/object/winvista_x86_182.50_whql_es.html
Salu2
El vista que tengo es de 64 bits. Sin drivers instalados puedo poner el monitor a buena resolución 1200x1024 y cosas así. Mas no he probado porque ya se me vería mas chiquitillo y de cerca no veo bien, pero vamos, si configuro la pantalla para que se vea a 1024 x 768 e instalo drivers, debería de verse a esa resolución y después poder configurar para volver atrás en caso de fallo (lo de los 15 segundos para volver a la config anterior...) pero es que ni eso.

ByEs [buenazo]
Tienes que poner una resolución que mantenga la misma proporcion de tu monitor, aunque lo suyo sería la nativa, si se ve algo pequeño, pero te terminas acostumbrando. Si no puedes aumentar el ppp de las letras.
El problema es que sin tocar nada se pone en ahorro de energía y no puedo volver hacia atrás. Me aparece el error de modo no compatible y andando...me quedo tal cual.

¿Cual es la resolución nativa de este monitor? La tarjeta me deja poner todo a 1600x1200 máximo sin drivers, y esto me dice que es 1620X....

ByEs [buenazo]
Que raro, prueba a conectarle otro monitor y así vas descartando cosas, de todas formas intenta darle al boton auto que trae la pantalla a ver que pasa.Suerte(Yo estoy esperando que me llegue la 260 espero que no me de problemas xD)
Al botón auto que trae el mando ya le di y nada....cuando alomejor algo no ha reescalado bien le doy y si ajusta márgenes y demás...pero con esta gráfica no...no entiendo absolutamente nada.

La gracia está en donde saco otro monitor para probar...

ByEs [buenazo]
Hombre algún amigo tendrás que tenga pc. Sino, las teles de ahora suelen traer entrada vga.
Lo del ahorro de energia me parece que hay una opcion para desactivarlo.No estoy seguro, Intenta buscarlo en las opciones.
Cómo coño te ha detectado los drivers? ION? Sabes que es la plataforma para pcs de bajo consumo que tienen las gráficas integradas (9400GT y derivados)?

Empieza por instalar los drivers que vienen con la gráfica y no los de la web. Y si sigue pasando haz lo que te han dicho de cambiar monitor. Aparte, muchísimas veces por software se activa una tasa de refresco mayor a la que soporta el monitor y por eso dan esos errores (más comunes que los de resolución no soportada).

edito. Uso chrome y no se había resaltado el link a los drivers. No parecen estar mal. Aún así, instala los que vienen con la gráfica.
Hay un ActiveX colgado en la Web de Nvidia que si lo instalas te la detecta automáticamente. Pero por lo que veo es una M, probaré a instalar los drivers que vienen en el CD, pero vamos. En las specs decía que era compatible con mi gráfica.

ByEs [buenazo]
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
busca por internet el inf de tu monitor, lo instalas desde windows + pausa y luego instalas drivers, me pasaba lo mismo que a ti, es por que los drivers te ponen la resolucion optima que cree y pone una superior a la que el monitor peude
LOL ORLY!

A ver que cuente, gracias a Xineki he buscado en EOL los drivers de este monitor, para el que los quiera los puede encontrar en éste hilo de EOL (la búsqueda avanzada...jejej) y he instalado el inf con los drivers que vienen en la Web (los que me descargué) instalo drivers de pantalla (lo de la pausa no lo entendí, era que reiniciara? pues no lo hice) y nada, seguía sin funcionar.

He instalado los drivers del fabricante (no se si estarán actualizados) y después el driver de pantalla y VOILA! Resolución 1280x1024 y se ve todo bastante bien. Y en la configuración de pantalla aparece Syncmaster 2032MW, En Nvidia GTX260....etc.

Es que ya me resultara extraño que no me funcionase en esta pantalla, tampoco es tan mala.

En fin, gracias a todos los que me habéis escrito, hoy me habéis alegrado el día.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:LOL ORLY!

A ver que cuente, gracias a Xineki he buscado en EOL los drivers de este monitor, para el que los quiera los puede encontrar en éste hilo de EOL (la búsqueda avanzada...jejej) y he instalado el inf con los drivers que vienen en la Web (los que me descargué) instalo drivers de pantalla (lo de la pausa no lo entendí, era que reiniciara? pues no lo hice) y nada, seguía sin funcionar.

He instalado los drivers del fabricante (no se si estarán actualizados) y después el driver de pantalla y VOILA! Resolución 1280x1024 y se ve todo bastante bien. Y en la configuración de pantalla aparece Syncmaster 2032MW, En Nvidia GTX260....etc.

Es que ya me resultara extraño que no me funcionase en esta pantalla, tampoco es tan mala.

En fin, gracias a todos los que me habéis escrito, hoy me habéis alegrado el día.

ByEs [buenazo]

los drivers de pantalla vienen de pm, o los instalo siempre, ademas de que suelen traer un archivo para el color k hace k se vea bastante mejor
14 respuestas