No puedo escuchar el DTS ni en PC ni en XBOX 360

Buenas, estoy intentando disfrutar del sonido DTS, ya sea a través de la XBOX 360 por medio del decodificador Creative DDTS-100, o bien mediante el PC.

La cosa es que por el PC y consola oigo pequeños ruidos continuamente cuando se reproducen cada una de las pistas, las cuales anteriormente grabé con Nero y Nero Express como CDaudio.

Realmente creo que grabé bien los tracks (lo hice en sendas ocasiones), por lo que no sé donde puede estar exactamente el problema, ya que el decoder que tengo no es sólo compatible con el DTS, sino con más variantes de esta tecnología (DTS-ES Matrix y DTS-ES Discrete).

He intentado reproducir el *.WAV en mi PC y suenan esos ruidos molestos, y como *.cda también se escucha en consola y PC.

El decoder automáticamente se pone en Dolby Digital si lo que viene por el cable óptico así se lo proporciona la fuente, así que tampoco creo que sea cosa de configurar nada, ya que todo es automático.

Un saludo.
Buenas, primero decirte que el decodificador no es el problema, si no los codecs/reproductor con el que reproduces tus pelis/videos con dd o dts.

Yo tengo un decodificador denon, me costo una pasta en su día hace unos 2 años, directamente no se me escuchaba nada, o se oía ruido. Ha sido hace poco cuando he conseguido reproducir dd o dts!!!.


Pasamos del tema de la consola, que estando bien configurado el apartado de audio dts, tienen que ir bien los juegos con dd o dts (si los hay en dts), yo cero problemas con la 360/ps3. Vamos al pc que es lo que interesa.

Tienes que tener conectado el pc al ampli mediante la salida spdif coaxial o óptica, yo lo tengo por la coaxial, y tenerla activada como salida de audio principal.

Imagen


Yo para conseguir reproducir dd o dts de pelis/conciertos/clips, normalmente archivos *.mkv (es es igual, cualquier formato de video que lleve pistas de audio en dd o dts). Solo lo he conseguido con este reproductor:

KMPlayer 2.9.4.1434 R2


En el apartado de opciones del reproductor, tienes que activar el menú avanzado. Pulsas F2

-En decodificador de audio interno, tienes que tener seleccionado:
Imagen
Salida pcm (Por defecto), y en el formato: 32bits, esta me funciona perfecta.


-En decodificador de audio externo, en ac3/dts/lpcm, tienes que tener seleccionado por defecto del sistema.

Imagen


Por ultimo decirte (supongo que ya sabrás), si el video/peli tiene varias pistas de audio, en en menú audio/selección de pistas, tienes que elegir la dts.

Muy importante, en algunos videos/pelis el audio dts le cuesta mucho sincronizar, tienes que esperar unos segundos, o ir saltando unos pocos segundos hacia atrás o adelante hasta que des en el punto donde sincroniza el audio. Así se escucha perfecto todo el video/peli, sin cortes de audio.


Espero que te sirva como a mi, salu2.
1 respuesta