Buenas, primero decirte que el decodificador no es el problema, si no los codecs/reproductor con el que reproduces tus pelis/videos con dd o dts.
Yo tengo un decodificador denon, me costo una pasta en su día hace unos 2 años, directamente no se me escuchaba nada, o se oía ruido. Ha sido hace poco cuando he conseguido reproducir dd o dts!!!.Pasamos del tema de la consola, que estando bien configurado el apartado de audio dts, tienen que ir bien los juegos con dd o dts (si los hay en dts), yo cero problemas con la 360/ps3. Vamos al pc que es lo que interesa.
Tienes que tener conectado el pc al ampli mediante la salida spdif coaxial o óptica, yo lo tengo por la coaxial, y tenerla activada como salida de audio principal.
Yo para conseguir reproducir dd o dts de pelis/conciertos/clips, normalmente archivos *.mkv (es es igual, cualquier formato de video que lleve pistas de audio en dd o dts). Solo lo he conseguido con este reproductor:
KMPlayer 2.9.4.1434 R2En el apartado de opciones del reproductor, tienes que activar el menú avanzado. Pulsas F2
-En decodificador de audio interno, tienes que tener seleccionado:

Salida pcm (Por defecto), y en el formato: 32bits, esta me funciona perfecta.
-En decodificador de audio externo, en ac3/dts/lpcm, tienes que tener seleccionado por defecto del sistema.

Por ultimo decirte (supongo que ya sabrás), si el video/peli tiene varias pistas de audio, en en menú audio/selección de pistas, tienes que elegir la dts.
Muy importante, en algunos videos/pelis el audio dts le cuesta mucho sincronizar, tienes que esperar unos segundos, o ir saltando unos pocos segundos hacia atrás o adelante hasta que des en el punto donde sincroniza el audio. Así se escucha perfecto todo el video/peli, sin cortes de audio.Espero que te sirva como a mi, salu2.