reinicio constante del ordenador

Hola a todos. Tengo un problema con el ordenador, y es que se reinicia cada dos por tres. A veces puede estar un dia entero sin reiniciarse, otro dia se reinicia tres o 4 veces seguidas, otro dia 2 veces... y asi no se puede estar. Cuando esto ocurre no estamos haciendo nada especial: o estamos en internet, o jugando a algun juego o escuchando musica. Luego a los dos dias o asi de que haya sucedido el reinicio masivo, me llegan todos los informes de errores juntos, que estan dañados.

He probado a reinstalar drivers, cambiar antivirus... pero nada. El antivirus que uso es avast!

Datos de mi ordenador:

Pentium IV 3 Ghz
1024 Mb de Ram
Nvidia Geforce FX 5500 256 Mb

bueno, espero que me ayudeis porque es un rollo estar así...

salu2
Tiene pinta de que se trate de la fuente de alimentación. Si dispones de alguna a mano, prueba a hacer el cambio.

Un saludo!
sí, yo también pense en eso, el problema es que no tengo ninguna a mano... no hay otra manera de saber si es la fuente?
A mi también me pasa (lleva unos días sin hacerlo) y cuando lo hace huele a quemado por detrás [snif]
tambien apostaria por la fuente
A mi también me pasa (lleva unos días sin hacerlo) y cuando lo hace huele a quemado por detrás [snif]

Pues no se a que esperas a cambiarla, puede que cuando muera se lleve algun componente consigo
si, no lo dejes pasar. Lo que estas haciendo es sobre cargar la fuente, ten en cuenta que el micro que tienes el 3.0 es casi con total seguridad un Prescott(el nucleo), y esos se calentaban cosa mala mala(porque requieren muchos vatios para poder funcionar y los disipan en forma de calor), sobretodo los 478(zocálo o modelo). Si la fuente tiene el ventilador sucio, esta se ha sobrecalentado y al fundirse puede mandar una señal de voltaje erronea a algun componente ( HDD, DVD, VGA, PLACABASE), lo mas normal es que la placa quede tocada.....

YO me iba a la primera tienda de informatica y compraba una fuente de esas de 10-15€ para hacer la prueba, si no es eso, la devuelves, tienes 7 dias para hacer eso por ley, siempre y cuando la devuelvas en perfectas condiciones, clips, grapas, caja, etc etc.

Un Saludo.
Voy a romper con la mayoria... ¿y la temperatura? Hay placas que vienen configuradas en la BIOS para que se apagen o reinicien si llegan a cierta temperatura... El Everest mismo te dice (si tu placa es compatible) que temperatura tiene la cpu, la placa y hasta los discos....

... igualmente la fuente tiene más números, xDDD
7 respuestas