Recomendacion HD Externo

Buenas gente.

Me acabo de hacer con un mac mini y estoy interesado en adquirir un disco duro externo.

Mi principal miedo es el ruido. La gracia de este ordenador es que es imposible distinguir cuando esta encendido y cuando esta apagado. Sin Embargo un disco duro por lo general suele hacer verdaderas fiestas cuando se pone a girar a máxima velocidad.

Me interesa algo de gran capacidad, y básicamente me da igual la velocidad de transferencia ya que la idea es usarlo como almacén. Las aplicaciones las ejecutare desde el disco duro interno.

Respecto a la conexión me gustaría que fuese usb visto que la tendencia es hacer desaparecer el firewire. Y ya de paso por poder pasar datos desde otro pc si fuese necesario.

¿Alguna recomendacion? ¡Saludos!
Esté podria ser una buena solución, no se si es silencioso o no, pero la opinión de un comprador de la web dice que si lo es:

http://store.apple.com/es/product/TK808ZM/A?fnode=MTY1NDA0Nw&mco=MjI0MjAzNw
[img][/img] 500GB
http://store.apple.com/es/product/TS585ZM/A?fnode=MTY1NDA0Nw&mco=MjI0MjA0NA 1TB
http://store.apple.com/es/product/TQ016ZM/A?fnode=MTY1NDA0Nw&mco=MjI0MjA5OQ 360GB, es otro modelo distinto pero muy parecido, no se porque es tan caro comparado con los otros dos.

Yo he probado un disco como esté pero de 640GB y no hace prácticamente ruido, y se apaga con el equipo:
Imagen
Yo te recomiendo para el cual estoy ahorrando yo :D

Wester Digital My Book (Mac Edition) de 1Tb

Como cosas a favor....

Se apaga al apagar el mac
Tiene una lucecilla que se va llenando segun la capacidad del HD
1Tb de capacidad
La version (mac) viene con un exterior metalico. El normal creo que es negro, tmb es bonito
Es Western Digital, buena marca en HD's :)

El precio... 120€ aprox
krdnha, el My Book es el "preferido" por los maqueros pero para un mini quizas los que he puesto se adaptan mejor por el tema de poner uno encima del otro. Para un imac o un macbook si duda el WD es de lo mejor. Pero si pasamos de lo de apilar el que tu dices es [babas] .
krdnha escribió:Yo te recomiendo para el cual estoy ahorrando yo :D

Wester Digital My Book (Mac Edition) de 1Tb

Como cosas a favor....

Se apaga al apagar el mac
Tiene una lucecilla que se va llenando segun la capacidad del HD
1Tb de capacidad
La version (mac) viene con un exterior metalico. El normal creo que es negro, tmb es bonito
Es Western Digital, buena marca en HD's :)

El precio... 120€ aprox


donde esta a ese precio?
Dartanyan escribió:
krdnha escribió:Yo te recomiendo para el cual estoy ahorrando yo :D

Wester Digital My Book (Mac Edition) de 1Tb

Como cosas a favor....

Se apaga al apagar el mac
Tiene una lucecilla que se va llenando segun la capacidad del HD
1Tb de capacidad
La version (mac) viene con un exterior metalico. El normal creo que es negro, tmb es bonito
Es Western Digital, buena marca en HD's :)

El precio... 120€ aprox


donde esta a ese precio?


+1

a ese precio solo he visto el de 500gb.....
yo pillaría (y pillaré) este http://www.pixmania.com/es/es/638810/ar ... y-boo.html

Esa conexión firewire 800.. [babas]
Yo tengo el My Book de WD, la edición norma, no la Mac, de 1Tb y muy contento por ahora, no hace apenas ruido ni nada. Lo peor es tener que enchufar USB+corriente, pero eso es en casi todos.

A mí me costó 179€, pero de eso hace ya casi un año.

Un saludo
rual escribió:
Dartanyan escribió:
krdnha escribió:Yo te recomiendo para el cual estoy ahorrando yo :D

Wester Digital My Book (Mac Edition) de 1Tb

Como cosas a favor....

Se apaga al apagar el mac
Tiene una lucecilla que se va llenando segun la capacidad del HD
1Tb de capacidad
La version (mac) viene con un exterior metalico. El normal creo que es negro, tmb es bonito
Es Western Digital, buena marca en HD's :)

El precio... 120€ aprox


donde esta a ese precio?


+1

a ese precio solo he visto el de 500gb.....


Pues en la fnac por ejemplo--->http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=27053624&Code2=348&prodID=765663
¿Sabeis si este se podria usar sin problemas para time machine y acceso de datos?
http://www.pixmania.com/es/es/2612620/a ... y-boo.html

La verdad que el tema de que sea ethernet pfff me ayudaria bastante para acceder a los datos en la xbox del salon.
¿Has visto la web de WD? Lo quiero

Con TimeMachine no se pero según la propia web de WD:

Respaldo y almacenamiento automático y continuo para todas las computadoras en su red. - Ahora puede respaldar fácilmente los datos de todas las computadoras de su hogar con el software incluido para respaldo continuo. Configúrelo y olvídese; cada vez que usted guarde algo, quedará instantánea y automáticamente respaldado.


Transmita medios digitales a cualquier parte de su hogar - Servidos de medios integrado para transmitir música y películas a cualquier dispositivo multimedios con certificación DLNA como las consolas Playstation® 3, o Xbox 360®, marcos para fotos digitales y receptores de audio conectados. Certificado para DLNA 1.5 & UPnP.


Si no te importar si no va con TimeMachine es genial y a buen precio.
franaloper escribió:Respecto a la conexión me gustaría que fuese usb visto que la tendencia es hacer desaparecer el firewire. Y ya de paso por poder pasar datos desde otro pc si fuese necesario.!


Ahora mismo no se si el mini tiene firewire800 pero yo te recomiendo este que es un 4x4
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=569

USB 2, firewire400 y 800 además es chiquitito

Un saludo!!
Siento no haberme pasado antes...

El WD de 1Tb Mac Edition como bien te han dicho antes lo puedes encontrar en la Fnac y si tienes vales descuento como yo aun te ahorras algo mas :D

Lo de apilar HD's no te lo recomiendo... es mas yo no apilaria ningun aparato electrico pq emiten radiacion en forma calorífera con el consiguiente sobrecalentamiento. Aun no entiendo como hay gente que tiene apilada la PS2, Xbox, ps3, Xbox360, Wii, etc... y estan tan relajados.

Luego el tema USB-FW ... mucha gente dice que FW800 es mejor que es mas rapido pero yo ahora tengo un HD externo con una caja con FW800 y si... igual termino de pasar algo 1min antes que con un USB2.0 pero vamos que no es tanta diferencia. Y el mini hasta ahora nunca tubo FW800, nose si la ultima remesa lo lleva.

Respecto a lo de que tienes que conectar corriente y USB... todos los HD's de capacidades grandes necesitan sobrealimentacion extra mas que nada para alimentarlos y que no se abastezcan del ordenador y asi se reduce ruido y temperatura y aparte si lo vas tener en el escritorio como la mayoria de gente no es inconveniente. Para moverte y tal es mejor uno xikitin portatil y listo.
Imagen

Si tiene firewire 800. Respecto al hd ethernet de wd estube buscando información y dicen que el software que trae es realmente malo, por lo que podría olvidarme de el.

Si consigo descubrir que tal se lleva el time capsule con los discos duros ethernet seguramente sea la compra que elija. Sino su versión con puertos FireWire y Usb.

Ademas por lo que he visto en varios analisis, el sonido de esta gama es bastante reducido.

La verdad que como ya dije, la velocidad del disco duro me da exactamente igual. Sera un almacén de datos puro y duro. No alojara aplicaciones.
Si quieres TM haz como yo y pillate el Time Capsule de 1Tb... sale algo mas carillo pero es Router+Wifi+HD 1Tb

Pero desde luego... si te piyas un WD lo formateas y le quitas todos los programas que viene pa hacer backups y proteccion de datos que son una tonteria y ganas 100mb xD y le das formato Mac y listo.
donde esta el que hablais de "mac edition"?
yo solo encuentro el Western Digital 1TB My Book Studio Edition
http://store.apple.com/es/product/TP441VC/A?fnode=MTY1NDA0Nw&mco=MjE1NzYwMg&s=topSellers

es ese? o ese es otra edicion... pq vale 199€

a2! [bye]
claro, te vale 200 por ke te vas a la web de apple...

http://www.pixmania.com/es/es/638810/ar ... y-boo.html


en apple nunca compres cosas de estas.


falta por confirmar el fireware si es 400 u 800 pero no se, googleando en otra tienda lo encontrarás identico al de apple y mas barato.
pero entonces ese es el que llamais "mac edition" no? esqe como pone my book edition, pues se lia uno.
puedo confirmar que es firewire 800 ;-)

a2! [bye]
Buenas yo compre este hace unas semanas http://www.pixmania.com/es/es/638813/ar ... y-boo.html estaba de oferta en una venta flash a 69€, con el envio se me quedo en 81€ y es una pasada, nada de ruido, cuando no esta en uso se apaga, y cuando apagas el mac tambien se apaga, lo uso para el time machine y sin problemas, y va rapidisimo cn firewire 800
juanlolo escribió:pero entonces ese es el que llamais "mac edition" no? esqe como pone my book edition, pues se lia uno.
puedo confirmar que es firewire 800 ;-)

a2! [bye]


es que lo de Mac edition es solo la estetica, si no te importa la estetita puedes ir perfectamente a coger otro, no tiene por que ser Mac edition. yo tenia el mybook 2 edition que era de esa misma forma pero era el "normal". me costo no se si 100 euros. de 1tb.

por cierto, yo no veo que ponga mac edition por ningun lado.
Yo tengo un lacie de 500 gb que va a la, pero tengo un problema con el, cuando apago el imac el disco no se apaga, se "activa" por decirlo así y hace un ruido constante, creo que del ventilador, y tengo que desconectarlo de la corriente porque no tiene interruptor.

He leído que normalmente este tipo de discos se apagan junto al imac pero, por que a mi me pasa lo contrario? incluso antes de apagar el imac lo expulso, pero ni así, se vuelve a "activar" y el ruido es considerable, a parte de que no quiero que se quede funcionando el ventilador constantemente, al final el gasto de electricidad tiene que ser bastante y también terminara rompiendose.

No se si pasara con mas discos o solo es con los lacie o solo el mio :-?
Este:

http://www.pixmania.com/es/es/638810/ar ... y-boo.html

Lo tengo hace dos dias, pero me encanta. Sobretodo por firewire 800....
justo el que puse arriba.

y 147gta dice que va bien pues mira. yo creo que es buena compra. pero compralo por pixmania que te saldra por 140 euros o así si es que te lo tienen que enviar. si vives en barcelona o madrid que es donde tienen las tiendas te saldra por ese precio supongo. o por otra tienda.
Yo compre dos de 1 Tb. Uno para mi y otro para un amigo. En ambos casos para utilizarlo para Time Machine. La primera copia de seguridad, de unos 460 Gb, tardó poco más de una hora. Dias antes lo había hecho con un disco USB de 500 Gb y me tardo algo más de tres horas... Puede que hubiese algunos archivos más...

En mi caso realizé el pedido por internet el lunes por la noche y el miércoles por la mañana me llegó el sms de que ya estaban. Fui a recogerlo a la tienda. Por los gastos de gestión que cobra Pixmania, son 10 € para una unidad y 12 € por dos unidades.

¿Alguien sabe si estos discos My book se pueden poner en posición horizontal en vez de tenerlos de pie? No sé, me da la sensación de que se refirgeraría mejor... Lo digo por que yo hay veces que tengo el iMac encendido durante bastantes horas (descargando...) y con esto de que se enciende al encenderse el imac... Sé que se puede expulsar, pero prefiero dejarlo encendido...

Y otra cosa, para alguien que tenga un My Book, he instalado un dmg de Western Digital que me muestra un icono en la barra de status de Leopard. Sólo sirve para ver el porcentaje de disco que se ha usado. ¿Alguien sabe como desinstalarlo? En aplicaciones no está, en preferencias del sistema tampoco, ni con Appzapper... Alguna idea? Soy switcher desde hace unas semanas...

EDITO: Se me olvido decir que conectado por Firewire 800...
EDITO 2: No me había dado cuenta de que ya lo había puesto antes.... estoy fatal!!!! XD
se puede poner horizontal si quieres. Yo el mio lo tenia en horizontal hasta que lo abri para sacar el hd y meterlo al mac pro [carcajad] [carcajad]
Hola, yo tengo un problema con mi western digital "my pasport". Cuando le conecto por usb me lo reconoce pero a veces se me desconecta solo, y por firewire se me enciende la luz del disco pero al rato se apaga, y el mac no me lo reconoce, alguien sabe porque puede ser?. El disco duro es nuevo.
Nerviozo escribió:se puede poner horizontal si quieres. Yo el mio lo tenia en horizontal hasta que lo abri para sacar el hd y meterlo al mac pro [carcajad] [carcajad]



es muy dificil abrirlo?? esque he escuchado que al abrirlo se rompe las pestañas de la carcasa y luego no cierra bien, saludos
un poco si cuesta, si lo abres con muchisimo cuidado a lo mejor no se rompe, yo lo abri un poco a lo basto pero por que sabia que no lo iba a volver a meter.

http://rebootdaily.blogspot.com/2007/03 ... -book.html

tambien vi un video que es con lo que me guié pero ahora no lo encuentro.
sntx escribió:Hola, yo tengo un problema con mi western digital "my pasport". Cuando le conecto por usb me lo reconoce pero a veces se me desconecta solo, y por firewire se me enciende la luz del disco pero al rato se apaga, y el mac no me lo reconoce, alguien sabe porque puede ser?. El disco duro es nuevo.


Tendras puesto el ahorro de energia?? que apague los discos duro cuando no se usan??

Vete a Preferencias del Sistema -> Economizador -> Poner el Disco Duro en reposo
Pues al final me compre el wd ethernet y tras probarlo este fin de semana vuelve a la tienda.

El disco duro en si lleva un mini sistema operativo que permite gestionar permisos mediante usuarios etc... cosa indispensable en un dispositivo de este estilo.

Se gestiona la configuración mediante un servidor web que lleva, que por cierto va muy muy lento. Y las opciones que trae son, a mi gusto, excesivamente basicas.

Eso si, trae un defecto enorme. No deja particionar el disco. Por tanto tienes solo una unidad de 900 y muchos gb con la que tienes que tragar si o si.

Ademas time machine no te deja usarla para realizar backups...

Eso si una cosa que me gusto, y que no se si se podra hacer en la version firewire o usb es que permite apagar la luz frontal. La primera hora esta bien, pero cuando dejas el mini por la noche encendido parece mas bien una luz infantil para que no te de miedo la oscuridad.

Y por ultimo el ruido, simplemente una palabra, inaudible.

Hoy hare un par de pruebas mas pero de momento mi opinion es esta, vuelve a donde lo compre y cojere el wd mac edition.
krdnha escribió:
sntx escribió:Hola, yo tengo un problema con mi western digital "my pasport". Cuando le conecto por usb me lo reconoce pero a veces se me desconecta solo, y por firewire se me enciende la luz del disco pero al rato se apaga, y el mac no me lo reconoce, alguien sabe porque puede ser?. El disco duro es nuevo.


Tendras puesto el ahorro de energia?? que apague los discos duro cuando no se usan??

Vete a Preferencias del Sistema -> Economizador -> Poner el Disco Duro en reposo


Gracias, lo he desactivado, parece que por usb funciona bien, pero por el firewire sigue sin funcionar
Refloto el hilo para hacer 1pregunta sobre el WD My book edition, en teoría se apaga a la vez q el mac y se enciende a la vez, pero cuando apago el iMac, el WD se apaga pero se enciende una luz cada varios segundos en el frontal, eso es q esta apagado? no se puede quedar sin ninguna luz? o esq lo tengo mal puesto
No se vosotros pero yo aquí: http://www.pixmania.com/es/es/664433/art/western-digital/disco-duro-externo-my-boo.html
Veo el WD My Book Essential Edition 1 TB en Negro por 99 €, me parece un buen precio y seguramente me lo pille, solo una duda:

¿necesita adaptador de corriente aparte?
¿no hay ningun WD que no la necesite?
Si es asi, que otra marca me recomendais.

gracias y saludos
lexinton87 escribió:No se vosotros pero yo aquí: http://www.pixmania.com/es/es/664433/art/western-digital/disco-duro-externo-my-boo.html
Veo el WD My Book Essential Edition 1 TB en Negro por 99 €, me parece un buen precio y seguramente me lo pille, solo una duda:

¿necesita adaptador de corriente aparte?
¿no hay ningun WD que no la necesite?
Si es asi, que otra marca me recomendais.

gracias y saludos


ese no tiene conexión firewire, si no te importa tenerlo por USB esta bien
lexinton87 escribió:No se vosotros pero yo aquí: http://www.pixmania.com/es/es/664433/art/western-digital/disco-duro-externo-my-boo.html
Veo el WD My Book Essential Edition 1 TB en Negro por 99 €, me parece un buen precio y seguramente me lo pille, solo una duda:

¿necesita adaptador de corriente aparte?
¿no hay ningun WD que no la necesite?
Si es asi, que otra marca me recomendais.

gracias y saludos


ese lo tenia yo hasta que lo abrí y metí el hd en el mac pro jaja. lo tenia de antes ya.

sin que necesite corriente externa tienes los wd passport pero son mas caros y de un tera no se si hay. son los portatiles. pero si lo vas a tener en sobremesa es una tonteria que te compres un passport de esos.
Nerviozo escribió:
lexinton87 escribió:No se vosotros pero yo aquí: http://www.pixmania.com/es/es/664433/art/western-digital/disco-duro-externo-my-boo.html
Veo el WD My Book Essential Edition 1 TB en Negro por 99 €, me parece un buen precio y seguramente me lo pille, solo una duda:

¿necesita adaptador de corriente aparte?
¿no hay ningun WD que no la necesite?
Si es asi, que otra marca me recomendais.

gracias y saludos


ese lo tenia yo hasta que lo abrí y metí el hd en el mac pro jaja. lo tenia de antes ya.

sin que necesite corriente externa tienes los wd passport pero son mas caros y de un tera no se si hay. son los portatiles. pero si lo vas a tener en sobremesa es una tonteria que te compres un passport de esos.


Es que no se si los DVDs esos divx con entrada usb solo admiten discos duros externos que se alimenten por usb o tambien con alimentacion externa, por eso lo digo, ahora mas dinero no quiero gastar, si alguien sabe lo de los DVDs por favor que me lo diga.
Lo del Firewire me da igual porque tengo el macbook unibody y no tiene, jeje

gracias y saludos
lexinton87 escribió:Es que no se si los DVDs esos divx con entrada usb solo admiten discos duros externos que se alimenten por usb o tambien con alimentacion externa, por eso lo digo, ahora mas dinero no quiero gastar, si alguien sabe lo de los DVDs por favor que me lo diga.
Lo del Firewire me da igual porque tengo el macbook unibody y no tiene, jeje

gracias y saludos


Lo normal es que funcionen todos los discos alimentados externamente.

Puedes tener problemas si usas alimentación por USB dado que es posible que el reproductor no proporcione la corriente necesaria.

Saludos.
Dartanyan escribió:
lexinton87 escribió:Es que no se si los DVDs esos divx con entrada usb solo admiten discos duros externos que se alimenten por usb o tambien con alimentacion externa, por eso lo digo, ahora mas dinero no quiero gastar, si alguien sabe lo de los DVDs por favor que me lo diga.
Lo del Firewire me da igual porque tengo el macbook unibody y no tiene, jeje

gracias y saludos


Lo normal es que funcionen todos los discos alimentados externamente.

Puedes tener problemas si usas alimentación por USB dado que es posible que el reproductor no proporcione la corriente necesaria.

Saludos.


Ah pues entonces se viene pa casita, muchas gracias por la info, ya comentare si va todo bien...
Por cierto tengo el programa en Leopard para escribir en NTFS asi que me da igual en que formato particionar el disco, en cual me recomendais en ¿FAT 32?¿NTFS?¿HFS+?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.g-technology.com/

Los mejores.

No se rompen.

No se calientan.

No hacen ruido.
lexinton87 escribió:
Dartanyan escribió:
lexinton87 escribió:Es que no se si los DVDs esos divx con entrada usb solo admiten discos duros externos que se alimenten por usb o tambien con alimentacion externa, por eso lo digo, ahora mas dinero no quiero gastar, si alguien sabe lo de los DVDs por favor que me lo diga.
Lo del Firewire me da igual porque tengo el macbook unibody y no tiene, jeje

gracias y saludos


Lo normal es que funcionen todos los discos alimentados externamente.

Puedes tener problemas si usas alimentación por USB dado que es posible que el reproductor no proporcione la corriente necesaria.

Saludos.


Ah pues entonces se viene pa casita, muchas gracias por la info, ya comentare si va todo bien...
Por cierto tengo el programa en Leopard para escribir en NTFS asi que me da igual en que formato particionar el disco, en cual me recomendais en ¿FAT 32?¿NTFS?¿HFS+?


hfs+ de cabeza vamos, sin pensarlo. si es que no tienes que usar ntfs para windows, y aún así, le pones a windows el programa para leer y escribir hfs y au.

en hfs te escribe y lee más rápido que ntfs.
Nerviozo escribió:
hfs+ de cabeza vamos, sin pensarlo. si es que no tienes que usar ntfs para windows, y aún así, le pones a windows el programa para leer y escribir hfs y au.

en hfs te escribe y lee más rápido que ntfs.


Ah pues no lo sabia, guay, aunque no se yo si para que lo detecte el DVD tendra que estar en Fat... lo unico que me jode del Fat es que para formatearlo creo que hay que usar un programa y no se si me dejara tener todo el TB en una particion...
lexinton87 escribió:
Nerviozo escribió:
hfs+ de cabeza vamos, sin pensarlo. si es que no tienes que usar ntfs para windows, y aún así, le pones a windows el programa para leer y escribir hfs y au.

en hfs te escribe y lee más rápido que ntfs.


Ah pues no lo sabia, guay, aunque no se yo si para que lo detecte el DVD tendra que estar en Fat... lo unico que me jode del Fat es que para formatearlo creo que hay que usar un programa y no se si me dejara tener todo el TB en una particion...


Para reproducirlo en un DVD tendrá que ser en FAT32. En Leopard no lo he probado, pero en Linux lo formateas sin problemas sin ningún programa "extraño". Prueba si en el Terminal de Leopard existe el comando mkfs.vfat

Saludos.
41 respuestas