Pérdida de calidad en los videos PC -> Xbox360

Buenas,

Mi caso es el siguiente. Para visualizar una película desde el pc y verla en la televisión del salón a través de la XBOX 360, a su vez conectada por cable de red, uso el programa orb.

Con dicho programa consigo ver videos, fotos y escuchar música. Pero el caso es que con el tema de los videos me pasa algo extraño, me explico. Con una misma película de 1,5 gigas, reproduciéndola desde el pc y viéndola en la tv del salón la veo con muchos cuadritos y en general con bastante poca calidad. Y si por otro lado pillo la película con un lápiz usb y la reproduzco directamente desde la consola, la veo con bastante mejor calidad de imagen…

Os pido a la gente con experiencia que me ayude un poco a solucionar el tema, quizás con otro programa o quizás diciéndome alguna configuración básica que por desconocimiento no esté aplicando.

Muchas gracias por adelantado,
Un saludo.
Sin conocer el programa que comentas (Orb) ni estar muy puesto en reproducción de video con la 360, decirte que es normal que pierdas calidad.
Lo que haces con ese programa es enviar la película por "streaming". Es decir, los datos se comprimen en tu ordenador antes de mandarlos. Si tienes el Orb en el PC configurado con un bitrate bajo, es normal que veas "defectos" en la imagen. Prueba trasteando en las opciones del programa para aumentar la calidad. También puede ser que tu PC no tenga potencia suficiente para realizar la recompresión con lo que tendrías que hacer lo contrario, bajar la calidad.

De cualquier forma, ¿por qué utilizas el Orb para ver películas de 1,5 GB? Normalmente esas películas deberían estar en SD (no HD) y no deberías tener problemas utlizando por ejemplo, Windows Media Player ¿no?
Buenas,

Comentarte que por potencia de PC no creo que sea. tengo un Quad con 4 gigas de memoria Ram. Tendrá apenas 3 o 4 meses el pc.

Uso el Orb porque el windows media me da un error al intentar compartir la librería del pc. Y buscando programas alternativos dí con éste en especial.

Mi intención es ver películas en HD, pero es que ahora mismo no doy con la tecla ni para verlas en SD decentemente :(

Partiendo de que el pc va bien para las operaciones que necesite, lo que tengo es por mirar el bitrate al que comprime, ¿no? Aumentarlo al máximo me imagino.
prueba de usar el "twnokymedia server", és el que yo uso, y puedo ver peliculas HD de 4 i 7 gigas sin problemas i sin perdida aparente de calidad.
Con este server podras tambien compartir musica y fotos sin problemas.
1 saludo
Hay dos tipos de streaming:

-En uno el programa en el pc no hace nada. Para eso el programa tiene que detectar que la peli es compatible con la xbox y la envía sin más. Aquí tiene que verse igual que en el usb y el ordenador tiene que gastar muy pocos recursos.

-En otro la peli tiene que ser reconvertida al vuelo y ahí dependerá de la velocidad de tu pc (no parece que sea el problema) y de las opciones del programa. Igual está reconvirtiendo a pesar de que la película es compatible.

Parece que en tu caso el programa reconvierte siempre y no del todo bien.
4 respuestas