Hilo del PhenomII X2 550 (Codenamed Callisto)

Hola buenas!

Bueno en primer lugar me gustaría hablar de este procesador nuevo que sale en Junio, y a ver que información tenemos, ponemos y demás ya que va a ser el más potente de doble núcleo de la serie Phenom II, caracterizados sobre todo por ser serie "Debeb" con núcleos desactivados, pero respetando los 6MB de caché de nivel 3.

Características:

Phenom II 545, con frecuencia de 3.0 GHz, 2x512Ks caché L2 y 6MB caché L3. 80W TDP.

Phenom II 550, con frecuencia de 3,1 GHz, 2x512Ks caché L2 y 6MB caché L3. 80W TDP.

Plataforma: AM3 (compatible AM2+) con controladora de memoria DDR2 y DDR3 integradas en el procesador.

Precio estimado alrededor de 100€, y como dije antes lanzamiento en Junio. Promete darle guerra a la serie "E" de Intel en cuanto a rendimiento / precio.

---------------------------------------------------------------------------

Ahora mis dudas, a ver si empezamos a hablar de este micro que puede ser la gran alternativa dual core de rango bajo - medio :)

Alguno de estos será Black Edition con multi desbloqueado?
Si salen con socket AM3 (cosa 99% segura), tienen un buen precio y se les pueden desbloquear los dos núcleos malos los i5 quedan sentenciados a muerte...
Si, eso es cierto, voy a modificar la información del post, porque he leido bastante entre foros y demás información y son AM3 con controlador DDR2 y DDR3 integrados en el micro :)

Enga animarse!

P.D Se sabe algo si serán Black Edition?
La pregunta es si superarán a los EXXXX, si es así son una buena opción y con DDR3!!
La verdad tienen una pinta tentadora los phenom II estos nuevos, ya veremos si alguno no se repasa a mi E8400 ¬¬
Vaya precio mas bueno, a ver si aqui salen a ese precio, porque seguro que al final inflaran el precio
Ya lo dudo, estando el X3 720 Black Edition, no creo que ascienda por encima de los 100€. Más bien irá por debajo. Yo calculo 95€ ^^
Buenas

Yo tengo el 720BE y la verdad es que es un tiro ( tengo desbloqueado el 4 nucleo ) lo tengo a 3,8 y no me da ni un cuelge, la temperatura esta sobre los 50/60 grados si lo tengo a tope, y todo refrigerado por aire.

Si el x2 que comentas sale igual de bueno, sera una muy buena opcion para montar un pc potente y economico.

A la espera estoy de que salga para montarme un barebone para el salon ^__^

Saludos
cmhacks escribió:Buenas

Yo tengo el 720BE y la verdad es que es un tiro ( tengo desbloqueado el 4 nucleo ) lo tengo a 3,8 y no me da ni un cuelge, la temperatura esta sobre los 50/60 grados si lo tengo a tope, y todo refrigerado por aire.

Saludos

¿Es cierto que se necesita una placa Biostar para desbloquear ese núcleo o se puede hacer ya con cualquiera?

Volviendo al asunto del hilo, me imagino que estos nuevos Phenom serán sustancialmente más baratos que los tri-core. Como dije en otro hilo, puede ser una buena alternativa para los que queramos pasarnos a AM3 y no desembolsar mucha pasta de inicio, con la posibilidad de mejorar el equipo a medio plazo si es necesario.
Estando el PHII 710 por 100 euros, un PHII x2 por 95 no me parece tan chollo. Si eso en el rango de 80-90 sí puede ser el rey.
Finalmente está confirmado, presentado en el Computex y tendrá el modelo 550 una velocidad de 3,1Ghz de serie siendo un deneb con MULTIPLICADOR DESBLOQUEADO.

Es decir, Phenom II X2 550 Black Edition ^^

Incluso hay una posibilidad de que en algunas placas, se desbloqueen los cores desactivados.
Y parece que en el Computex mismo AMD presentará también los Athlon II x2... como se están poniendo las pilas...
DeiviD69 escribió:La pregunta es si superarán a los EXXXX, si es así son una buena opción y con DDR3!!

No creo que se pueda rebasar a el E8600.

Pero la competencia directa es con el E8400 y E8500.
Supongo dentro de sus primeras Reviews, compararan con estos 2 micros.

El precio previsto yo creo que seria entre 99 -110 Dolares.

Ya era hora de que alguien sacara Dual Core Decentes a Precios Decentes.
Van saliendo los primeros detalles y pantallazos...

Parece que el 550 es Black Edition.
Imagen

Comparaciones:
Imagen

Benchs:
Imagen

Y overclock de ambos:
Imagen
Imagen

Tienen una pinta cojonuda [babas]

Sacado de /g/ de 4chan, desconozco si lo han hecho ellos o lo han sacado de alguna página...
nacer89 escribió:no estan mal de precios pero un poco menos seria mejor

Cuando salgan en otras tiendas saldrán más baratos, en APP es todo carillo...
albertsab escribió:

espero con que salga Athlon 2 75€ Phenom 2 90-85€ perfecto
nacer89 escribió:
albertsab escribió:

espero con que salga Athlon 2 75€ Phenom 2 90-85€ perfecto

Exacto, ya veremos PcComponentes y sobre todo Si2010 que es la que tiene los precios más bajo en cuanto a los procesadores.
Yo creo que en Si2010 rondará los 80 pavos el X2 550 y los 65-70 el X2 250.
De todas formas, el X2 550 aunque sea por 90 euros vale la pena, está un poco por encima del e7400, ya veremos si no alcanza al e8400 y además es socket AM3 con zócalos para memoria DDR3.
A ver si tenemos pronto una review y vemos si podemos ir flipando con estos "hermanos pequeños" de los Phenom II.
Veo que en Izarmicro ya los tienen, 88 euros el 250 y 102 el 550.

Pensaba que saldrían más bajos...
albertsab escribió:Veo que en Izarmicro ya los tienen, 88 euros el 250 y 102 el 550.

Pensaba que saldrían más bajos...

Pues como no los bajen se los van a comer con patatas, teniendo los tricore por unos euretes más...
ya estan a la venta en pccomponentes ayb precio de 86 y 102€ salen mas baratos ahora en app por 84 y 99€, el precio no esta mal pero estan serca de x3
Pero estos tienen los nucleos mucho mas subidos MHz, no ?

Para juegos es posible que vayan mejor estos que los x3.
En PC Componentes:

AMD Athlon II x2 250 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box -- 77€
AMD Phenom II x2 550 Black Edition Dual Core 3.1Ghz AM3 Box -- 90 €
22 respuestas