TODO EN UNO PS2 V4 (Hagamoslo entre todos)

Muy buenas. Abro este hilo para hablar de mi proyecto de recopilar herramientas y homebrew en un dvd, conocido como "Todo En Uno PS2".

Para el que no lo conozca, aqui tiene el hilo oficial Hilo oficial: TODO EN UNO PS2 (Versión 3.1 disponible).

Esto, basicamente trata de un dvd que se pone en la ps2 y tiene un menu con todos los programas etc etc. Cualquier duda dirigios al enlace de arriba, por favor.

El objetivo de este hilo es crear el proximo TEU PS2 "entre todos". ¿Como? Pues segun lo voy haciendo, iré poniendo lo que voy avanzando, lo que ya tengo terminado, las dudas que se me puedan plantear etc etc, y vosotros, vais aportando ideas, consejos, podeis avisarme de versiones nuevas sobre los programas, decirme algun programa que falte en la compilación, pasarme algun archivo que me falte, etc etc.


Así, esto se me hace más sencillo y más ameno para mí, y vosotros vais entrando de cuando en cuando y vais viendo los avances que hay, y/o dando opiniones para hacer esto funcional para el mayor numero de gente.

Por ejemplo, yo posteo la parte que he hecho hoy, y vosotros me decis, "Mira Airam hay una version nueva de este programa", "Oye y si metes este programa en esta seccion por esto y por lo otro.." ,"Podrias incluir esta version en lugar de la que tienes, esque tiene noseque ventaja.." , "si cambias tal opcion de sitio y de color creo que quedaria más vistoso" etc etc

Tambien ire necesitando betatester y alguien que maneje bien la edicion de imagenes, ya ire posteando lo que me hace falta y aquel que quiera pues me echa una mano..

(perdon por esplicarlo tanto pero quiero dar a entender que TODOS podemos ayudar)


Solo una cosa, la gente que no tenga ganas de participar, que no haga críticas molestas ni deje comentarios estupido, POR FAVOR. El que quiera participar que argumente las cosas despues de decirlas, y que las críticas sean CONSTRUCTIVAS. (No gusta que lo diga, aqui somos una pequeña familia con un hobby en comun que nos ayudamos unos a otros, pero esque siempre hay alguno...)

Si más, empiezo.

Aquí un pequeño esquemita de lo que tengo echo ya, la organización etc etc:

Imagen

Dentro de nada empiezo a hacer el menú de los programas, ire poniendo las listas los apartados y eso, espero que sigais el hilo y me vallais indicando programas que faltan y esas cosas.

--
Por si añguien quiere colaborar, necesito un betatester de la region NSTC (en principio todo lo pal lo testeo yo..) y a alguien que maneje bien el diseño de imagenes. Tambien si hay alguien que entienda de programación, y que sepa coger el codigo fuente del ulaunchelf, y compilarlo en un elf puede ayudar.

No me enrollo más, dentro de poquito pondre fotos, y si alguien tiene ganas de colaborar podemos hacer una lista del soft de pc entre todos. En cuanto se presente un voluntario para ir editando un post con la lista nos ponemos a ello.

Saludos, y aver si entre todos terminamos esto rapido!!! Si hay gente interesada me paso a comentar más detalles de la nueva version.
Hola, Pues ya en otro post te envie informacion sobre los programas que me gustaria incluyeras, yo vivo en Mexico y mi sistema es NTSC, pero bueno, ahora otra cosa, aunque tengo acceso a una PS2 funcional, la mia no lee DVD unicamente CD's y tu TEU me ha salvado mucho la vida. ¿Tendremos posibilidades los que no podemos contar un lente que lea DVD's, es decir una version en CD? bueno esa seria mi pregunta, y tu nadamas dices a donde te comienzo a enviar las sugerencias y los programas, que a mi parecer, harian falta.

Como diria Mafalda "¿Adonde hay que empujar para llevar esto adelante?" [oki]

SARG [pos eso]
Yo el primer detalle que modificiaria, no seria lo de añadir o quitar programas, sino que el usuario entienda que se esta bajando.
Es decir, yo personamente me baje el TEU ayer y la mitad de los APP no se para que sirven. Una pequeña info (sea en el post o sea en un txt dentro de la ISO) nunca viene mal. Asi los usuarios como yo sabremos que usar en cada momento ^^

Añade el Free McBoot hombre... que ese no puede faltar! Y el ESR! Y los programas "ESR Disc Patcher v0.24a" y "Toxic Dual Layer Image Patcher v1.0"

Por ahora no se me ocurre mas nada... bueno si. Esto ya te lo he preguntado en el otro post, y aqui te lo dejo como sugererencia.
Dentro del TEU los el vienen enumerados dentro de las carpetas, creo que los has enumerado de la misma forma que en la lista de programas del post, pero podrias dejarlo mas claro añadiendo al lado del nombre del programa la ubicacion del elf en la ISO. De igual forma tambien puedes meterlo en un txt dentro de la ISO.

Espero respuestas ^^
Yo me apunto :D

donde hay que firmar?
SARG escribió:Hola, Pues ya en otro post te envie informacion sobre los programas que me gustaria incluyeras, yo vivo en Mexico y mi sistema es NTSC, pero bueno, ahora otra cosa, aunque tengo acceso a una PS2 funcional, la mia no lee DVD unicamente CD's y tu TEU me ha salvado mucho la vida. ¿Tendremos posibilidades los que no podemos contar un lente que lea DVD's, es decir una version en CD? bueno esa seria mi pregunta, y tu nadamas dices a donde te comienzo a enviar las sugerencias y los programas, que a mi parecer, harian falta.

Como diria Mafalda "¿Adonde hay que empujar para llevar esto adelante?" [oki]

SARG [pos eso]


En principio pensaba llevar esto solo en DVD, pues iva a añadir Sistemas Operativos (con el tar de gaga para que los novatos tengan acceso a un so sin necesidad de complicarse la vida) y algunos video tutoriales, asi que todo eso no iva a caber en un cd. Pero bueno, supongo que se puede hacer una version "lite" sin las cosas mencionadas arriba para meterla en un cd. Buena idea.


Squall_Leonheart escribió:Yo el primer detalle que modificiaria, no seria lo de añadir o quitar programas, sino que el usuario entienda que se esta bajando.
Es decir, yo personamente me baje el TEU ayer y la mitad de los APP no se para que sirven. Una pequeña info (sea en el post o sea en un txt dentro de la ISO) nunca viene mal. Asi los usuarios como yo sabremos que usar en cada momento ^^

Añade el Free McBoot hombre... que ese no puede faltar! Y el ESR! Y los programas "ESR Disc Patcher v0.24a" y "Toxic Dual Layer Image Patcher v1.0"

Por ahora no se me ocurre mas nada... bueno si. Esto ya te lo he preguntado en el otro post, y aqui te lo dejo como sugererencia.
Dentro del TEU los el vienen enumerados dentro de las carpetas, creo que los has enumerado de la misma forma que en la lista de programas del post, pero podrias dejarlo mas claro añadiendo al lado del nombre del programa la ubicacion del elf en la ISO. De igual forma tambien puedes meterlo en un txt dentro de la ISO.

Espero respuestas ^^


lo que me preguntaste en el otro post, no. Los archivos no estan enumerados de forma que puedas reconocerlos, pero podras encontrar los elf buscando por google, y sientete libr de pedirme alguno si no lo encuentras.

en cuanto a la descripcion de los programas, te dejo una captura aver que te parece:

Imagen

Cada programa tendria su descripcion etc etc, ya lo iremos viendo cuando me ponga con el menú.

Como comente en anteriores post, habra dos versiones. La DVD (normal de toda la vida) y la USB , que necesita tener el dvd en la bandeja de la ps2 para ir leyendo, pero parte del teu estara en el pendrive, pudiendo actualizarse y añadiendo nuevos programas, mejoras, etc

Esta ultima version (USB) necesitara los archivos en el pendrive además del dvd, y tendra más funciones que el MODO DVD.

Ya comentaré más adelante ;)
AzagraMac escribió:Yo me apunto :D

donde hay que firmar?


No tienes que firmar, me fio de tu palabra que me ayudarás en lo que puedas, XD y ya que estamos, te dejo un regalito adjuntado al final del post.

Saludos

Adjuntos

ps2ftpd.irx.rar (10.7 KB)

Para AzagraMac, que se que te hacía falta ;)
:O Gracias Airam por los IRX

ya me diras donde los sacas jajaja Un saludo compi ;-)
lo dicho, si t epuedo ayudar en algo para la version 4, lo hablamos. cuantos mas seamos, mejor sera, no?

EDITO: Adjunto los IRX, que tengo a dia de Hoy, seguro que a alguien le es util, como a mi jeje.

Adjuntos

IRX.rar (120.06 KB)

ATAD.IRX
CDVD.IRX
DEV9.IRX
IOMANX.IRX
PS2IP.IRX
PS2SMAP.IRX
PS2VFS.IRX
SJPCM.IRX
UNRAR.IRX
PS2HDD.IRX
PS2ATAD.IRX
PS2DEV9.IRX
PS2FTPD.IRX
USBD.IRX
USBHDFSD.IRX
no hay ninguna fuente magica de irxs ,Jose. Ya nos gustaría a muchos. Los que te pase en el otro post estaban en un programa llamado "altimit" y este ultimo lo he visto por el source del ulaunchelf.

Y bueno, gracias a todos por el interés, poco a poco ya iremos avanzando.

PD: Ahora mismo necesito 2 cosas, ando detrás del archivo IOPRP200.IMG (que deberia estar por juegos comerciales, pero lo que buscado en mi coleccion y nada) si alguien lo tiene me haría un favor pasandomelo. Y tambien necesito alguien que entienda bien el inglés, para traducirme un texto de otro foro donde pedi información sobre un menu.. no creo que sean mucho más de 5 minutos, si alguien me echa un cable en alguna de estas dos cosas le estaré agradecido.

Saludos
airam1809 escribió:no hay ninguna fuente magica de irxs ,Jose. Ya nos gustaría a muchos. Los que te pase en el otro post estaban en un programa llamado "altimit" y este ultimo lo he visto por el source del ulaunchelf.

Y bueno, gracias a todos por el interés, poco a poco ya iremos avanzando.

PD: Ahora mismo necesito 2 cosas, ando detrás del archivo IOPRP200.IMG (que deberia estar por juegos comerciales, pero lo que buscado en mi coleccion y nada) si alguien lo tiene me haría un favor pasandomelo. Y tambien necesito alguien que entienda bien el inglés, para traducirme un texto de otro foro donde pedi información sobre un menu.. no creo que sean mucho más de 5 minutos, si alguien me echa un cable en alguna de estas dos cosas le estaré agradecido.

Saludos


Mirare el archivo IOPRP200.IMG haber si lo encuentro en mi coleccion, si lo tengo te lo paso ;-)
En cuanto a lo de ingles... mmm tengo amigos que si saben, bastante de ingles. lo malo que hace mil que no se nada de ellos. si quieres pasamelo y se lo envio haber si me lo pueden mandar traducido ;-)
En principio esperaré a algun voluntario para que sea algo más directo, si no se presenta nadie en el post pues ya vemos aver si nos ayudan tus amigos.

PD: he subio una foto, ahi teneis al nota que meneja to este tinglao XD jajaja

Saludos
Hola,

pásame ese texto en inglés, que te lo miro a ver de que va.

Saludos.
U will not need the "FLASH" option 4 Ulaunch and if the other homebrews u want to load not have a IPORPXXX.IMG ore IOP.IMG file u will also not need it.
So the best is when u Load them all without any "FLASH" option.

I think he has only forgot to remove the Intro command in the config file.

airam you have to convert the filte to txt with configtool and then remove the intro command.
recompile it to dd2 and try again.

Ulaunch works with Muliloader. I used it in my compilations.

Just for clarification,

.elf (ulaunch, FreeMCboot, SNES Station, etc...) works from the menu screen? DVD or Pcsx2

i havent got it to work from my ps2 (using swap magic to boot)
when i select the .elf files, the ps2 would "restart with memory cleared" making it not possible for the ps2 to read the .elf files from the DVD

Should start, when the PS2 restarts it is a sign that there is something wrong with the FLASH option.

In the past i made some test's with the FLASH option and had changed the existing one on a demo (dont know wich one) but the PS2 restarts when u are using a wron FLASH option.
That's 4 sure. same with Pcsx2


Aver si con esos textos en español me entero un poco de como va el tema.. Gracias
No necesitas la opción "FLASH" para el Ulaunch, y si las otras homebrews que quieres cargar no tienen un archivo IPORPXXX.IMG, o IOP.IMG, tampoco necesitas esa opción.
Así que lo mejor es que lo cargues todo, sin ningúna opción "FLASH".


Creo que él sólo se ha olvidado de quitar la instrucción Intro en el archivo de configuración.

Airam tienes que convertir el "filte" ¿archivo?, a txt, con el configtool y luego quitas la instrucción de Intro.
Recompílalo a dd2, he inténtalo de nuevo.

Ulaunch trabaja con Muliloader. Lo he usado en mi compilaciones.


Sólo para aclarar,

. elf (ulaunch, FreeMCboot,SNES Station, etc ..) se abren desde la pantalla del menú? DVD o Pcsx2

no he conseguido que funcione desde mi ps2 (usando swap magic para arrancar)
cuando selecciono los archivos elf, la ps2 quiere "reiniciar con la memoria limpia" lo que hace imposible para la ps2 que pueda leer los archivos elf. desde el DVD.


Para empezar, cuando la Ps2 se reinicia, es una señal de que hay algo que va mal con la opción FLASH.

En el pasado he hecho algunas pruebas con la opción FLASH, y se ha cambiado la actual FLASH en una demo (no sé cual), pero la PS2 se reinicia cuando estás usando la opción FLASH errónea.
Esto es seguro, lo mismo ocurre con Pcsx2.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Pff..me ha costado traducirlo.
Saludos
Gracias, pero no sé porque no me cuadra nada... uno dice que se necesita el flash a 200 (por eso pido el ioprp200 arriba..) y otros que lo cargue sin flash...

Supongo que solo se sabra si vamos probando hasta dar con la tecla. Bueno, una cosa más a modo es offtopic... que numero schp tiene la cosola esa v0 de tu firma??? (soy un curioso pa estas cosas..)

Saludos y gracias por tu tiempo
Sí, ya veo, tendrás que usar la técnica del ensayo y error...

Creí que ya habría algún tutorial para crear un dvd con menú en la ps2,
prueba a preguntar en los foros de psx-scene.

Jeje, ya he puesto el número en la firma, es del dia de sálida en Japón,
al igual que la V3 también comprada el día de sálida aquí.
Hace tiempo que no la uso, y hasta ahora las dos funcionan bien.

Saludos.
gracias por la información, y gracias por escuchar mis propuestas ^^
Novedades: He terminado el gestor de sistemas operativos, y le he corregido un bug que tenía. En lo del tema del ingles, he estado probando y no hay manera. Me parece que hasta que tenga el IOPRP200 no voy a poder hacer nada, pero vamos, eso es algo que no me corre prisa.

Ahora me voy a poner con el modo dvd, y aver si mañana o el sabado como tarde os puedo dejar una lista para que vallais añadiendo/modificando cosas

Saludos
Si te sirbe de ayuda....
He estado mirando los juegos que tengo para ver si daba con el IOPRP200 y el mas viejo que he encontrado a sido el IOPRP224, que estaba en el Devil May Cry (1).
Por lógica el que tu buscas estará en algún juego anterior al Devil May Cry. Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún juego anterior a este que comento.
Espero que te guíe un poco a la hora de localizar el condenado archivo.

Saludos
Buenas yo solo he encontrado en toda mi coleccion uno, el IOPRP300.IMG, esta en el juego del Gran Turismo 4.

( para que sirve ese archivo? )

Saludos

Adjuntos

Buenas, por circunstacias que ahora no vienen al caso, me he quedado sin internet, y tengo que bajarme el material necesario en un ciber y ir aciendo el teu en casa.

Por si esto fuera poca limitación, estoy atravesando una racha un poco jodida, con problemas personales, asi que supongo perdonareis que esto no avence todo lo rápido que me gustaria.

Dejando a parte esto, dentro de unos dias espero tener terminadas al menos los submenus emuladores y hdd... ya iré informando de las novedades según pueda.

Lo que queria era que supierais que aunque no me veais por aquí, esto no está abandonado.

saludos
no te preocupes Airam. lo primero es lo primero, lo de la PS2, puede esperar. intenta animarte, y sea lo que sea, estamos contigo ;-) un saludo compi. y sin prisas, eeeh ;-) [ginyo]
por aora nos conformamos con la version 3.1
Y si no salen nuevas... pues nos aguantamos y punto. Tu intenta solucionar lo personal y eso del internet, y luego hablamos

Suerte!!
Airam, en el directorio SCEE_DD de CDLoader, entre otros tienes el IOPRP202.IMG que a lo mejor te vale....
Me alegro que al final vaya a salir a la luz la versión 4.
Normalmente ya no me metía a la scene de PS2 porque por lo general ya está casi todo inventado, pero veo que me voy a tener que volver a meter dia a dia.

Airam, estoy a tu disposicion para lo que kieras. Y si me explicas como haces los menus y cosas de estas te puedo ahorrar parte de tu trabajo.
Hola soy de CUBA y aki al SCENE es todo los dias ya que la utlizamos mucho dime lo ke deseas probar en el sitema NTSC y me lo envias o lo ke desees mi correo es cocovid@gmail.com
Espero tu resúesta COCOVID
Q tal de nuevo airam, el cyberespacio es tan pequeño...!!!
Si necesitabas alguna explicacion con el Ultimate $ony Multiloader (U$ML) no tenias q hacer mas q decirlo en su foro, te respondi en ingles y en español pa q no haya dudas pero parece q aun asi las tienes, lo que te tradujo el colega forero es acertado, lo q pasa es q como esta fuera de contexto, le dio trabajo comprenderlo.

U will not need the "FLASH" option 4 Ulaunch and if the other homebrews u want to load not have a IPORPXXX.IMG ore IOP.IMG file u will also not need it.
So the best is when u Load them all without any "FLASH" option.

Aki se refiere especificamente a q tienes q borrar la linea "Flash=.....img" u opcionalmente puedes comentarla, para ello solo coloca un "#" delante de dicha linea y asi sera ignorada; si no me equivoco, fue Magicvoodo quien escribio eso y afirma ademas que el mismo ha probado el ulaunch con el U$ML SIN la opcion "FLASH=" y le ha ido bien y recomienda borrar esta linea para todos los homebrews q vayas a usar a menos claro que alguno venga con su propio archivo IOPRPXXX.IMG y de ser ese el caso, solo tienes q poner el numero "XXX" en la opcion Flash
I think he has only forgot to remove the Intro command in the config file.

airam you have to convert the filte to txt with configtool and then remove the intro command.
recompile it to dd2 and try again.

Ulaunch works with Muliloader. I used it in my compilations.

Me parece q esto fue debido a que tu menu no arrancaba...., para solucionarlo, tienes q modificar el "config.txt" y borrar las lineas donde dice:
SPLASH1=cdrom0:\VIDEO\INTROMOV.PSS;1
SPLASH1_TYPE=VIDEO
o mas facilmente colocar un video con ese nombre, en esa ruta (asegurate que sea compatible), luego recodificas el Config.txt usando la configtool.exe q creara el archivo config.dd2

Just for clarification,
.elf (ulaunch, FreeMCboot, SNES Station, etc...) works from the menu screen? DVD or Pcsx2
i havent got it to work from my ps2 (using swap magic to boot)
when i select the .elf files, the ps2 would "restart with memory cleared" making it not possible for the ps2 to read the .elf files from the DVD

Aki el usuario pregunta si se puede arrancar unos .elf determinados usando este U$ML (ya sea fisicamente con un DVD desde la PS2 o con el emulador Pcsx2) señalando ademas que usa el Swap magic para cargar el U$ML y precisamente ese es su error (como explica, el SM hace que al ejecutar una llamada a un elf, se reinicia con la memoria "limpia" entrando en un circulo vicioso), si lo cargara en una consola con chip o usando el FMCBoot no habria problemas.

Should start, when the PS2 restarts it is a sign that there is something wrong with the FLASH option.
In the past i made some test's with the FLASH option and had changed the existing one on a demo (dont know wich one) but the PS2 restarts when u are using a wron FLASH option.
That's 4 sure. same with Pcsx2


Esta es la respuesta al anterior, en resumen le aclara que si el PS2 se reinicia es debido a una mala configuracion en la opcion "FLASH" (esta respuesta no es atinada para este caso en particular, como ya dije es x el SM) y añade que el poner una opcion FLASH erronea genera este tipo de reinicios ciclicos (a mi tambien me ha sucedido pero no al arrancar el menu sino al llamar a un juego en su submenu y con una Flash erronea).

Bueno airam, si quieres puedes enviarme tu "config.txt" o "config.dd2" para corregirla o señalarte las correcciones que requiere. Saludos.

Y por cierto, aun sigo esperando tu respuesta en tu propio foro....
Hola,

se agradece mucho toda la ayuda y explicación para aclarar como funciona
todo, sólo decirte que airam dijo en la anterior página, que se quedó
sin internet y está pasando por problemas personales, así que debe ser
por eso que no recibes respuesta.

Esperemos que todo le vaya bien, y aparezca pronto por aquí, continuando
este proyecto.

Saludos
Si, efectivamente, estoy al tanto de la situacion de airam y ojala que todo se le arregle pronto.

Espero que esa linea en mi anterior post: "Y por cierto, aun sigo esperando tu respuesta en tu propio foro....",
no haya sido malinterpretada, no estoy coaccionando para que me responda ni nada, simplemente me sorprende que no lo haya hecho considernado que el mismo me indico que la posteara en el foro abierto (y no x mp como inicialmente lo hize) para que otros tambien se beneficiaran con la respuesta, eso fue el 27 de enero (ya lleva mas de 2 meses de posteada...) [hallow] [boing] XD

Suerte airam.
de nuevo pido disculpas por aparecer aqui tan de tarde en tarde...

Vegaz, sé que te he tenido esperando respuesta... ahora tengo una linea de internet que funciona cuando le da la gana.. algo es algo. Te he dejado mi msn en el foro del teu. Cuando quieras nos ponemos y haber si resolvemos eso de una vez ;)

saludos a todos, tendreis noticias mias
27 respuestas