Sobremesa 500€?

Hola. Necesito un ordenador nuevo porque el viejo ya me ha suplicado clemencia y casi no hay por donde cogerlo. Lo malo es que llevo tanto tiempo con ese y un portátil, sin preocuparme por "el mercado", que no tengo ni idea de como están las cosas. Y como no quiero que me timen ni comprar nada innecesario, os vengo a pedir ayuda.

En principio el uso que le doy al ordenador es para editar fotografías, y en alguna ocasión video. Y echar algún vicio al FIFA, aunque el ultimo ya me va justísimo en el portatil, así que tengo ganas de ordenata nuevo. Pensaba gastarme unos 500€, puede que un pelín más si merece la pena. Y quizás me importa más el procesador que la gráfica, porque es posible que en un tiempo pueda dedicarle un poco más de pasta al ordenador, y siempre me parece más cómodo cambiar la gráfica. Además siempre se mueve más el mercado y se notan más las novedades en gráficas que en procesador, ¿no? No estoy muy puesto en el tema.

Tengo esperando por él a un monitor Benq G2200W (resolución de 1680x1050, creo), un disco duro Maxtor 300GB SATA, una grabadora de DVD IDE que quiero seguir utilizando, y unos altavoces 5.1 (conexion con 2 jacks, nada de óptico).

Tampoco se muy bien donde comprar, aunque supongo que en alguna tienda online quizás sería más barato, a pesar de los gastos de envío (incluso he visto que mucha gente pone presupuestos de pccomponentes.com). Soy de Vigo, por si alguien conoce alguna tienda física recomendable.
Yo te recomendaría comprar en pccomponentes. Si ya tienes el disco duro y la grabadora te quedaría comprar lo siguiente:

Placa base Asus P5QL-E ---> 87€

Procesador Intel Core2Quad Q9400 ---> 183€

Memorias Kingston 2x2GB a 1333MHz --> 59€

Fuente de alimentación Corsair VX550 ---> 77€

Gráfica HD4770 ---> 86€ (Tienes la HD4670 algo más barata si dices que solo juegas al FIFA pero con la HD4770 jugarías a casi todo bastante bien)

Caja a gusto del consumidor xD

Suma 492€ sin caja..No soy muy bueno haciendo presupuestos pero pienso que te podría ir bastante bien esa config..
Pues viendo q quieres "reciclar" el disco duro y la grabadora a ver q tal esto
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
AMD Phenom II 920 X4 Quad Core 2.8Ghz AM2 Box
Asus M4A78-EM Socket AM3
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12
Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO
Corsair VX550 550W
Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR5

algo asi te valdria mas para el futuro....505 €
a ver qué te parece ESTO...

albertico93 escribió:Pues viendo q quieres "reciclar" el disco duro y la grabadora a ver q tal esto

DDR2 en una placa DDR3??... no computable...
LordArthas escribió:a ver qué te parece ESTO...

albertico93 escribió:Pues viendo q quieres "reciclar" el disco duro y la grabadora a ver q tal esto

DDR2 en una placa DDR3??... no computable...
tio u nfallo lo tiene cualqiera xD, menos de esto es q no encuentro http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... 2X2GB.html
Guau, sois rápidos [+risas]

Gracias, le echaré un vistazo. Lo que tengo claro de momento es que de gráfica me voy a la Radeon HD 4770. La Zotac GTX 260 tiene una pinta estupenda, pero prefiero gastarme ahora un poquito menos en la gráfica, y dentro de un tiempo, en cuanto vea que me quedo un poco atrás, comprar una bien potente.

Editado: Bueno, he estado mirando... añadiendo alguna cosilla que pensaba "boh, por 10 eurillos más merece la pena", y ya me estoy alejando de los 500 € [+risas]

Lo primero, estaba pensando en el procesador AMD Phenom II 940 X4 QUAD CORE 3.0GHZ BLACK EDITION AM2 BOX, que no es ni 10€ más caro que el de 2.8GHZ. No se si se notará mucho la diferencia, pero por ese precio merece la pena probar.

La duda está entre las gráficas: ASUS RADEON HD 4770 512MB GDDR5, la ZOTAC GEFORCE 9800GT (ECO o AMP, no se que diferencia hay entre ellas, pero una es el precio). Por lo que he visto ambas tienen dos salidas DVI, y tienen que ser conectadas a la corriente aparte del ordenador. También tienen un rendimiento similar. Quizás la única diferencia que me llama es que la Geforce tiene soporte de CUDA (que no se ni lo que es [+risas] ) y Phsyx, creo (ya digo que no estoy muy puesto). Aunque puestos a recortar precio quizás busque aquí alguna opción más barata.

Sobre la caja también tengo dudas. Entre vuestras recomendaciones está la ANTEC THREE HUNDRED, que tiene pinta de ser espaciosa (no me preocupa el tamaño) y muy bien ventilada, así que genial para el ordenador (que suelo tener mucho tiempo encendido). Por otra parte otras como la 3R SYSTEM R450LI (mi favorita), Asus Tad311 Atx, Asus Vento Tm-220 Microatx, Nox Nx-1 o la Nox Coolbay Window Negra son más baratas y (para mi gusto) más bonitas... pero peores en ventilación, ¿no? Me preocupa más que no tenga problemas a que sea bonita (aunque lo del precio...)

El resto... lo recomendado: Gigabyte Ga-ma770-ud3 Socket Am2+ (no pude comprobar las otras recomendaciones porque no me salen en la lista, deben estar agotadas), A-data Pc2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1gb 4-4-4-12, Arctic Cooling Freezer 64 Pro Pwm y Ocz Stealthxstream 500w. No creo que por el cambio de procesador, gráfica o cajas que estoy pensando tenga que tocar nada de eso.

Donde me empieza a subir el precio considerablemente es en que he pensado la posibilidad de añadir un Seagate Maxtor Diamondmax 22 500gb Sata2 32mb Maestro. Por una parte así me pueden hacer ellos el montaje (es obligatorio el disco duro para eso), y por otra 500 gigas nunca vienen mal. Como dije uso mucho el ordenador para editar fotos que yo mismo hago, y tengo una enorme colección de fotografías deportivas en un disco duro externo que me tiene bastante intranquilo al no tener otra copia de seguridad en alguna parte. Así que me saldrá rentable en caso de algún problema. Además, de los que había más baratos no vi que salieran muy bien en relación a este.

Ah, y una grabadora Lg H22ls30, más que nada porque me interesa utilizar el Lightscribe. Aunque si al final me parece un precio muy alto supongo que será lo primero que quite.

P.D: ¿Cuanto pueden llegar a ser los gastos de envio?
Bueno, me han robado el portatil este fin de semana, así que ahora realmente es urgente lo de comprar otro ordenador. ¿Que pensais de esto?

RECTIFICO, ya que algunos no estan disponibles:

34561 CoolBox CR-400 Lector Tarjetas + USB 3.5" Negro/Plata/Blanco 7.95 7.95
33964 AMD Phenom II 940 X4 Quad Core 3.0Ghz Black Edition AM2 Box 177.25 177.25
34251 Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+ 68 68
34818 Asus TA8G2 ATX Negra/Roja 24 24
34568 Tacens Radix III 520W 49.95 49.95
33733 Zotac GeForce 9800 GTX+ AMP! 512MB GDDR3 + Juego 109 109
33345 LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM 27.94 27.94
26519 Logitech Deluxe Oem Black Usb 11.25 11.25
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45 45
29042 Xilence AM2 Socket AM2/754/939/940 9.95 9.95
35059 Kingston HyperX T1 4GB DDR2 1066MHz PC2-8500 2x2GB 56 56
26584 Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO 50 50

Creo que coger ese ventilador para el procesador es un suicidio, pero todo lo que veo barato creo que no es compatible (eso creo, porque tampoco me entero mucho), y la que tenía elegida antes, que si que me gustaba (era una recomendada) ya no está disponible.
7 respuestas