Ventilador CPU funciona pero se apaga al rato

Hola. Resulta que al inciciar el ordenador el ventilador de la cpu funciona perfectamente pero al rato de estar encendido se para subitamente. Si apago el ordenador y lo dejo enfriar vuelve a funcionar perfectamente. El caso es que ya me paso una vez y pasado unos dias volvia a funcionar sin apagarse. Teneis idea de por que puede ser?

Mi placa no tiene control de velocidad del ventilador, no se por que... quizas pasa eso por que el ventilador va a tope siempre y se colapsa. El ventilador es de bajo perfil, es decir mas pequeño de lo normal ya que mi ordenador es de los pequeños.
probaste a desmontarlo para limpiar la mierda??

o tienes demasiadas cosas ahi en la fuente de alimentación como para no dar arrancado
¿No tienes otro ventilador para probar? Para descartar que sea fallo del ventilador del disipador o de la placa (que dudo, aunque podría ser)
ventilador frito al 70% con una seguridad del 80% XD XD XD . A ver un ventilador es un rodamiento unido a un eje en un motor electro-magnetico. Si el eje se ha llenado de polvo, como suele llevar una grasilla para disminuir la temperatura por friccion, pues puede ser que este el motor lleno de polvo, con la grasilla hace una pasta y en cuanto se calienta, la pasta bloquea el giro....pon otro que no es mucho dinero....
3 respuestas