Presupuesto para ordenador nuevo, recomendaciones?

Un amigo mio se quiere cambiar su viejo ordenador para pasarse a uno de nueva generación, me ha comentado que su presupuesto esta sobre los 700€, me gustaría saber que os parece los componentes que ha elegido, que cambiariais de esta configuración?

El presupuesto esta hecho en pccomponentes, aver que os parece...

Intel Core 2 Quad Q9400 2.6Ghz FSB 1333 6MB Box
Asus P5QL-E Socket 775
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB
Seagate Barracuda 7200.11 500GB SATA2 MAESTRO Re-Certified
Antec Sonata Elite
Corsair TX750 750W
Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E

SUBTOTAL IVA(16%) TOTAL
693.85

Saludos!
Si le vas a meter esa grafica creo que te da para un phenom II 955, miratelo es la mejor opción dado el presupuesto que tienes.
Sobre lo que comentas DeiviD me parece que tiene pensando en principio quedarse con un pentium, ya que viene de tener un p4 a 3,4 y la verdad no sé si plantearle el cambio a AMD, ya que en caso que cambiase de idea que recomendación me puedes dar en el tema placas base y demás?

Estoy un poco perdido en cuanto a AMD, que me aconsejas?
Yo montaria algo asi a los 775 no les queda mucha vida futura, mejor un am3 http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si, si se puede gastar un poco mas que tire a por el phenom II 955.
Pues se lo voy a comentar Anubi, por que los nuevos phenom II como salen en cuanto a rendimiento respecto a los intel quad core?
Los Phenom II son en rendimiento prácticamente iguales a los Core 2. Y para juegos, por lo general rinden mucho más dos o tres núcleos más rápidos que cuatro más lentos.
albertsab escribió:Los Phenom II son en rendimiento prácticamente iguales a los Core 2. Y para juegos, por lo general rinden mucho más dos o tres núcleos más rápidos que cuatro más lentos.

Pues estupendo, se lo voy a decir y aver que le parece...
Las placas base hay alguna mas recomendable que otra para de caras al futuro poder hacer nuevas ampliaciones?

Saludos y gracias a todos
BGM THE HACK escribió:Las placas base hay alguna mas recomendable que otra para de caras al futuro poder hacer nuevas ampliaciones?
Con cualquier que sea AM3 sirve, la que propone Anubi está bien.
Muy buenas. Aprovecho el post para hacer una pregunta.

Anubis. En la configuracion que pones ¿es imprescindible el ventilador?. Quiero decir, ¿no valdria solo con el que venga por defecto con el 720? ¿y si monto el 955?

Y otra pregunta. EL 720 admite maximo mem de DD3 a 1333? por que si es asi, la memoria no seria compatible ¿no?
Yo me acabo de pillar algo similar, en diferentes tiendas, la cosa sería tal que así:

-Intel E8400 3.0Ghz, viene con ventilador y como no empezaré con OC tiraré por ahora con él (vía Coolmod)
-Asus P5Q-E (vía Coolmod)
-Disco duro Western Digital Caviar 640Gb 32Mb (vía Coolmod)
-Zotac GTX260 (vía PcComponentes) <-- esta es un chollazo de precio ya que es la de 216p
- 4Gb Kingston HyperX (2x2) Cl 5 1066(App Informática)
-Caja ATX Asus (Pc Box)
-Creative Audigy (Pc Box), tengo unos altavoces Creative 7.1 que los aprovecharé.
-Multifunción HP 4280 (App Informática)
-Teclado + Ratón inalámbricos Logitech Ex110 (App)
-Regrabadora DVD Sony 22x Sata (App)
-Fuente LC Power 600W (App)
-Monitor Samsung P2070 DVI (App) <-- este viene bien de contraste 50.000-1 y de tiempo de respuesta 2ms, la resolución es su punto "débil" 1600x 900 pero me sobra vamos, que no voy a pedir más por lo que me ha costado. Sumarle 18€ del cable DVI, que viene sin él :P

Con monitor me ha costado en total unos 900. Me he decidido por el E8400 porque para mi uso creo que le sacaré más partido que a un Quad a menor velocidad (mi presupuesto tope era ese). Y tambien me he decidido por la DDR2 ya que la DDR3 me salía bastante cara y con una latencia mayor, e informandome la DDR3 no es tannnta ventaja.

No es un mega-ordenador, pero espero que me vaya bastante decente, qué os parece?

Saludos
No es imprescinible si no le vas a hacer oc, yo ahora mismo tengo el 955 con el ventilador de stock,a la espera de comprarme un bloque de agua para la rl. Se comporta bastante bien para ser de stock, pero conviene cambiarlo cuando se tenga dinerillo. Y si, admite tanto ram 1333 como 1600 (para 1600 hay que ocearla, pero son un par de clicks)
Ok. Entonces usare el ventilador de serie y mem de 1333. Gracias
11 respuestas