Yo me acabo de pillar algo similar, en diferentes tiendas, la cosa sería tal que así:
-Intel E8400 3.0Ghz, viene con ventilador y como no empezaré con OC tiraré por ahora con él (vía Coolmod)
-Asus P5Q-E (vía Coolmod)
-Disco duro Western Digital Caviar 640Gb 32Mb (vía Coolmod)
-Zotac GTX260 (vía PcComponentes) <-- esta es un chollazo de precio ya que es la de 216p
- 4Gb Kingston HyperX (2x2) Cl 5 1066(App Informática)
-Caja ATX Asus (Pc Box)
-Creative Audigy (Pc Box), tengo unos altavoces Creative 7.1 que los aprovecharé.
-Multifunción HP 4280 (App Informática)
-Teclado + Ratón inalámbricos Logitech Ex110 (App)
-Regrabadora DVD Sony 22x Sata (App)
-Fuente LC Power 600W (App)
-Monitor Samsung P2070 DVI (App) <-- este viene bien de contraste 50.000-1 y de tiempo de respuesta 2ms, la resolución es su punto "débil" 1600x 900 pero me sobra vamos, que no voy a pedir más por lo que me ha costado. Sumarle 18€ del cable DVI, que viene sin él

Con monitor me ha costado en total unos 900. Me he decidido por el E8400 porque para mi uso creo que le sacaré más partido que a un Quad a menor velocidad (mi presupuesto tope era ese). Y tambien me he decidido por la DDR2 ya que la DDR3 me salía bastante cara y con una latencia mayor, e informandome la DDR3 no es tannnta ventaja.
No es un mega-ordenador, pero espero que me vaya bastante decente, qué os parece?
Saludos