Como descubrir si una imagen tiene photoshop o no?

Hola ,

hace algo menos de un año conocí un tio que era digamos metrosexual pero musculoso de gym pero normal , totalmente normal .

Hoy recibo una imagen de él con cuerpo musculoso total de tal forma que da asco, osea , parece artificial y me parece imposible ese cambio.

Algunos consejos para averiguar si se trata de photoshop?

Yo creo que su cabeza esta puesta sobre un cuerpo gym total pero tengo mis dudas pq su cabeza esta dorada de moreno como el cuerpo.

un saludo
PS2HACKER escribió:Hola ,

hace algo menos de un año conocí un tio que era digamos metrosexual pero musculoso de gym pero normal , totalmente normal .

Hoy recibo una imagen de él con cuerpo musculoso total de tal forma que da asco, osea , parece artificial y me parece imposible ese cambio.

Yo creo que su cabeza esta puesta sobre un cuerpo gym total pero tengo mis dudas pq su cabeza esta dorada de moreno como el cuerpo.

un saludo

Tal vez esto te sirva: http://blog.s21sec.com/2009/06/veces-no ... ed-en.html
amuchamu escribió:
PS2HACKER escribió:Hola ,

un saludo

Tal vez esto te sirva: http://blog.s21sec.com/2009/06/veces-no ... ed-en.html

Gracias pero el problema es que no tengo 2imagenes para comparar.

No sé mucho de gym pero el cambio en algo menos de un año es bestial [mad]
PS2HACKER escribió:Gracias pero el problema es que no tengo 2imagenes para comparar.

Puedes leer el texto si quieres eh ;) Cogen UNA imagen, la recomprimen y comparan.
Me suena que había una web que lo hacía automaticamente. Algo de que subias una foto y te decía si era original o retocada
amuchamu escribió:
PS2HACKER escribió:Gracias pero el problema es que no tengo 2imagenes para comparar.

Puedes leer el texto si quieres eh ;) Cogen UNA imagen, la recomprimen y comparan.

Lo leí y yo entendí 2 jeje.

Voy mirar otra  vez a ver si no me enteré bien .

L.R escribió:Me suena que había una web que lo hacía automaticamente. Algo de que subias una foto y te decía si era original o retocada

seria genial si la puedes recordar :)

saludos
o también es que el tio se ha pasado rapidámente al lado oscuro... XD bien me entiendes no?
BVP escribió:o también es que el tio se ha pasado rapidámente al lado oscuro... XD bien me entiendes no?

para que te hagas una idea que pintas tiene en menos de un año y eso no me parece normal ese cambio, osea , me parece imposible en 10 o 9meses. ¬_¬ [buaaj]
Imagen

No es el tio del que hablo pero esta así o + aun [buaaj] [buaaj]
lo mismo se ha metido en un año 3 o 4 ciclos de wistron (o como se escriba) o alguno mas y le ha dedicado 5 horas diarias al gym y por eso se ha puesto asi y ni photoshop ni nada...
a ver, mi método es un poco más cutre pero también puede valer.
abre la imagen con el bloc de notas u otro programa de edición de texto. te saldrán mogollón de caracteres chungos pero siempre hay palabras con sentido cerca del principio. puede ser el modelo de cámara, la fecha en que se sacó la foto, etc, y si una de esas palabras es photoshop ahí tienes la respuesta...
salu2
rencerworld escribió:lo mismo se ha metido en un año 3 o 4 ciclos de wistron (o como se escriba) o alguno mas y le ha dedicado 5 horas diarias al gym y por eso se ha puesto asi y ni photoshop ni nada...

Segun propiedades de windows 7 de la foto fue echa con una camara fujifilm etc. así que es cierto [mad]

Me parece increible un cambo asi en 9meses pero bueno existiran los milagros supongo jeje.
Segun propiedades de windows 7 de la foto fue echa con una camara fujifilm etc. así que es cierto

Una cosa es que la foto esté tomada con una cámara y otra que esté retocada. Lógicamente las fotos se hacen con una cámara, pero luego que esté retocada o no es otra cuestión.

Photoshop tiene un historial de información de la imágen, de cambios que se han producido en la imágen y otra información relacionadas con cuestiones técnicas de la foto y copyright de las mismas. Pero es posible que esa imágen que tienes no sea la original y no aparezca su historial.

Lo tienes complicado. Suerte y un saludo.
pon las fotos, antes y despues, yo te digo si esta shopeada o no, habra que ver que tanta masa muscular agarro y te digo si es posible o imposible, bueno al menos con esteroides pero aun asi se nota la diferencia sip, o pasa por mp
Si te puedes poner muy "cachas" en un año...entrenando como un salvaje y lo mejor de todo...comiendo de esos potingues raros de proteinas y demás mierda (qui dicir, dejando una pasta enorme y jodiendote el cuerpo) Ahora como deje de tomar esa mierda ya verás como queda....
Si se amplía una zona sospechosa de haber sido retocada se suele ver que el degradado de color es poco natural o que tiene un ruido diferente al resto, por haber usado algún filtro o herramienta encima.
mendorro escribió:a ver, mi método es un poco más cutre pero también puede valer.
abre la imagen con el bloc de notas u otro programa de edición de texto. te saldrán mogollón de caracteres chungos pero siempre hay palabras con sentido cerca del principio. puede ser el modelo de cámara, la fecha en que se sacó la foto, etc, y si una de esas palabras es photoshop ahí tienes la respuesta...
salu2

Todavía recuerdo cuando en Cuarto Milenio hablaban de una foto con un fantasma, y después de 20 minutos hablando de ella y presumiendo de que un experto había analizado la foto y podría determinar si era un montaje o no... llega el "experto" y dice eso, que ha abierto la foto con un editor de texto y ha comprobado que en la cabecera aparece Photoshop, lo cual confirma que ha sido editada con ese programa, pero OBVIAMENTE no puede determinar qué ha sido lo que han cambiado.

Me rei mucho.

En fin, que así es como se puede saber si la foto ha sido abierta con el photoshop, pero puede haber sido usado para reducir el tamaño de la foto, nada más.
Se a metido un ciclo de hormonas fijoo
Abres la imagen con el bloc de notas y al principio busca la palabra photoshop. si aparece es que por lo menos ha sido abierta con este programa.
VozdeLosMuertos escribió:
mendorro escribió:a ver, mi método es un poco más cutre pero también puede valer.
salu2

Todavía recuerdo cuando en Cuarto Milenio hablaban de una foto con un fantasma, y después de 20 minutos hablando de ella y presumiendo de que un experto había analizado la foto y podría determinar si era un montaje o no... llega el "experto" y dice eso, que ha abierto la foto con un editor de texto y ha comprobado que en la cabecera aparece Photoshop, lo cual confirma que ha sido editada con ese programa, pero OBVIAMENTE no puede determinar qué ha sido lo que han cambiado.

Me rei mucho.

En fin, que así es como se puede saber si la foto ha sido abierta con el photoshop, pero puede haber sido usado para reducir el tamaño de la foto, nada más.

así fue como me enteré yo del método, jeje. anda que el iker jimenez no es pardillo ni nada, llevaba dos o tres programas ya con el coñazo de la foto esa :P
PS2HACKER escribió:
BVP escribió:o también es que el tio se ha pasado rapidámente al lado oscuro... XD bien me entiendes no?

para que te hagas una idea que pintas tiene en menos de un año y eso no me parece normal ese cambio, osea , me parece imposible en 10 o 9meses. ¬_¬ [buaaj]
Imagen

No es el tio del que hablo pero esta así o + aun [buaaj] [buaaj]

ufff que feooo jajaja eso ni a las tias les gusta
viendo la foto a mi me parece imposible ponerte asi en 9 meses, por mucha mierda que te inyectes...
Buenas, me he metido en la pag web q te aconsejan en la primera pagina. y he leido esto(te lo copio textualmente), quizas te sirva:)

S21sec labs dijo...
n, este método no necesita la foto original, la primera del oso se puso como referencia. Todo el trabajo se hace con la foto modificada, la segunda.

Lo que hacemos es coger una imagen que sospechamos está modificada (foto 2), la degradamos más haciendo una recompresión y calculamos la diferencia entre la foto sospechosa y la que hemos degradado (foto 3). La foto recomprimida no la he puesto.

Un saludo

POR LO TANTO con la foto q te has mandado sigues los pasos de la web y veras que es lo que ha pasado. :)
Mola el programita.
Sobre la foto, es posible ponerse asi si entrenas en menos de un año.
Los ke practican culturismo se turnan en ciclo de volumen y ciclo de definicion.
Donde pueden estar mas o menos hinchados o bien muy marcados.
Lo mismo con los suplementos ke toman se van ciclando para ke el cuerpo no se acostumbre a ellos.
Puede ke la primera foto no fuera en etapa de definicion y lo vieras menos marcado.
Prueba con este programa: JPEGsnoop
24 respuestas