LordArthas escribió:1) ¿qué graficas en concreto andas manejando? hay muchas nvidias OC y más aún ATI HD4000...
2) ¿qué resolución tiene el 22" y qué resolución tiene el Bravia de 32"? para el 22" supongo 1680x1050 o 1920x1080 y para el Bravia HD Ready (1366x768) o Full HD (1920x1080)... la resolución importa para decidir la gráfica necesaria...
3) ¿qué modelo de fuente tienes? y no sólo quiero saber la potencia, marca y modelo importan y mucho...
PD: da lo mismo una marca que otra... lo que importa es la potencia de la CPU para manejar bien la gráfica (y si tu CPU es modernilla, pongamos un Core 2, no tendrás problemas con ninguna gráfica actual)...
TheOnly escribió:200euros, pero a que resolucion vas a usar?
LordArthas escribió:la que haga falta no, lo ideal es jugar a la resolución nativa de la pantalla que sea... si dices que vas a jugar en un 22" y una TV LCD de 32", lo ideal es jugar a sus respectivas resoluciones nativas... ahora bien ¿cuales son? (para el 22" lo normal sería 1680x1050 o 1920x1080 y para la TV 1366x768 o 1920x1080... te doy estas cifras orientativamente, has de mirar las concretas)...
por 200€ justos no hay nada... bien una GTX260 216SP que viene saliendo desde 140€, bien una GTX275 o HD4890 que van de 210 a 250€ (según el marca y modelo, OC, etc)... eso si, has de tener clara la resolución a la que juegues para escoger la tarjeta adecuada...
sobre lo de usar DDR3, pues depende... si vas a por un Core2 te la puedes ahorrar, la mejora de rendimiento es marginal (un 4%) y no así el precio... si vas a por un AMD, pues más o menos lo mismo (un 5%) per sí es inteligente puesto que el nuevo socket AM3 sólo funciona con DDR3, lo cual no te obligaría a cambiar placa y RAM al actualizar... si vas a por un Ci7, pues no te queda otra xD...
LordArthas escribió:en cuanto al PC, yo me iba más a un Phenom II que a un C2Q, principalmente por la capacidad de actualización (si quieres cambiar algo o te peta algo, con AMD no te ves obligado a cambiar CPU/Placa/RAM, con Intel si - en C2Q -)... aunque si eres de los que cambia de PC cada 5 años, el C2Q es una alternativa viable...
LordArthas escribió:emmm sip... que no puedes tener una CPU superior porque el socket 775 muere con los Core 2... lo de que si peta, me refería a que petara cuando ya no haya Core 2...
las placas con memoria dual (DDR2 y DDR3) son malas, más pijinas y más lentas que las de memoria única... o DDR2 o DDR3 pero no ambas, además no las puedes mezclar (sólo DDR2 o sólo DDR3 al mismo tiempo) y el rendimiento de unas a otras es marginal, un 4% en Core 2 (de unas DDR2-800 C4 a unas DDR3-1600 C7... para unas DDR-1066 o 1200 C5 como hay ahora, incluso menos)...
BiteCode escribió:LordArthas escribió:emmm sip... que no puedes tener una CPU superior porque el socket 775 muere con los Core 2... lo de que si peta, me refería a que petara cuando ya no haya Core 2...
las placas con memoria dual (DDR2 y DDR3) son malas, más pijinas y más lentas que las de memoria única... o DDR2 o DDR3 pero no ambas, además no las puedes mezclar (sólo DDR2 o sólo DDR3 al mismo tiempo) y el rendimiento de unas a otras es marginal, un 4% en Core 2 (de unas DDR2-800 C4 a unas DDR3-1600 C7... para unas DDR-1066 o 1200 C5 como hay ahora, incluso menos)...
Tio, este medio dia mi PC ha tenido que arancar tras 12 veces darle al power, 3 movimientos bruscos de torres y 1 patada de coraje xDD vamos que ahora si me urge jajja.
Que placas me recomendarias (de PC componentes a poder ser) que fuera PM con el C2Q que hemos hablado y la grafica (Gigabyte GeForce GTX 260 OC 896MB GDDR3 esta en un principio)
LordArthas escribió:- para Intel... Q9550 + P5Q Pro Turbo + 2x2GB DDR2-1066 + (un disipador decente) + GTX275 + Corsair VX550 + (al gusto)...
- para AMD... PHII X4 955BE + GA-MA790XT-UD4P + 2x2GB DDR3-1600 + (un disipador decente) + GTX275 + Corsair VX550 + (al gusto)... la DDR3 para facilitar la actualización (hay kits por 70-100€ muy majos)...
DS_impact escribió:
Para que comprar un socket que ya sabemos que se le acaba pronto la vida?
Mejor optar ahora mismo por un AMD (bueno ya te lo han dicho...)
De todas formas si sigues con está intención ya te lo ha dicho LordArthas:LordArthas escribió:- para Intel... Q9550 + P5Q Pro Turbo + 2x2GB DDR2-1066 + (un disipador decente) + GTX275 + Corsair VX550 + (al gusto)...
- para AMD... PHII X4 955BE + GA-MA790XT-UD4P + 2x2GB DDR3-1600 + (un disipador decente) + GTX275 + Corsair VX550 + (al gusto)... la DDR3 para facilitar la actualización (hay kits por 70-100€ muy majos)...
Saludos
BiteCode escribió:DS_impact escribió:
Para que comprar un socket que ya sabemos que se le acaba pronto la vida?
Mejor optar ahora mismo por un AMD (bueno ya te lo han dicho...)
De todas formas si sigues con está intención ya te lo ha dicho LordArthas:LordArthas escribió:- para Intel... Q9550 + P5Q Pro Turbo + 2x2GB DDR2-1066 + (un disipador decente) + GTX275 + Corsair VX550 + (al gusto)...
Saludos
¿Pronto son 5 o 6 años? porque eso tendra el P4 que tengo y que si ahora me lo cambio es por los problemas porque con la 8800gt y 4gb de ram juego asta al Crysis en la pantalla de 22"
A ver sobre esto:
Q9550 + P5Q Pro Turbo + 2x2GB DDR2-1066 + (un disipador decente) + GTX275 + Corsair VX550 + (al gusto)
Sino me equivoco esto es la fuente --> Corsair VX550 ¿verdad? para el disipador de la CPU, ¿la que me viene es buena? ¿me recomendais alguna? sobretodo... que no se le meta el polvo y obstrulla al ventilador porque eso me lleva frito con mi disipador de ahora...
En cuando a comprar AMD... tuve una mala esperiencia... no con 1 sino con 10 equipos que monte con AMD y... como que le pueden dar por ahi xD.
DS_impact escribió:- Tu manía por AMD no es fundada pero bueno... Por esta regla de 3 yo no podría comprar ni AMD ni Intel ni nada... y supongo que los 10 equipos serian con una configuración parecida. Dudo que fuera culpa del procesador.
Saludos
DS_impact escribió:El problema del i7 no es el precio del procesador en si, sino del conjunto que se te va a ir de tu presupuesto me temo.
Además donde se nota la potencia del i7 es en otras tareas. En juegos no notarás nada a no ser que utilices sistemas SLI o Crossfire (2 gráficas) cosa que también creo que te sales de presupuesto.
LordArthas escribió:DS_impact escribió:El problema del i7 no es el precio del procesador en si, sino del conjunto que se te va a ir de tu presupuesto me temo.
Además donde se nota la potencia del i7 es en otras tareas. En juegos no notarás nada a no ser que utilices sistemas SLI o Crossfire (2 gráficas) cosa que también creo que te sales de presupuesto.
ejem, disiento... en lo poco que he podido probar mi nuevo Ci7 con juegos, ya en configuración de stock saco mejores resultados que con el E8500@3800 (no tengo datos guardados a 4000), con el E8500@4500 la cosa ya cambia, pero habría que ver como rula el 920@3800...
LordArthas escribió:pues aprovechando el tirón mi GTX260 tiene una hermanita... lo de antes lo hablo con referencia a una sóla GTX260, si hablamos del SLI que además por requirimientos de la segunda GTX260 va subido a 630/1356/2000, pues estoy en un 115% de mejora (si, DOBLO y un poco más el rendimiento de una sóla GTX260), símplemente impresionante y eso que no le he metido OC al micro, pues se comenta por la web que el 920 de serie ya le hace cuello de botella al SLI de GTX260...
LordArthas escribió:pues aprovechando el tirón mi GTX260 tiene una hermanita... lo de antes lo hablo con referencia a una sóla GTX260, si hablamos del SLI que además por requirimientos de la segunda GTX260 va subido a 630/1356/2000, pues estoy en un 115% de mejora (si, DOBLO y un poco más el rendimiento de una sóla GTX260), símplemente impresionante y eso que no le he metido OC al micro, pues se comenta por la web que el 920 de serie ya le hace cuello de botella al SLI de GTX260...
BiteCode escribió:
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box -> 220€
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 -> 235€
Y la placa lo que te quieras gastar pero la mas barata solo son 40€ mas que la del C2Q...
Me dijeron que para jugar y tal C2Q mejor que el Ci7
soulhunter escribió:BiteCode escribió:
Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box -> 220€
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 -> 235€
Y la placa lo que te quieras gastar pero la mas barata solo son 40€ mas que la del C2Q...
Me dijeron que para jugar y tal C2Q mejor que el Ci7
El i7 tiene el controlador de memoria en la CPU, al igual que los "AM2" de AMD, y a diferencia del "viejo" 775 de intel, lo cual supone mejores prestaciones, auque has de tener en cuenta que son modelos "recien salidos del horno" y que en futuras revisiones desempeñarán mejor su tarea. En cuanto al precio de las placas, estoy casi seguro de que las placas de i7 tienen prestaciones similares a cualquier placa de su rango de precios para 775, si no mejores, y dudo mucho que rindan menos para juegos, a parte de la ENORME facilidad para el overclock que tienen...
Yo cogi un 775 porque un amigo me ofreció una XFX790i Ultra SLi a muy buen precio y casi sin usar, pero en principio miré los i7...
Tienes una extensa comparativa, si tienes ganas de leer, en este enlace. (Si incumple las normas del foro borraré el enlace.