Acer 6935G y 9600m GT. Duda Overclock.

Hola.

Despues de pasarme horas y horas buscando en google, paginas en ingles, y leer barbaridades varias, decido acudir aqui a ver si alguien me peude aconsejar sobre este temilla.

Resulta lo siguiente, tengo un acer 6935g con una grafica nVidia 9600m GT 512

Las opciones por default son las siguientes:

Core Speed 500 MHz
Shader Speed 1250 MHz
Memory Speed 800 MHz

He instalado el software de nVidia para poder tocar los valores directamente desde el paneld e control nVidia, y asi poderme crear un perfil exclusivo para juegos, y ponerle limites para cuando sobrepase cierta temperatura etc etc...

Pero mi pregunta es esa, cuales son los limites de temperatura?? He leido que no deberia pasar los 85 grados, y que para overclock no pases los 90 grados, pero no tengo ni idea.

Los valores maximos que he encontrado en una web son los siguientes [ Core:660 / Memory:1056 / Shader:1650 ] Y dicen que se consigue un rendimiento del 140%, pero no me atrevo no vaya a ser que tueste el portatil, porque me preocupa el tema de la temperatura.

En jeugos no se que temperatura alcanza el portatil, pero en el programa Ati tool si escaneo en busca de artifacts (o como se les llame) despues de 10 minutos la temperatura sube asta los 85 grados.

Asta donde podria hacer overclock?? Me gustaria sacarle un poco mas de partido a la grafica, ya que juegos como The Last Remnant me van "casi" perfectos. Y el casi, lo unco que me falla, es que en algunas secuencias me encuentro con que en el video, al girar la camara, se notan mucho los cortes, que cambia media pantalla la imagen y media no durante milesimas de segundo, no se si me explico, a que es consecuencia?? Se arreglaria subiendo la GPU??

Espero que podais ayudarme, gracias!!!
Ni se te ocurra hacer overclock en un portátil si no quieres rebentarlo...
A ver, hace overclock a un portátil es una locura, aunque puede hacerse,

Si quieres hacerlo, tienes varias cosas a tener en cuenta

-El ordenador esta hecho para funcionar a unos determinados valores, si los subes, puedes corres el riesgo de fastidiarlo, aunque mientras que no lo hagas a lo bestia no pasa nada, pero esta claro que disminuyes la vida máxima del ordenador

-Un pórtátil tiene una refrigeración muy básica, por lo que la temperatura te subira y mucho, y tienes que tener mucho cuidado con eso

-Con respecta a la temperatura una cosa muy a tener en cuenta son los ventiladores, normalmente los portatiles se autoregulan, y no te dejan tocarlos, pero si te deja lo ideal sería que cuando estuvieses jugando siempre fuese al tope(si haces overclock, sino no hace falta) para reducir lo más posible la temperatura, aunque ya te dijo que es raro que te deje

-Hay diversos programas para hacer overclock, de los más conocidos es el Riva Tuner.

-Los valores que pone en internet son los máximos, pero todo depende del sistema de refrigeración y de lo quiera el ordenador dejarte hacer y también depende de que te deje tocar voltajes, que lo dudo siendo un portátil

-En cuanto a los limites de temperatura, si, se comenta que los limites son 85/90, pero a mi personalmente no me gusta que sobrepase los 80
Pero si esque con las velocidades normales de clock la temperatura sube asta los 85 grados usando Ati tool, puedes decirme que clocks tienes en tu portatil con la 9650m GT?? y que temperaturas te marca?

Y alguna idea sobre lo que digo de el juego?? esa especie de fallo en la sincronizacion que ahce que las imagenes no cambien uniformemente sino que en fracciones de segundo cambie mitad si y mitad nod e la pantalla??

En una fracciond e segundo veo en una parte de la pantalla lo que deberia ver y en la inferior la imagen anterior, como si no tuviera refresco suficiente, cuando se trata de una pantalla HD con una respuesta de 8ms

No entiendo este fallo, me pasa en pocos juegos pero me pasa [mamaaaaa]
Confus3d escribió:Pero si esque con las velocidades normales de clock la temperatura sube asta los 85 grados usando Ati tool, puedes decirme que clocks tienes en tu portatil con la 9650m GT?? y que temperaturas te marca?

Y alguna idea sobre lo que digo de el juego?? esa especie de fallo en la sincronizacion que ahce que las imagenes no cambien uniformemente sino que en fracciones de segundo cambie mitad si y mitad nod e la pantalla??

En una fracciond e segundo veo en una parte de la pantalla lo que deberia ver y en la inferior la imagen anterior, como si no tuviera refresco suficiente, cuando se trata de una pantalla HD con una respuesta de 8ms

Activa la sincronización vertical y arreglado. ;)
Hay juegos que la traen, pero otros no, si no lo trae como la peudo activar? desde el menu de la tarjeta grafica??

Una manita porfa [360º]
Confus3d escribió:Pero si esque con las velocidades normales de clock la temperatura sube asta los 85 grados usando Ati tool, puedes decirme que clocks tienes en tu portatil con la 9650m GT?? y que temperaturas te marca?

Yo los tengo de serie, no he tocado nada, y tengo una temperatura máxima de 68 grados, lo sé mi portatil tiene una refrigeración conjonuda

SIn embargo en el otro foro hay alguien que si tiene un Acer, pero un 5930g, que tambien lleva la 9600 y la tiene overclockeada(no se a cuanto) con temperaturas que no pasan de los 80 grados
Hay juegos que la traen, pero otros no, si no lo trae como la peudo activar? desde el menu de la tarjeta grafica??

Una manita porfa [360º]

Si, vete al panel de control de nvidia y dile que tenga siempre activado el vsync y el triple buffer
Uffff, ahora si que necesito ayuda, no se porque pero todos los errores me pasan a mi, tantos que podria crear un FAQ quilometrico.

Vereis, aora resulta que al darle a reiniciar equipo, el portatil se reinicia de manera distinta, antes se reiniciaba, y en ningun momento las luces del panel tactil se apagaban, ni las de bateria, ni la del boton de encendido, ninguna. Pero ahora le doy a reiniciar y lo que me hace es, apaga COMPLETAMENTE el portatil, todas las luces apagadas y ni un solo ruido, y a los 2 segundos se enciende como si le diese al power, con la sorpresa de que enciende bien, pero no ha cargado la pantalla, osea funciona todo menos la pantalla.

Entonces para resolverlo tengo que desenchufar de la corriente, y sacar y meter bateria para borrar la informacion que pudiese quedar almacenada, es de la unica manera que se me arregla ya que si apago cuando no tiene pantalla y enciendo, sigue sin tenerla, es como que al acer el reinicio pierde la pantalla ¬_¬

Y necesito saber que hacer: Restaurar sistema, o desde el administrador de dispositivos volver al driver anterior.

Y otra cosa grave que me ha pasado es que, al instalar los nuevos drivers de sonido, me ha dado dos pantallazos azules [mad]

No se si restaurar el equipo para dejarlo todo comoe staba y a tomar porsaco, o intentar arreglarlo, ya que con gmail (en videollamadas) el archivo de auio de windows: audiodg.exe me pone la CPU al 100% y dicen que se arregla actualizando lo del sonido.

Aver cuando sale windows seven y deja de tocarme las pelotas el portatil, que deberia de rendir mas de lo que rinde [+furioso]

Alguna respuesta para esto???, sobre todo para lo de la pantalla y el reinicio, que es lo que mas me preocupa.

Gracias.

Edit: Aunque en el Ati tool buscando artifacts me marcaba 85 grados, en juegos durante tiempo continuo (mas de una hora) llega tan solo a 75, y encima nada mas darle a ALT TAB para salir al escritorio y ver la temperatura, al no usar 3d en el escritorio los clocks bajan solos y la temperatura desciende a los 65 en un minuto, podria subirle un poco los clocks?? No mucho, solo para mejorar un pelin el rendimiento, no subirle mas de 100 a ninguno [ginyo]
Edit: Aunque en el Ati tool buscando artifacts me marcaba 85 grados, en juegos durante tiempo continuo (mas de una hora) llega tan solo a 75, y encima nada mas darle a ALT TAB para salir al escritorio y ver la temperatura, al no usar 3d en el escritorio los clocks bajan solos y la temperatura desciende a los 65 en un minuto, podria subirle un poco los clocks?? No mucho, solo para mejorar un pelin el rendimiento, no subirle mas de 100 a ninguno [ginyo]

Pero es que subirle 100 ya es mucho para un portatil, tendrias que subirla menos, y apenas ganarias 1FPS, te arriesgas a freirla
Aumenta un 140%, se ganan 20 FPS quien lo ha probado.

Mi mayor problema es el reinicio, he probado a restaurar sistema y no se arrega, no lo entiendo, en cambio si reinicio desde el modo a prueba de errores si reinicia bien, y reinicia como siempre, sin apagar el portatil.

Ninguna idea sobre eso??
No es por tocar las narices, pero ese portátil parece nuevo, y dado que lo usas para jugar parece que también es tu equipo principal, deberías cuidarlo. La vida de tu portátil se va a reducir drásticamente, la vida de la batería será de risa (¿y para qué quieres entonces un portátil?), y el calor que va a desprender sobre tus manos puede llegar a ser muy incómodo. Si lo quieres lograr como reto, me parece bien, si lo que quieres es cacharrear con tu equipo principal, recuerda que te puedes quedar sin ordenador.

Los fallos que comentas, pantallazos azules y apagones al reinicio parecen fallos de hardware, restaura las velocidades de reloj que tenías de fábrica, puede que lo tengas que enviar al servicio técnico. Pasa antivirus y antispyware y actualiza drivers, pero a mi me parece que has achicharrado la placa base.

Una 9600M oceada es una mala de gráfica, igual de mala que sin ocear. Si quieres un ordenador para jugar, mejor compra un ordenador de verdad, además será más barato.
Totalmente de acuerdo con Schyz.
Un portátil tiene muchas ventajas, pero suele tener tarjetas gráficas de bajo rendimiento...

Es mucho mejor hacerse con algo así por unos 400-450 euros: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_AMD_ ... GAMER.html
Schyz escribió:Los fallos que comentas, pantallazos azules y apagones al reinicio parecen fallos de hardware, restaura las velocidades de reloj que tenías de fábrica, puede que lo tengas que enviar al servicio técnico. Pasa antivirus y antispyware y actualiza drivers, pero a mi me parece que has achicharrado la placa base.

No he llegado a acer el overclock, asi ke la placa dudo que se haya achicharrado, porke el ordenador aora mismo va bien (los pantallazos azlues fueron de los drivers de sonido, y aora funciona bien sin pantallazos, solo salieron al instalarlos)

El problema es lo del reinicio, que no entiendo el porke no se reinicia bien cuando en modo a prueba de errores si se reinicia bien.

He pasado el antivirus y nada, asi ke voy a probar lo de Guru3d aver que sale.
13 respuestas