NUEVO PC ALTO PRESUPUESTO EDICION VIDEO BlueRAY

Hola foreros,
La expongo el presupuesto que tengo pensado para el ordenador de uso sobre todo edicion video alta calidad y algo de juegos. Espero vuestras recomendaciones para equipo CALIDAD/Precio:

Imagen

este seria la primera configuracion basandose en la nueva era de procesadores no se si la placa asus esta bien ya que por 30 euros mas esta el siguiente modelo vale la pena? Acepto criticas de componentes para ver cual seria la mejor opcion calidad/precio

Imagen

este seria la segunda opcion con ddr2 y quad en este caso la placa base si que considero que es la acertada pero el procesador no se si seria demasiado caro ya que el i7 estaria por un poco mas....

bueno que opinais de las configuraciones??

Saludos
Yo me quedaría con esto

La gráfica es mejor y está más equilibrado, en cuanto a altavoces, teclado y ratón a tu gusto
Coge la configuración i7, pero con cuatro cambios: sube la placa, almenos a una P6T, cambia el disco duro por un WD Black, pon unas G.Skill F3-16000CL9T-6GBTD como memorias, sube la caja a una CM690 o a una HAF932, pon un buen disipador para el procesador (Xigmatek HDT-S1283, por ejemplo) y considera un buen teclado y un buen ratón antes de un conjunto inalámbrico. Considera también una gráfica Nvidia (9800GTX+/GTS 250/GTX260), ya que por lo general los programas para editar vídeo funcionan mejor en Nvidia gracias a CUDA.
Bueno que rapido respondeis!

el monitor veo que en vez de ser de 2ms como el lg es de 5ms pero bueno es 1 pulgada mas eso si...

la grafica no me parece mal pero esta como la veis? http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... JUEGO.html

que es mejor 4850, 9800 gtx+ o GTX260....

Por otro lado el Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO veo que es poca capacidad mas cuando el pc lleva grabadora de blue ray y se ocuparan muchos Gb es mas lenta la que puse de seagate? o seria remonedable meter las de 1Tb caviar black? se nota la diferencia ?

en cuanto a la ram veo que tiene los mismos Mhz y las mismas latencias 10 euros mas por la marca?

vamos retocando esl presup...

en cuanto al tema del procesador Quad o i7? y si es quad q9400 6Mb 183€ vs q8200 4Mb 125€ vs q9550 12Mb 220€ o de cabeza al i7....

cuantas dudas!!!
sin dudarlo necesitas un Ci7 que para esas tareas es $DEITY... nigún otro procesador es capaz de hacerle sombra (los Xeon no cuentan, que los nuevos tb son Ci7)...

ahora bien, para labores de edición de vídeo necesitas, aparte de una buena CPU, unas buenas memorias y las que pones, pufff no me gustan... luego tb podrías sacar mucho rendimiento bajo OC, lo que suele implicar aumentar la calidad de placa para mejorar la estabilidad del micro (si no te atreves, pues nada)... gráfica te da más o menos lo mismo, pero dado que mucho software de edición está migrando a CUDA te puedes ir tranquilamente a una GTX260 216SP (que además si te da por ello te permite jugar muy bien) que están a precio de derribo...

yo personalemente me iría a...

- Core i7 920 D0 (importante que sea revisión D0, asegúrate en la tienda de que lo sea, sobre todo para OC... vienen marcados con S-SPEC "SLBEJ" y el batch 3850XXXX hacia arriba es seguro D0)...
- ASUS P6T Deluxe V2 (ésta para OC, muy estable y sencilla para los neófitos en el OC) o ASUS P6T (si no quieres OC)...
- G.Skill F3-16000CL9T-6GBTD (son un cañón, necesitan no demasiado VTT para ser estables a 2000MHz, hacen CAS8 con la gorra e incluso se ponen a 2200MHz con sólo 1.65v)...
- Noctua NH-U12P SE 1366 (un buen disipador a buen precio y con la ventaja de llevar el excelente NF-P12 por partida doble para configuración Push & Pull)...
- Zotac GTX260 216SP (una ganaga por 140€)...
- WD Caviar Black AAKS 640GB x2 (dos unidades para montar un RAID0 mucho rendimiento a bajo precio)...
- Corsair TX650 (una fuente cojonuda, probablemente una VX550 te valga pero los Ci7 necesitan comer bien)...
- Coolermaster Sileo RC-500 o Storm Scout o HAF-932 (majas y muy bien ventiladas para mantener el sistema fresquito)...

luego el resto al gusto... problemente se te vaya a 1500€ pero si vas a trabajar en serio con la edición de vídeo (ya sea a nivel profesional o aficionado), te va a ser muy rentable...
or otro lado el Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO veo que es poca capacidad mas cuando el pc lleva grabadora de blue ray y se ocuparan muchos Gb es mas lenta la que puse de seagate? o seria remonedable meter las de 1Tb caviar black? se nota la diferencia ?

No te arriesgues con seagate, pilla dos western digital black, si 640x2Gb, te parecen poco pon dos western digital black de 1Tb.
Y si, para edicion de video, pilla un i7, grafica yo pillaria nvidia por el tema de cuda, ahora mismo no lo se pero puede que haya algun editor que soporte CUDA, que te agilizaria mucho el renderizado del video.
El Blu-Ray usa H.264 (HiP) como códec, una buena gráfica Nvidia te puede ayudar con el encoding/decoding de vídeo, en función del presupuesto te puede interesar hacerte con una configuración SLI. Una GTX 295 lleva en realidad 2xGTX260 en paralelo, con triple SLI puedes calzar el equivalente a 6xGTX260. Esta solución es interesante si utilizas codecs de 3rd parties, si quieres ir a lo seguro (y estás forrao) puedes recurrir a soluciones profesionales de Nvidia con la gama Quadro CX y tendrás soporte directo de Nvidia para Adobe Premiere. Más info:
http://www.nvidia.com/object/builtforadobepros.html
http://www.nvidia.com/object/IO_62559.html
Ojo con las Quadro que son 1800€ por el equivalente a una GTX260, estás pagando por el soporte, codecs y drivers.

Por otra parte, yo montaría discos en RAID0 para tener un buen ancho de banda secuencial, con la controladora de la placa y dos Samsung SprintPoint F1 de 1TB debería bastar para Blu-Ray, pero si quieres mejor rendimiento y fiabilidad vete a por unos SAS.

Puedes estirarte y comprar una Asus P6T6 WS Revolution, con controladora SAS integrada, y muy generosa de cara a introducir más controladoras de discos y/o aceleradoras CUDA.
La WS Supercomputer ya incorpora cuatro PCIe 16x (los 4 simultáneos funcionando a 16x) más otros tres 16x funcionando a 8x, sería lo más bruto que puedes poner para proceso en paralelo CUDA.

No sé que presupuesto tienes para el tema de la edición de vídeo, aunque he puesto elementos de coste muy elevado, si te dedicas al tema de forma profesional puede ser una inversión fácil de amortizar por la cantidad de horas de trabajo que vas a ahorrar. Aunque no creo que recurras a cuatro GTX295 (= ocho GTX260) en una WS Supercomputer para hacer encoding de H.264, símplemente lo comento para que veas por donde van los tiros en cuanto a estaciones de trabajo.

Y si montas un equipo así, por lo que más quieras, postea unas fotos [carcajad]
6 respuestas