Duda con AMD phenom II 955 X4 3,2 ghz y 6gb memoria ram

Hola buenas, queria q me explicarais una duda q tengo, hace un rato leyendo un hilo decian q un micro amd no aprovecha los 6 gb q van en 3x 2 gb puesto q estan hechos para un micro i7, y pierde la dual memory o algo asi, q tan cierto es esto, porq me he comprado un pc con el micro q os indico arriba y un juego de memorias ram mushkin de 6 gb, puestas en 3 de 2 gb cada una, y me haria sentir mal q el pc vaya peor con 6gb q con 4 :( , rogaria alguien me solucione la duda gracias
Devuelvelas porque los kits 3x2 son para Core i7, ya que AMD no aprovecha Triple Channel sino Dual Channel DDR3
hombre, las memorias diseñadas para Ci7 son bastante más atactivas que las diseñadas para Core 2 y Phenom II por la limitación de voltajes (que luego no es limitación ni nada xD)... siempre puedes dejar un módulo en la cajita y tirar con unas memorias bastante buenas...

o bien devolverlas y pillar un kit 2x2GB... las mismas Mushkin las hay en 2x2GB o bien las G.Skill F3-12800CL7D-4GBPI...
pues no es gran problema, si no usa triple channel estas usando doble canal y uno simple, igual son 6 gigas
eso no es así de fácil... si pones módulos en número impar pierdes el dual channel...
Gracias por la aclaracion, tenia esa duda y queria resolverla, me he puesto en contacto con pccomponentes mediante un ticket, y como el pedido estaba a la espera de la tarjeta grafica, al cabo de una hora y media se han puesto en contacto conmigo mediante telefono, super amable, rapido y comprensivos al 100%, he cambiado el pedido a 4 gb de ram en 2 x 2 y el dinero q me he ahorrado he puesto una unidad mas de grabadora y los 3 euros q me sobran los devuelven a mi cuenta, asi q quereis q os diga, pero el trato rapido y perfecto, la verdad es todo un detalle y un punto a su favor, asi de seguro q si tengo q comprar algo mas sera a ellos, un saludo a todos por la respuesta y gracias por explicarme como va todo
5 respuestas