Ayuda compra Macbook para Trabajo c/Audio.

Hola, les cuento...
Hace un tiempo estoy en busca de cambiar mi pc (que esta bastante viejo ya), por uno que se acerce mas a lo que necesito, lo he pensado y creo que el formato portatil es lo que mas me acomoda.

El pc (mas bien mac), lo quiero para edicion de sonido (Logic Pro, VST's, Live) y tareas diarias (por lo que tambien me interesa la pantalla, teclado y trackpad), y, actualmente estoy en una debacle puesto que tengo un par de opciones de compra.

- Macbook Blanco USADO: Core 2 Duo 2,4 Ghz, 4 GB Ram DDR2, 250 GB HD. (es de los antiguos, los que tenian el bus a 800mhz y la tarjeta intel).

- Macbook Blanco NUEVO: Core 2 Duo 2 Ghz, 2 GB Ram DDR2 (pero ampliable), 120 GB HD. (de los nuevos, con bus a 1066 Mhz y tarjeta Nvidia).

Estos dos puedo conseguirlos a un precio +- similar.

- Macbook Aluminio NUEVO: Core 2 Duo 2 Ghz, 2 GB Ram DDR3 (pero ampliable), 160 GB HD. (de los nuevos, con bus a 1066 Mhz y tarjeta Nvidia). CREO que tienen mejor pantalla estos.


- Esperar a la proxima version de los Macbooks (quad core quizas?).


En fin, como les decia el Macbook lo quiero para trabajar con audio, me interesa que vaya holgado (y en ese caso no se que es mejor, si el macbook antiguo que tenia mejor procesador o el macbook nuevo que tiene mejor bus y gráfica). Y lo que es mas importante, me interesa que no quede obsoleto en poco tiempo (quizas los macbooks nuevos funcionen mejor con los proximos sistemas operativos?). Por ultimo, puede ser esperar a que Apple lanze la nueva linea de Macbooks (sera este año? el proximo? en 10 años mas?) para no sentir que estoy comprando algo "nuevo" pero ya pasado de años...


En fin, les agradecere muchisimo su respuesta.

Saludos!
Andrés
Hola Andrés, y bienvenido al foro (veo que es tu primer mensaje :))

Intentando responder a tus dudas de una sola vez, comentarte que Apple presentó el pasado lunes en la WWDC una actualización completa de su gama de portátiles. Como Macbook a secas se ha quedado solamente el de color blanco, más económico, y de características más humildes. La renovación fuerte ha venido por parte de la familia del Macbook Pro (aquí puedes encontrar toda la información al respecto) y también han actualizado el Mackbook Air.

Para que te ayude a decidirte, puedes echarle un vistazo a la tabla comparativa de la página de Apple, con todos los modelos.

Es el mejor momento de hacerse con un Macbook, ya que están recién revisados. Suerte con tu compra y ya sabes que tenemos un hilo para fotos del unboxing y otro de nuestros Mac e iEspacios.

Saludos! [fumando]
Kentaro, muchisimas gracias por tu recibimiento! peero...
no soy nuevo en el foro, hace un par de años (5 o 6) que posteaba con otro nick (large), pero deje de postear y ahora el servidor no recordaba mi clave. Pero en fin, que esta es una comunidad genial y vale la pena hacerse otra cuenta!

Sobre lo que comentas, me parece genial! He estado viendo y creo que me desencantare (aunque involucre algo mas de gasto) por el Macbook Pro de 13' y Proce de 2,5 Ghz...

Saludos!
Ah, y por su puesto que en cuanto lo tenga les mostrare el unboxing y el mac espacio!
Ahora que lo pienso...

También puedes mirar los Mac's reparados por Apple, que suelen haber muy buenas ofertas. Ahora mismo hay un Macbook blanco de 13'' por 699€, y un Macbook de 13'' de aluminio (el que había antes de denominarse "Pro") por 849€.
Es una buena opcion esa...sin embargo soy de Chile, y aca las ofertas de reparados son algo peores. Además me parece que comprare el macbook en un viaje que hare a USA en un mes mas...

Saludos!
El problema de los portátiles en general suele ser el HD en primer lugar, que suele ser de 5400RPM, totálmente insuficiente para grabar audio.
A no ser que como dices, solo pienses EDITAR audio (y no grabar). En cualquier caso sería lo primero que tendrias que cambiar, por uno de 7200RPM.

Y no mencionas qué interface de audio piensas usar. Supongo que sabrás que una tarjeta interna de portátil no sirve para tareas de audio a ese nivel.
Claro, me parece que el HD va a ser una de las primeras cosas que tendre que cambiar (en ese caso entonces quizas no sea necesario comprarlo con un HD tan grande), ya que ademas de editar pienso grabar.

La interfaze aun no la decido, ya que en el pc actual de escritorio uso una Delta 44, que es PCI (por lo que no me sirve.).

Saludos!
6 respuestas