¿Qué procesador es mejor?

Qué tal, coleguillas. Mi pregunta es la siguiente: Cuál de los siguientes procesadores es mejor:

-AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz

-Intel Core i7 920 2.66Ghz

Se supone que el i7, pero ¿por qué valen casi lo mismo?
El 955 salio más recientemente, seguro que acaba siendo más barato que el i7. De todas formas las placas son bastante más caras las del i7.
EL de Intel se come al de AMD.

Pero el de AMD te saldra más barato seguro xD.
lovechii5 escribió:EL de Intel se come al de AMD.

Pero el de AMD te saldra más barato seguro xD.

10 € más barato. Veo muy poca diferencia y por eso me extraña
no hay color... el Ci7 920 es aplastantemente superior como CPU al X4 955...

ahora bien, ¿vas a usar esa potencia de proceso extra?... cuenta que una placa X58 es bastante más cara que una placa 790FX (aunque tampoco es tanto contando con las prestaciones que ofrece una X58 frente a una 790FX)...

en resumen, ¿qué uso le vas a dar al PC?...
Si, el AMD vale poco menos, pero empieza a sumar todo el sistema que lo rodea y allí es donde se ve la diferencia de precio.
En general, la mayoría de la gente no llega nunca a aprovechar la potencia bruta que ofrece un i7.
Esto ya lo valoras tu.

Saludos
Lo quiero para jugar bien (pero bien) en una TV de 40"
mmmm supongo que hablamos de una TV Full HD (lo que viene siendo 1920x1080)... en este caso el Ci7 sólo te merecería realemente la pena si montas una gráfica dual (GTX295 o 4870X2) o bien dos o más gráficas en SLI/CFX...

si no es Full HD y sólo es HD Ready, pilla el Phenom II porque cualquier configuración multi GPU o va a ser tirar el dinero, con una simple GTX260 te a sobrar gráfica para varios años...
pues Phenom II 955 BE con una GTX260 o ya puestos una GTX275 o HD4890 y a tirar millas un par de años como poco...
En el caso de jugar en un full hd no se podria tirar con una 4890? o una 275? yo estoy mirando estas graficas para jugar en 1440x900 y en 1920x1080, me valdrian para tirar o tendria que poner mas grafica?
El sistema en i7 puede salir por unos 150 ó 200€ más caro, el 955 de AMD tiene el multiplicador desbloqueado así que las posibilidades de OC son "similares", esos 200€ de más en placa y RAM tampoco van a marcar la diferencia en cuanto a la calidad de materiales de cara a OC.

La RAM DDR3 no ha demostrado una mejora del rendimiento equivalente a su precio, una buena RAM DDR2 con baja latencia es más que digna, por lo que te puedes ir a por una placa AM2+ con DDR2 y conseguir una buena rebaja (esos 200€ de los que hablo respecto al i7).

Donde la plataforma i7 marca la diferencia es en el triple canal de RAM y el Hyperthreading, y no creo que ninguna de las dos mejoras tengan un impacto tan determinante en juegos, hablamos de 200€, que invertidos en una buena gráfica, nos cambian una 260 por una 285 oceada de fábrica. Con eso en juegos lo vas a gozar muchísimo más que con el triple canal de RAM y el HT.

Si dijeras que lo vas a usar para hacer encoding de vídeo, renders o cálculos matemáticos, sería otra cosa, pero para juegos, invierte en la gráfica.
Schyz escribió:El sistema en i7 puede salir por unos 150 ó 200€ más caro, el 955 de AMD tiene el multiplicador desbloqueado así que las posibilidades de OC son "similares", esos 200€ de más en placa y RAM tampoco van a marcar la diferencia en cuanto a la calidad de materiales de cara a OC.

La RAM DDR3 no ha demostrado una mejora del rendimiento equivalente a su precio, una buena RAM DDR2 con baja latencia es más que digna, por lo que te puedes ir a por una placa AM2+ con DDR2 y conseguir una buena rebaja (esos 200€ de los que hablo respecto al i7).

Donde la plataforma i7 marca la diferencia es en el triple canal de RAM y el Hyperthreading, y no creo que ninguna de las dos mejoras tengan un impacto tan determinante en juegos, hablamos de 200€, que invertidos en una buena gráfica, nos cambian una 260 por una 285 oceada de fábrica. Con eso en juegos lo vas a gozar muchísimo más que con el triple canal de RAM y el HT.

Si dijeras que lo vas a usar para hacer encoding de vídeo, renders o cálculos matemáticos, sería otra cosa, pero para juegos, invierte en la gráfica.

Pues recomiéndame un micro, placa y gráfica [360º]
rafa-lito escribió:Pues recomiéndame un micro, placa y gráfica [360º]

Eso según presupuesto, yo tengo un Phenom 940 con una MSI K9A2 Platinum (la revisión 1) y RAM Geil DDR2 1066 5-5-5-15. Está oceado a 3,6GHz estable. Por 40€ más tienes el 955, que aunque es para AM3 se puede poner en placas AM2+ con DDR2, es 40€ más caro y da 200 MHz más por CPU, oceado rondará los 3,8GHz, no sé si alguien que lo tenga puede confirmar que llega a 4GHz con aire.

Mi placa base con el 790FX sale por 130€, MSI no tiene buena fama pero yo no tengo ninguna queja. Puedes irte a una un poco más baja de gama con el 790X, sólo 2 PCIe 16x pero no creo que vayas a poner 4xCrossfire. Las Gygabyte de gama media son muy robustas, a mi siempre me han gustado, tienes la GA-MA790X-UD4P por 110€.

Y gráfica, según lo que te puedas gastar, la GTX260 Golden Sample de Gainward está en 174€, con mejores velocidades de reloj que muchas otras marcas y un disipador generoso, y si te puedes gastar un poco más, una 275GTX con 240 streams de Zotac está en 235€. A mi ATI no me hace ni pizca de gracia, además de que Nvidia con CUDA puede dar mucho juego desde soporte para físicas hasta codecs de vídeo...
Mi 9600GT sería aprovechable? ¿hay mucha diferencia entre esta y la 9800 GT? ?Y entre la 9800GT y las que me estais recomendado?
pues por el momento si dices que el micro de intel,te sale mas o menos = que el amd ,pues ve por el intel pero piensa,tendras que comprar la motherboard que es mas cara ,ademas que posiblemente tengas que comprar memos ddr3, yo ahorita tengo como tu una 9600gt y pues no me puedo quejar,la mayor parte de juegos me los corre ,y si no overclockeo,te recomiendo una ati de las nuevas y economicas,antes de irte por una 9800gt,que en ese caso compra una mother sli,que casi todas son sli ya ,y te consigues la misma 9600gt para ponerlas en sli XD

aqui tienes un benchmark medio viejo pero = te guia
http://www.motherboards.org/reviews/har ... 763_8.html
rafa-lito escribió:Mi 9600GT sería aprovechable? ¿hay mucha diferencia entre esta y la 9800 GT? ?Y entre la 9800GT y las que me estais recomendado?

Cualquiera de las que te han recomendado (GTX260, 275, HD4890) están muy por encima de toda la serie 9xxx de nVidia, incluida la 9800GTX+. Si quieres aprovechar tu 9600GT, adelante, pero yo no gastaría dinero en poner 2 en SLI, viendo los tarjetones que hay hoy en día por menos de 200€.
La 9800GT es en realidad una 8800GT, una gráfica que tiene más de año y medio, estimando la vida útil de una gráfica de gama media en 2 años, en Navidades ya se encontrará con juegos bastante complejos para ella. De hecho con ArmA 2 lo pasa bastante mal, y con otros motores puros de PC como el de Black Shark o Crysis tiene muchas carencias. Menos de una 260 yo no compraría, para comprar una 9800 (o una 250) yo aguantaría la 9600 hasta poder comprar una gráfica buena.
Muchas gracias por todos los consejos!!!.

Entonces, descartando el i7, Me voy por el mejor procesador que haya en AMD o voy por un 4 núcleos de Intel? (hablo de precios).
Ve a por el AMD, principalmente porque para el socket 775 no saldrán más procesadores, por lo que con el AMD te será mucho más fácil para ampliar el ordenador en un futuro
Phenom II X4 955 BE + GA-MA790XT-UD4P + G.Skill F3-12800CL7D-4GBPI + Xigmatech HDT-S1283 + el resto al gusto...
LordArthas escribió:Phenom II X4 955 BE + GA-MA790XT-UD4P + G.Skill F3-12800CL7D-4GBPI + Xigmatech HDT-S1283 + el resto al gusto...

Que raro, en las especificaciones del ventilador no veo que valga para ese procesador
rafa-lito escribió:
LordArthas escribió:Phenom II X4 955 BE + GA-MA790XT-UD4P + G.Skill F3-12800CL7D-4GBPI + Xigmatech HDT-S1283 + el resto al gusto...

Que raro, en las especificaciones del ventilador no veo que valga para ese procesador

Compatible con : LGA775 push-pin/K8 & AM2 tool-less clip.

AMD Socket AM2 / 754 / 939 / 940 CPU / Athlon 64 / FX / X2 / Opteron / Sempron

Saludos
Gracias. Una preguntita. ¿Normalmente los procesadores no suelen traer su ventilador? ¿Es que el que trae éste es una kaka?
rafa-lito escribió:Gracias. Una preguntita. ¿Normalmente los procesadores no suelen traer su ventilador? ¿Es que el que trae éste es una kaka?

Si llevan su disipador+ventilador pero en general son bastante mediocres. Hacen su trabajo pero justo justo. Además no son especialmente silenciosos.
Aunque he visto que el disipador que lleva este procesador no es tan malo como eran antes. Al menos esto parece:
Imagen
Aún así seguro que el Xigmatech te rendirá mucho más.

Saludos
¿Qué tal es esta gráfica?:

PowerColor Radeon HD 4890 OC 1GB GDDR5
Bastante buena, aunque personalmente me iria a la Zotac gtx 275 AMP! o a la gtx 285.

Un saludete [buenazo]
26 respuestas