Realmente tienes que tener declarados unos ingresos menores a 22.000 euros. Es decir, si la pides ahora para lo que queda de 2009, cuando hagas la declaración del 2009 al año siguiente, no podrás declarar ingresos mayores de 22.000 euros, sino te hacen devolver la pasta. Y lo mismo para 2010, etc...
Necesitas tener un contrato de alquiler. Si vas a un piso compartido, y todos estais en el contrato (nombre, dni, ...), te van a dar la parte proporcional: si estais 3 en el piso y contrato, te darán un tercio de los 210. Y una cosa muy importante. En la cuenta donde pidas que se te ingrese el dinero teneis que estar como titulares o autorizados todos los del contrato, aunque solo pidas la ayuda tú.
Y luego cualquier cambio que se de en el contrato, uno que se va y entra otro, etc... tienes que notificarlo.
Yo hice la solicitud, pero luego cambié de trabajo y ya pasaba de los 22.000. Y me llamaron para decirme que en la cuenta estaba solo yo y que teníamos que estar todos los del piso. Y les dije: "vale vale... ya lo haré...". Hasta hoy. Hace un par de semanas, después de un año, recibí una carta negándome la solicitud. Pasaba de estar haciendo cuentas con autorizados los del piso, que luego se va uno y entra otro, cambios de autorizados en la cuenta, notificar el cambio de contrato, etc... ES UNA PUTA CHAPUZA.
Y no necesitas estar empadronado